España

Leguina, ahora: “Nunca debiera haber votado el Estatuto de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de febrero de 2010 | 09:36

Joaquín Leguina

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha reconocido este viernes en una entrevista en esRadio que se equivocó al votar el Estatuto de autonomía de Cataluña el 30 de marzo de 2006 en su condición de diputado del PSOE.

Leguina se ha justificado señalando que la indisciplina parlamentaria trajo consecuencias muy graves a lo largo de la Historia, entre ellas, la llegada de Mussolini a Italia, por lo que “cuando llega la nueva democracia” a España “todos los partidos pretenden que eso no se repita, y se pasan en la dosis, simplemente, se pasan en la dosis. Y yo soy de los que me paso en la dosis. Y ya está”.

El ex presidente autonómico ha confesado que, si tuviera la oportunidad de retrotraerse en el tiempo, “no me pasaría en la dosis”. “Me hubiera ido antes. Es decir, si se me dice ¿por qué no te fuiste antes?, creo que me equivoqué. Nunca debiera haber votado el Estatuto de Cataluña. Así de claro. Bueno, lo voté, y eso está ahí escrito“, ha sentenciado.

20 Comments en “Leguina, ahora: “Nunca debiera haber votado el Estatuto de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 10:28

    tarde piaste!
    No es que me oponga a la autonomía catalana, es que para que funcione deberíamos tener una cultura germánica o nórdica, en nuestras latitudes lo de dar autonomía solo nos hace más débiles.
    Debo decir también, que no me olvido que el poder central aquí en España no tiene una visión global, pero es algo que se le ha de exigir y si no cumple, pues a la puta calle como cualquiera de nosotros.

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 11:14

    La partitocracia es lo que tiene: el poder no reside en los ciudadanos que eligen libremente a los gobernantes y parlamentarios, sino en las oligarquías partidarias que eligen las listas cerradas. Por tanto, un político para seguir cobrando a fin de mes ha de obedecer al jefe, aunque esté en desacuerdo.

    Leguina, que ya está amortizado en el PSOE, puede ahora decir la verdad. Esto mismo piensa el 90 % del PSOE, pero hasta que Zapatero no sea derrotado, no lo podrán decir.

    Así de sencillo.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  3. AUTOMANíAS NO - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 12:08

    No hay derecho a que la casta política con 7 años de trabajo ya generen pensión, mientas el españolito de a pie tiene que trabajar 35 años para tener ese derecho.

    Fuera la cvasta parasitaria que nos está chupando.

  4. El Capitán Trueno - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 12:15

    ELECCIONES POR FAVOR

    Zapatero, ese adolescente solemne, ese flautista de Hamelin, ese charlatán de feria, ese vendedor de humo, ese dispensador de caca de vaca, ese fraile ateo que nos recitaba continuamente su rosario laico ha llegado al final de su camino.

    Sus misterios gozosos del ‘no a la guerra’, ‘nunca mais’, ‘ansia infinita de paz’, ‘talante y respeto’, ‘nación de naciones’, ‘alianza de civilizaciones’, ‘proceso de paz’, ‘economía sostenible’, ‘cambio climático’, ‘la Tierra es del viento’ y ‘proceso de diálogo’ han llevado a las urnas a los nuevos ricos españoles que en tiempos de bonanza se apuntaban fácilmente a los lemas de la progresía bienpensante. Pero ha llegado la hora de los misterios de dolor, y nuestros bo-bos españoles ya no están para melindres amanerados.

    Zapatero había dinamitado políticamente España con su confederalismo cartagenero y había logrado que los españoles tuviéramos diferentes derechos civiles según el territorio en que vivimos por haber dotado a los caciques locales de un poder anticonstitucional pleno de privilegios.

    Pero ahora Zapatero ha dinamitado económicamente España por dirigir un gobierno lleno de analfabetos funcionales extraídos de la ‘progredumbre’ más hedionda y que nos engañaron desde el principio con su negación de la crisis como antes nos habían engañado con la negociación con ETA. España se hunde desde el punto de vista económico y ni Zapatero ni los ‘bibianos’ y ‘bibianas’ de su gobierno nos pueden salvar.

