España

UPyD aspira a obtener diez diputados

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 7 de febrero de 2010 | 21:30

Unión Progreso y DemocraciaUPyD aspira a obtener más de un 6% de los votos en las próximas elecciones generales previstas para 2012, lo que podría traducirse en diez diputados, según ha asegurado Rosa Díez tras la publicación de los datos de la última encuesta del CIS que la sitúa como la líder más valorada.

A pesar de la “lógica cautela”, Díez se ha mostrado “encantada” por haber desbancado en valoración al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (4,08 puntos sobre 10, frente a los 3,98 del líder del PSOE) y por el aumento de la estimación de voto de su partido del 3,7% al 4,4% en el último trimestre.

El “enorme hartazgo” que tienen los ciudadanos tanto del Gobierno como del principal partido de la oposición y de su líder, Mariano Rajoy, es el motivo por el que, a juicio de Rosa Díez, la dirigente de un partido pequeño como el suyo logre ser la mejor valorada. Si no es desde “la perspectiva de hundimiento del PP y del PSOE, sería inexplicable”, ha subrayado.

Pese a estos resultados, que sí le han sorprendido viniendo del CIS, ha dicho, ninguno de los líderes políticos logra el aprobado de la ciudadanía y nadie lo consigue, en su opinión, porque “nos corresponsabilizan a todos de los problemas tan graves” que tiene España.

36 Comments en “UPyD aspira a obtener diez diputados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SANTIAGO ESPOT CHIVATO - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 22:36

    Ya van por el 4,5% según las encuestas.

    Una idea para sumar más rápido es que ROSA ROSAE ROSITA DÍES abandone el egocentrismo y acepte las coaliciones con CIUDADANOS.
    Ya sé que para las Generales prácticamente no le viende de esos votos, pero para las catalanas nos haría un favor a los sufridos catalanes No Nacionalistas como yo mismo.

  2. Mariacruz - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 22:39

    Obtendrà 12 o 13 o màs,porque tiene razòn.,,la gente les responsabiliza a todos,,(de como vamos).
    A mi entender,aparte de la crisis,lo peor que han hecho es ,,quitarnos la ilusiòn,,por España.Desde que Cataluña ya quiere estar aparte y hablar distinto,ya no es lo mismo.Me gustarìa que el mismo gob. que presento el Estat.lo retirara,como acto de concordia y ,,aquì no ha pasado nada,,pongàmonos a buscar trabajo,y crear empleos.

  3. juan - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 23:10

    yo te votare, con una condicion, rosa, defender españa su unidad una enseñanza estatal, y luchar para derrbar el estatuto catalan,

  4. ciudadanía libre - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 23:14

    Pues más obtendrían si, en Cataluña, se dedicaran a unir, a ilusionar y a limar asperezas.

    Entonces, en vez de 10, seguro que sumarían unos cuantos más en Cataluña y multiplicarían sus pocionbes en toda España y no solo en Madrid.

  5. Augusto - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 23:45

    Es fundamental que UpyD consiga cuantos más votos mejor.

    Creo que son los únicos que nos pueden librar del yugo nacionalista.

  6. fanderubianes - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 00:08

    La llei electoral impedeix la consolidació d’un partit bisagra generalista. Ja ho va intentar el mateix suarez amb el cds.

    És un problema quasi de física. Cada cop que un partit bisagra pacta amb el pp o amb el psoe, la meitat del seu electorat se sent decebut i es mosqueja.

    Un votant de ciu pot aguantar que aquest partit voti a qualsevol a canvi d’un preu raonable, amb la pinça al nas.

    Pero el vot util fa que els que odien al pp o al psoc, acabin preferint votar directament i no llençar el vot a un partit que la llei d’Hont condemna a menjar-se els mocs.

    El que passarà és que farà una paràbola. Primer pujarà, després pactarà amb el pp, i després d’uns quants anys, els seus vots acabaràn en el pp.

  7. Augusto - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 00:12

    Puede que no sea así.

    La gente quiere libertad y ningún pacto con fundamentalistas y tios raros.
    El PSOE y el PP han pactado y deben pagarlo en las urnas.

