RevistaWeb

“Con las últimas noticias que nos llegaron de Galicia, con esa especie de traición de Núñez Feijóo a Galicia Bilingüe, ahora parece ser que [el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá] vuelve a no estar a favor de la libre elección de lengua y vuelve a estar a favor de esa imposición terrible y de esa estupidez que llaman bilingüismo integrador”

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de febrero de 2010 | 16:10

Carlos Delgado, alcalde de Calviá (Mallorca) y candidato a la Presidencia del PP de Baleares en el próximo Congreso regional del 6 de marzo, en una entrevista emitida el 6 de febrero en esRadio:

“El monstruo Unió Mallorquina ha sido un monstruo alimentado por los dos grandes partidos políticos en Baleares. Nostros también tenemos que entonar el mea culpa. Durante muchos años hemos estado siempre única y exclusivamente pendientes de lo que hacía Unió Mallorquina, acomplejados totalmente de nuestras propias ideologías, y lo hemos ido alimentando. Y Unió Mallorquina, lo único que ha hecho continuamente en Baleares, es venderse al mejor postor y decidir si se iba a la izquierda o a la derecha, estando los dos grandes partidos siempre pendientes de su decisión. Entonces el Partido Popular tiene su cuota, su parte de responsabilidad en lo que está sucediendo en estos momentos, porque, yo ya lo dije en la legislatura pasada, tuve un enfrentamiento con la cúpula del PP a nivel regional, porque se estaban bajando los pantalones continuamente con este partido [que] se basa única y exclusivamente en intereses económicos. […] El problema de Baleares realmente es un problema causado por el PP de Baleares y por el Partido Socialista.

[…] Mi rival [para la Presidencia del PP de Baleares, el actual presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá] presenta un poco la línea continuista del partido. En este momento sus máximos apoyos son los dos principales defensores de la línea catalanista del partido. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de las Islas Baleares, que fue el consejero de Educación, cuya gestión fue terrible en el sentido del absoluto desprecio por la lengua castellana, y el antiguo presidente del Parlamento balear, que fue el que introdujo el .cat en el Grupo Parlamentario Popular y que es una línea totalmente catalanista, y los dos son en este momento los máximos consejeros de mi contrincante. La verdad es que los militantes en estos momentos ya están cansados. Yo desde el principio he sido el único que ha defendido totalmente la línea de la defensa del castellano, de que los niños en Baleares puedan estudiar en castellano, de que puedan estudiar con un sistema bilingüe, y eso en estos momentos es imposible. El 90% de los colegios de Baleares imparten sus clases única y exclusivamente en catalán y, además, con el desastre añadido de que encima el catalanismo en Baleares es un nacionalismo importado, porque encima la gran estupidez del nacionalismo balear es que encima importamos un nacionalismo. Eso es realmente terrible, y mi contrincante representa a la línea continuista catalanista en Baleares.

[…] Con las últimas noticias que nos llegaron de Galicia, con esa especie de traición de Núñez Feijóo a Galicia Bilingüe, ahora parece ser que [Bauzá] vuelve a no estar a favor de la libre elección de lengua y vuelve a estar a favor de esa imposición terrible y de esa estupidez que llaman bilingüismo integrador. […] Yo he mantenido contra viento y marea, una única postura, una línea uniforme, que es dejar a los padres que elijan la lengua con la que van a ser educados sus hijos. No voy a salirme de ese discurso, y yo creo que los afiliados del Partido Popular de Baleares ya están hartos de cambios de opinión, y creo que este señor [Bauzá] ha perdido toda su credibilidad. […] Yo creo sinceramente que, si no gana mi candidatura, va a ser imposible que se consolide ese derecho de los padres”.

3 Comments en ““Con las últimas noticias que nos llegaron de Galicia, con esa especie de traición de Núñez Feijóo a Galicia Bilingüe, ahora parece ser que [el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá] vuelve a no estar a favor de la libre elección de lengua y vuelve a estar a favor de esa imposición terrible y de esa estupidez que llaman bilingüismo integrador””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñoño - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 08:20

    ¡Pués mal empezamos!

    ¿No iba a ser éste el “redentor” de la Galicia Bilingüe?

    ¿Dónde está el que sería el nuevo Mesías?

    ¿Ó también va a ser que “mucho più-piú” y a la hora de la verdad, a acercarse al ascua que más arde? ¿Que ha dado a cambio de ese “cambio”?.

    ¡¡Mal empezamos!!

  2. Uno de UPyD - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 11:37

    Delgado unete a UPyD pero ya.

  3. neighbours - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 11:06

    Aquest Delgado defensa que a cada illa de les Balears es parla un idioma diferent i que cal el castellà per entendre’s entre una illa i una altra. M’agradaria saber l’opinió dels lectors de Vozbcn sobre aquesta qüestió.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.