    El problema de Zapatero es que la crisis política no importaba a sus votantes mientras su bolsillo lleno les permitiera recitar mantas progres para sentirse estupendos. Pero la crisis económica rompe sus bolsillos y las gentes empiezan a abandonar al charlatán de la Moncloa. Así lo muestra el último sondeo del CIS. El PP, por parecer un grupo de la comedia del arte interpretando un vodevil cantinflesco con sus continuas contradicciones y peleas públicas en ausencia de un líder, no gana ni una décima de voto respecto a las elecciones del 2008, pero el PSOE de Zapatero se hunde. Los únicos que ganan enteros son UPyD e IU. Y la líder mejor valorada es, cómo no, Rosa Díez.

    Zapatero nos lleva a la ruina, y eso ni siquiera los progres de salón, los pacifistas de moqueta, los ecologistas de limusina, las feministas de pasarela, los anticlericales de burka, los rojos de prensa rosa, los antisistemas de coche oficial ni los antiamericanos hollywoodenses están dispuestos a consentirlo. Y mucho menos los ciudadanos humildes engañados por unas siglas socialistas y por unos sindicatos paniaguados.

    Es necesario que se celebren elecciones ya, antes de que la economía española caiga en un abismo del que ya no pueda salir. Es necesario que otro gobierno, con personas preparadas para salir de la crisis, tome las riendas del poder. Es la hora de la Política con mayúsculas. Es la hora de los estadistas y no la de los charlatanes. ¡Elecciones por favor!

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  5. Santi - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 13:24

    Al menos reconoce que cometio el error, en lugar de justificar el voto con excusas baratas. Algo es algo.

  6. hispànic - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 16:03
  7. miquel - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 17:03

    El del trueno es tan bobo que con la elecciones,cree que va a reinar felipe ll o franco, despues de las elecciones mi querido muchacho te vas a ver igual que ahora en tu estatus,pero Catalunya irá adelante en su proceso independentista,no sueñes bobo.Esto es imparable y con elementos como tu el proceso va más rapido.Lastima que seais pocos.

  8. ninotsensefalla - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 17:16

    miquel,
    El del trueno, esta tronao, soñar es gratis, ahora puede hacerse todas las pajas mentales que quiera, con las elecciones volvera a la realidad, tanto si le gusta como no.

    Y tienes razón, lastima que de tronaos como estos no hayan mas, la Independencia estaria mas cerca.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 17:30

    Pues tarde y mal, señor Leguina.Que ese estatuto es contrario a la Constitución en muchos puntos es evidente.

  10. Ufrasico - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 18:24

    Este baranda raja tarde. Solo falta que, además, votara al sociata Zetapé para secretario general de la secta sociata.

  11. Mariacruz - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 18:30

    Lo siento,pero no tiene.nen disculpa!.Està ANTES LA CONCIENCIA,que el partid. Su Presi,la gente y el …Potosì!.Quien lo haya leìdo (yo solo la mitad!) Y dijese Sì es simple y llanamente,traidor a si mismo y a la gran mayorìa de los esp a ñoles,QUE NO LO MERECìAMOS! No nos merecìamos el tinglado sòlo por aupar al señorin.Se ha vendido Esp para que sea Exp por un plato de lentejas,votos.

  12. butifarrendum - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 20:18

    Cataluña: Miseria del separatismo

    La miseria de los nacionalismos periféricos consiste en que no son vasquistas, o catalanistas, o galleguistas, o andalucistas, etc., sino antiespañoles. El antiespañolismo es su seña de identidad esencial, la inspiración de sus lucubraciones y obsesiones. Todo su programa puede concentrarse en un solo punto: convencer a sus paisanos, contra sus sentimientos reales y contra la evidencia histórica, de que ellos no son españoles ni lo han sido nunca.
    El balance de esos nacionalismos no puede ser más desdichado: parasitando las libertades, contribuyeron a hundirlas por dos veces, en 1923 y en 1934-36. Bajo las dictaduras mostraron su total impotencia o, cuando hicieron algo, fue en forma de asesinatos por la espalda. Parasitando de nuevo las libertades en la democracia actual, han reducido las libertades a casi nada en las Vascongadas, y las están mutilando cada vez más en Cataluña. Siempre en connivencia con cierta izquierda. Siempre en connivencia con el terrorismo.