  8. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 00:55

    Lo de los 10 diputados me parece una exageración, en unas próximas generales la biporalización será extrema, y lo mas probable es que los nacionalistas pierdan votos y algún que otro escaño, a excepción de CiU, luego UPyD e IU suban levemente, y que el PP gane al PSOE. La diferencia es lo que falta por averiguar.

  9. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:00

    Respecto a la afirmación infundamentada (como de costumbre) de fandetontos, en la Comunidad de Madrid la TV autonómica ya carga contra UPyD porque barajan la seria posibilidad que dicho partido sea la clave para desbancar a Aguirre del poder. UPyD no esta para hacerle el juego ni al PP ni al PSOE.

  10. fer - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:02

    lo de los diez diputados podría alcanzarse… si la Ley electoral fuese otra más justa y representativa . si la circunscripción electoral fuese única para toda la nación. si no, CiU sí que conseguirá esos diez con la quinta parte de los votos que obtendrá el partido magenta. y UPyD se quedará sin tener ni siquiera grupo propio en el Parlamento.

  11. fanderubianes - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:12

    fer

    Efectivament, la llei electoral beneficia als partits majoritaris de cada circumscripció i no ho canviaràn mai de la vida.

    Un partit bisagra mai goberna, només pot subsistir a la llarga si és capaç d’aconseguir algúna concesio del govern amb que contentar als seus escassos votants.

    En el cas dels nacionalistes, això vol dir transferencias. Però que pot donar un govern espanyol a upyd per satisfer als seus votants i justificar properes votacions?

    Declaracions contra Catalunya? Poca cosa més, perque les competencies transferides no és poden recuperar unilaterlament ni es pot derogar cap llei del parlament català. La única cosa és paralitzar noves transferencies.

    Però dubto que algú d’esquerres o de dretes pugui votar un partit que votarà un candidat a les seves antípodes, a canvi de paralitzar alguna transferència. A la llarga el vot util acabarà amb la bisagreta.

  12. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:19

    Si UPyD suma lo suficiente como para formar gobiernos, sean autonómicos o nacionales tranquilo que tanto PSOE como PP pasarán por el aro.

    Lo que UPyD puede lograr es que precisamente PSOE y PP puedan prescindir de los nacionalistas para gobernar, y por tanto dar otro sentido a las autonomías que no sea la competencia y la voracidad.

  13. fanderubianes - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:20

    fer

    Una cosa més. La llei electoral castiga als partits petits espanyols, però no beneficia als nacionalistes. Si hagués una sola circumscripió estatal, els partits nacionalistes treurien el mateix que ara. Fés les regles de tres.

    Els partis nacionalistes tene alrededor d’un 8% de vots i alrededor d’un 8% de diputats, punt amunt , punt abaix.

  14. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:27

    Fandetontos, como de costumbre, vuelve a patinar, si hubiera circunscripción única el único partido nacionalista que lograría representación sería CiU al ser el único que supera el 3% de votos.

    En Alemania por ejemplo se exige un 5% del total nacional para poder entrar en el Bundestag, y sólo hay cinco partidos que lo logran, todos de ámbito nacional.

  15. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:29

    Tan solo hace falta ver como para las europeas, y pese a no existir el umbral del 3%, pese a que los nacionalistas se coaligan su representación es menor que en unas generales.

  16. fanderubianes - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 01:30

    Imagino que és massa demanar que un troll hagi sentit parlar d’un invent anomenat “coalició electoral” que es practica a totes les eleccions d’ambit europeu on hi ha circumscripció única.

    Però és que d’on no n’hi ha, no en raja.

  17. ñoño - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 08:34

    ciudadanía libre | 7 de Febrero de 2010 a las 22:38 :

    Opino como tu, ciudadanía libre.

    Pero, no sé yo si C’s y UPD están por la labor de sumar.

    Lo que sí que muchos tenemos claro es que, el Nacionalismo Catalanista,m se unió en su momento, y, ¡¡ha sumado la de Dios!! … ¡¡A la vista está!!

    Ahora hasta los socialistas y los comunistas, de repente son nacionalistas. ¡¡vamos la leche!!

    Por eso creo que de la forma más elegante posible deberían convocar unas reuniones entre esas formaciones y acordar de la manera que fuera viable ejecutar una suma de esfuerzos en favor de los que nos negamos a vincularnos con los nacionalistas de cataluña.

    ¡¡Un saludo!!

