Autonómicas 2010

Sánchez-Camacho exige eliminar las multas lingüísticas para llegar a un pacto con CiU

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de febrero de 2010 | 14:59

Alicia Sánchez-CamachoLa presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo en El Mundo que, “sin duda”, una de sus condiciones para llegar a un pacto de gobierno con CiU tras las elecciones autonómicas de otoño será que se eliminen las sanciones lingüísticas.

Y ha añadido: “Es sorprendente que un gobierno socialista impulse una política lingüística que sancione a las empresas. El PP siempre ha defendido la España constitucional, la libertad, y en ese marco no podemos permitir que a empresas catalanas se las multe por defender un proyecto en cualquier lengua oficial. La libertad de empresa y de expresión es una condición para cualquier pacto”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “sólo un partido sólido y de gobierno puede determinar las políticas lingüísticas en el ámbito de la libertad” y ha insistido en que “el PP va a ser el elemento clave, la bisagra, para que en Cataluña se cree empleo” y en que “ahora aspiramos a contribuir directamente” en la gobernabilidad.

Según la líder del PP de Cataluña, hay que “acabar con un Gobierno [autonómico] que derrocha dinero en embajadas y subvenciones que no son necesarias”, pero “también daría un mensaje claro en materia de inmigración: hay que establecer una política de inmigración legal y controlada. Vamos a hablar sin complejos y valentía de ello”.

Sánchez-Camacho considera “absolutamente necesario” adelantar las elecciones para evitar “una agonía de nueve meses que no beneficia a los catalanes, sino que agrava su crisis” y, entre las medidas que propone para salir de la crisis, destaca bajar impuestos como el de Sucesiones, puede bajar la tributación de las personas para que tengan más consumo directo en el tramo autonómico, “mejores políticas laborales”, mantener la austeridad en el gasto y “ayudar a los empresarios, que son los que pueden crear empleo”.

12 Comments en “Sánchez-Camacho exige eliminar las multas lingüísticas para llegar a un pacto con CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 15:21

    Entonces CiU pactará con ERC, así de simple, y si el tripartito os parecía malo en cuanto al nacionalismo…

  2. DLM - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 16:32

    Unicamente exigirá esta condición, Sra. Camacho?

  3. fanderubianes - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 17:21

    Passi el que passi a les eleccions, seguirà la inmersió i la política lingüística.

    Al contrari que altres autonimies, on cada cop que hi ha canvi de govern és qüestiona el que ha fet el partit contrari en aquest tema, a Catalunya tenim la sort de que s’ha fet de manera consensuada entre govern i oposició.

  4. Embrutecimiento cat - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 18:34

    Fan, andas equivocado, todas la inmersiones por ser antidemocráticas como su nombre indica, acaban ahogando a las inmersiones mismas. Sino tiempo el tiempo. Tu tranqui y sigue con la ingeniería contable que es lo tuyo. Saludos a la aspiradora.

  5. Lydia - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 19:03

    Se ha despertado.
    Me imagino que quiere recuperar alguno de los 3 diputados de C’s que había perdido el PP.
    De aquí a Noviembre, a lo más tardar, sabremos el desenlace.

  6. El Capitán Trueno - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 20:43

    La Sra. Sanchez-Camacho se ha postulado mucho antes como felpudo del Sr Mas, así que no nos venga con milongas, que no la creemos.

    Uno de los mayores méritos de esta Sra. es haber traicionado a la valiente -por eso se ha ido del PP- María San Gil, testigo del asesinato de Ordóñez y su sucesora en el PP vasco.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  7. El Capitán Trueno - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 20:47

    Los votantes de Ciutadans en el 2006 y otros muchos descontentos del PP y sobre todo del PSC del nacionalista y Gran Inquisidor Montilla serán para la UPyD de Rosa Díez. No cabe duda.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  8. SANTIAGO ESPOT CHIVATO - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 21:11

    El capitán trueno se lo guisa y se lo come… je je
    Ya sé que estás en plena Campaña Electoral, si quieres un consejo centraros en quitarle votos al psC que es un partido Nacionalista y del que formaba parte Rosa Díez, ahora a Ciudadanos dejarlos tranquilos que para eso se están ´partiendo la cara ´ cada día defendiendo mis derechos.

  9. Embrutecimiento cat - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 21:20

    Santigo cierra España, tienes menos futuro que la ideología del fan. Y tu contestación lo corrobora. Hay que ser imparcial o dejar la política o juntarse al fandelpoder, y eso ya se ve a lo que nos ha llevado…

  10. ñoño - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 08:27

    ¡¡A buenas horas aparece “la otra”!!

    Parece que el PP renace de sus cenizas para defendernos de los nacionalistas, cuando resulta que ellos fueron los artífices cpn Pujol de todo este embrollo.

    Y, como pasa ahora en Galicia, que el Sr. Feijoo, también se los pasa por el mismísimo…

    ¿Hemos de creer que ésta “sujeta” va a cumplir su palabra en éste ámbito?

    ¡¡Va a ser que no ricura!!

  11. Flora - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 13:16

    a buenas horas, mangas verdes. La Camacho no tiene vergüenza!!! Ciutadans lleva años diciendo que eliminará las multas lingüísticas

  12. Laia - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 10:20

    que hipócrita aquesta dona!!! Ara que s’acostan les eleccions s’en recorda de les multes… quan Ciutadans fa molt de temps que lluïta per aquest tema! Sra. Camacho: li hauria de fer vergonya!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.