    8 comentarios
    Tags: pio, moa, historia, separatismo

    8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

    zpmiente dijo

    21 Septiembre 2007, 13:19

    Fernando Neyra dijo
    Lo he dicho muchas veces y no se me ha publicado en ningún sitio, no creo que este sea una excepción. Los separatismos los provovan los poderosos por lo del divide y vencerás. Los demas: ETA, Terra Lliure, Grapo, Frap, etc., así como los fanáticos seguidores son sólo la mano de obra barata que son utilizados. Se ha hecho en Yugoeslavia, en Estonia, Letonia,Lituania, Chekoeslovaquia, etc. Y lo seguirán haciendo porque el poder se basa en controlar el aire el agua, la comida, el miedo, el sexo y…el poder con su instrumento el dinero. La Guerra y los nacionalismos son una de sus caras más feas. Lo que tienen proyectado para el futuro no es na da bueno ni nos lo dicen, pero me temo que será lo peor para la Masa

  13. Mariacruz - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 20:19

    No obstante,yo si perdono al Sr.Leguina y a todos los que como él,reconozcan que no debieron dar el Sì al Estatut,como se hizo con el que presentò el PNV y otros.
    Si unos partidos quieren otra cosa,hay que cambiar la Constiuciòn y los cambios hay que presentarlos a votaciòn del pueblo español.El Congreso solo no puede tener poder para pasar de un Estado,unitario a uno Plurinacional o Fede/Confe/deraciòn con Autoridades paralelas y al mismo nivel,bilateral,polilateral, SIN EXPLICAR ANTES TAN PROFUNDO CAMBIO.

  14. Mariacruz - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 21:02

    Caramba! Mi post a las 18.30 y que tenìa que ver con Leguina y asociados/confederados ha quedado a ,,un Km,,! de distancia a causa de ese otra tan largo que han enviado repetido!.

  15. Mariacruz - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 22:44

    Y la Sra.de la Vega? Y el Sr.Chaves? Se desdicen también o siguen con el paripé?

  16. Mariacruz - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 23:48

    En este blog,varias personas independientes han dado su opiniòn sobre -inconstitucional-.Y los jueces como partido de futbol alargado,siguen sin ponerse de acuerdo.Hay que ver como influye la polìtica en la Justicia!.

  17. KAFKA - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 00:57

    Tienes razón, Maríacruz: ¿y los demás? A veces oímos que en privado… Pero eso no hace sino confirmar una cierta condición moral.

  18. Poseidón - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 01:02

    butifarrendum | 6 de Febrero de 2010 a las 20:15 :

    Perdone amigo, pero un rollo de este calibre, de esta extensión se hace ilegible y le juro que no soy capaz de aprobar o ni siquiera hacer un mínimo comentario porque no sabría por donde empezar. Tal vez es esencial, vital para el “blog” que nos ocupa al respecto de Leguina, pero no me siento con fuerzas para leerlo y posteriormente opinar.

    Algo de moderación sería conveniente y de agradecer.

    Gracias y perdone si le he molestado. Dudo que algún otro habitual colaborador realice un comentario relativo a este gran capítulo o volumen enciclpédico que nos ha soltado.

  19. Embrutecimiento cat - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 09:18

    Totalmente de acuerdo con Poseidón. Aparte de la necesidad de un administrador, pues al buti, que lo bueno si es corto es dos veces bueno…

  20. El Capitán Trueno - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 12:22

    LISTA DE MINISTERIOS A ELIMINAR

    Propongo que se eliminen al menos la mitad de los ministerios centrales, así como la mitad de todas las consejerías autonómicas.

    Empezando por el gobierno central, propongo que se eliminen:

    IGUALDAD
    VIVIENDA
    CULTURA

    Animo a los blogueros a completar la lista.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.