  18. miquel - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 09:11

    Que alegria más sana da ver que los franquistas aumentan el voto. Que facil ponen la Independencia catalana.

  19. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 10:00

    Fandetontos, replay:

    Tan solo hace falta ver como para las europeas, y pese a no existir el umbral del 3%, pese a que los nacionalistas se coaligan su representación es menor que en unas generales.

    Veo que sigues de comprensión lectora.

  20. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 10:01

    con problemas de comprensión lectora, quicir.

  21. nostrus - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 12:41

    Yo tambien me alegro de que UPyD suba.

  22. Molino de viento - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 13:13

    jajaja, que risa, eso no se lo cree ni Rosa Díez. ¿10 diputados con lo mal que está su partido? Ni de coña. Lo que tiene que hacer esa señora es tener un poco de responsabilidad y abandonar el partido y ponerse a trabajar por primera vez en su vida.

  23. neighbours - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 14:58

    Primer de tot, dir que estic gairebé d’acord en tot el que diu Fanderubianes sobre els partits frontissa. Per continuar, insistir que avui per avui, la llei electoral beneficia PSOE, PP i PNB per aquest ordre, castiga IU i UPiD i no altera per giare res la resta. Per continuar, val a dir que una llei electoral reformada amb circumscripció única hauria de ser pactada amb el màxim de consens, i per tant, gairebé dono per fet que el que primer cauria seria la demanda d’un mínim del 3%, entre altres coses per què és un gruix excessiu (si tenim per exemple, 30 milions de votants, un 3% demanaria 900.000 votants, massa a no ser que el que es vulgui és castigar determinades idees per minoritàries si és que 899.999 vots vol dir minoritari.

    Pel que fa als resultats de les europees, cal recordar que el nombre d’escons es set o vuit vegades menys que a les legislatives, i per tant és raonable que alguns partits treguin set o vuit vegades menys representació.

    Acabo: UPiD hauria d’anar pensant que vol ser quan sigui gran, perquè si es pensen que quan tinguin la clau per governar podran fer i desfer al seu gust ho tenen clar. Només cal veure els independentistes d’ERC des que són a la Generalitat.

  24. neighbours - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 15:03

    Perdoneu, m’han quedat coses per dir: I després de tot, si UPiD determina el govern a l’Assamblea de Madrid, quin serà el poder real d’UPiD en referència al seu discurs polític: CAP. UPiD només té sentit allà on el seu discurs és discutit. Que faran, obligar als establiments madrilenys a tenir la documentació en castellà? No patiu, a hores d’ara ja ho estan d’obligats.

  25. hablemos claro - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 17:00

    Yo aspiro a tener 75 diputados, hablemos claro, aspirar se aspira

  26. clarisimo - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 17:02

    Rosa Diez NO SE PRESENTA por Barcelona.

  27. Fan de Wyoming - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 18:20

    Tomeu, los que estáis uniendo a los españoles e inmigrantes contra “els Països Catalans” sois los catalanistas, con vuestra prepotencia y vuestro odio étnico.

  28. ninotsensefalla - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 18:31

    Fan de Wyoming,

    Uy, que miedoooo.., venga valientes que os estamos esperando, no te jode el español este…

  29. Fan de Wyoming - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 18:38

    Tómate una tila, ninot, que aquí el único descerebrado que habla de violencia eres tú.

  30. El Capitán Trueno - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 22:45

    La mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por los veteranos luchadores antifranquistas y antinacionalistas Antonio Robles y José Domingo, no por el arribista Rivera.

    En las próximas autonómicas votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

    A ello habrá que sumar algunos desencantados del PP, muchos desencantados del inútil Zapatero y más desencantados del Inquisidor Montilla.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  31. El Capitán Trueno - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 22:52

    No se puede dividir el voto entre UPyD y Ciutadans porque C’s no existe ya, es un cadáver insepulto desde que Rivera prostituyó el partido aliándose con Libertas, ese partido populista, ultracatólico, antieuropeo y ultraconservador, con un cabeza de lista como Miguel Durán, el rey del pelotazo barcelonés de los años 90 de la mano del encarcelado Javier de la Rosa. Ya en las elecciones europeas, en Cataluña UPyD sacó más del doble de votos que los escombros de C’s (16.000 frente a 7.000).

    Las mejores estimaciones hablan de que para la provincia de Barcelona Rivera podría sacar 0,5-1 %, por lo que UPyD tiene un suelo de 3,5-4 % porque C’s ya sacó un 4,5 % en 2006. A eso hay que sumar que un 12 % de votantes del PSOE en las generales no votan nunca al PSC en las autonómicas, por lo que UPyD y su líder Rosa Díez tienen un techo muy estimable si hacen una buena campaña.

    El cadáver de C’s no puede conseguir diputados, sólo UPyD sacará al menos dos (3% en la provincia de narcelona), y probablemente alguno más.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  32. Lydia - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 23:04

    No es verdad Capitan, la mayoría no votamos por los veteranos, votamos por un proyecto, no por unos líderes. Por eso cuando Rivera personificó C’s en él, y además con malas artes, muchos a forma de goteo, fuiemos abandonando el proyecto.Ya es bastante dificil luchar con los de fuera como tener que luchar con los de dentro.
    Y tienes razón si Robles y Domingo no hubieran intentado, también como Rivera personificar C’s en ellos, y estas tres “joyas” no hubieran luchado entre si por el poder absoluto de C’s, ahora C’s sería tan grande como fue, y seguramente no sacaría tres diputados, sino seis o nueve diputados.
    Pero estas tres “joyas” no aprenden de sus errores, y prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Esperemos a ver cómo se comporta Robles en UPyD. Y luego cuando entre Domingo espero que no se den de tortas nuevamente.
    A Rivera no sé que le va a pasar, si consigue 2 diputados estará salvado, y si C’s consigue tener otro presidente también. La alterancia es buena y cuatro años han sido suficiente.A Rivera le podemos decir que dentro de C’s ha hecho mucho en poco tiempo, ha perdido más de la mitad de los afiliados, pero no ha estado solo sino en compañia de otros; Robles y Domingo.
    También que los intelectuales nos abandonaran a nuestra suerte ha sido otro factor. Pero la historia no para y esto es imparable, sino es Rivera será otro, y si no es C’s será otro, si no es Robles será otro, y si no es Domingo será otro, pero esto que pasa en Cataluña acabará, y si no es en un momento será en otro.

  33. KAFKA - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 01:08

    Me parece una excelente noticia. Todo lo que sea avanzar en un proyecto ilustrado, lejos de las tribus, es decir, de los nacionalismos, es una buena noticia.

  34. Laia - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 10:17

    Jo soc d’un petit poble de Girona i els únics que veig treballar per la llibertat són els de Ciutadans. Mai he vist als de UPiD fer cap cossa, a més a més, ja ni tene seu a Barcelona ¿com podeu dir que son una alternativa a Catalunya? Va, no feu més el ridícul. Jo votaré a Ciutadans, que son els que es parteixen la cara a diari amb els indepes.

    Yo soy de un pequeño pueblo de Gerona y los únicos a los que les he visto trabajar por la libertad son a los de Ciutadans. Nunca he visto a los de UPyD hacer nada. Además ya ni siquiera tienen sede en Barcelona, la han cerrado. ¿Como pueden algunos decir que son la alternativa aquí si no existen? No hagáis más el ridículo. Yo votaré a Ciutadans porque son a los únicos a los que les he visto luchar a diario contra los independentistas, de hecho me asesoraron cuando en mi universidad no querían dar clases en castellano (de Literatura Española) a unos estudiantes de Erasmus.

  35. ADELAIDA - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 13:25

    Vale, 6 diputados pero las proximas elecciones tocan en Cataluña y aqui, con una direccion de incapaces y sectarios que por su mediania han ido apartando a lo mejorcito que se habia apuntado a UPyD, el fracaso puede ser sonado asi que a ver si alguien pone coto al desastre de representacion que teneis al frente del partido.

    Y si a ello se une la coincidencia de espacio electoral con Ciudadanos, la cosa se presenta mas bien negra.

  36. Valiente - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 14:10

    UPyD NO SE VA A PRESENTAR EN CATALUÑA PORQUE UPYD NO ESTÁ NI SE LE ESPERA. ACABAN DE CERRAR SU ÚNICA SEDE EN CATALUÑA. ¿POR QUÉ NO INFORMÁIS DE ESO????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.