RevistaWeb

“[Si alcanzo la Presidencia de la Generalidad] no se acabarán las sanciones [lingüísticas], se lo quiero decir claramente, pero yo pondré el acento en la seducción, clarísimamente”

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de febrero de 2010 | 18:01

Artur Mas, presidente de CiU, el 2 de febrero de 2010 en 59 segons de TVE:

“Nosotros hemos pactado con el PP en determinadas ocasiones, nos hemos hartado de pactar con el Partido Socialista: El Estauto ¿con quién lo pactamos, con el PP o con el Partido Socialista?. Y eso es muy reciente, ¡eh!. Y en la época de Felipe González habíamos pactado con el Partido Socialista. Y yo con Pasqual Maragall pacté el Estatuto de Cataluña y muchas otras cosas. Y con el señor Montilla he pactado la Ley de Educación. Y a ERC les ofrecí hacer un gobierno en el año 2003, y en el año 2006 lo reiteré.

[…] Que somos partidarios [de las sanciones linguísticas], es la pura evidencia, porque la Ley de Política Lingüística de 1998 la hizo un gobierno de CiU con el presidente Pujol al frente. Pero la Ley es para aplicarla, no para adornar. Es evidente que somos partidarios [de las sanciones lingüísticas]. También es evidente que no somos partidarios de que el tema de las sanciones sea la columna vertebral de este tipo de leyes. Tiene que haber más persuasión y más seducción, en estos temas de la lengua, que imposición pura y dura. Ahora, un cierto nivel de imposición tiene que haber, porque si no, no acabas obteniendo muchas veces el resultado que se pretende.

[Si alcanzo la Presidencia de la Generalidad] no se acabarán las sanciones [lingüísticas], se lo quiero decir claramente, pero yo pondré el acento en la seducción, clarísimamente. Una cosa es lo que tiene que haber, pero otra cosa es la prioridad y el acento principal. No le gustan a nadie las sanciones pero, de vez en cuando, hacen falta. En todas partes. No es solo sobre el catalán”.

9 Comments en ““[Si alcanzo la Presidencia de la Generalidad] no se acabarán las sanciones [lingüísticas], se lo quiero decir claramente, pero yo pondré el acento en la seducción, clarísimamente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alpargata Riojana - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 18:40

    Hablando de seducción, el ligar a toda costa solo te lleva a quedarte con la más fea/o.Y eso es lo que pasa con querer imponer cierta “cultura” a la gente.
    Lo bueno de ligar (y llevarte la mas buena/o)es tener arte y no imponer sino, precisamente “seducir”; cosa que no tienen ni la mas remota idea los politicos de Cataluña. Es todo imposición: os quedareis con la mas fea!!

  2. fanderubianes - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 21:19

    A la guardia civil no la volem ni per inundacions ni per res. Que es limiten a regirar bultos a l’aeroport.

    N’hi ha prou en que per cada picoleto que ha tornat a la seva espanya, es contracti un bomber o un mosso.

  3. El Capitán Trueno - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 22:58

    ¿Y ahora qué Sra. Sanchez-Camacho? ¿Se le ha rebelado su novio poselectoral? Estoy convencido de que traicionará a sus electores como traicionó a María San Gil, y pactará con CiU.

    Le recuerdo lo que Vd. decía ayer, que “sin duda, una de sus condiciones para llegar a un pacto de gobierno con CiU tras las elecciones autonómicas de otoño será que se eliminen las sanciones lingüísticas.”

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  4. Oscar - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 23:00

    Este tio es la ostia, es como el rey midas pero a diferencia del primero, todo lo que toca se convierte en excremento. Amb Mas anireu a menys.
    Por cierto, este especimen no para de dictar leyes que nunca serán, porque el nunca será President.

  5. ñoño - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 08:42

    Éste ya va preparando el terreno.

    Que se preparen los ciudadanos una vez llegue el mas, venido a muchísimo más, después de estar menoscabado a mecho menos.
    Y es que, “el que avisa no es traidor”.

    Y, “Capitán Trueno”:

    Yo también tengo “calada” a la Camacho del PP. Y, mucho me barrunto que como ya es normal en el PP. antes de las elecciones, nos toca oir las suaves melodías de la dulce y suave fragancia para captar votos en el río revuelto…

    Pero, si de ellos tuviéramos que fiarnos, ¡¡lo teníamos claro!!

    ¡¡Un saludo a todos!!

  6. nostrus - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 10:28

    Yo creo que con la seducion se refiere a la vaselina, te multaran pero el ciudadano no lo tomara a mal

  7. El Tíol Bastón - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 01:03

    Y es que Artur Mas turba mucho el coco del personal.

  8. POSEIDÓN - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 21:38

    Eso ya lo veremos. Se pactarán acuerdos legítimos y realistas para la España y Catalunya que esperamos y nos merecemos.

    Menos pájaros en tu cabezón, bobo de remate, y atento al centro derecha y al PP. Solo ni de casualidad serás presidente, tu sueño de cada día.

  9. Kermi_Lopez - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 23:47

    Hola. Pero es que nadie se da cuenta de la manipulacion permanente y reiterada que se hace en la escula. En toda catluña y de forma implicita en todos los medios de comunicación públicos, en la escuela, … Solo se enseña a los niños y a los padres que sin catalan no iran a ningún sitio.
    Pero esque estamos ciegos?
    Otra es que no podemos votar ni al PSC, por que no defiende los derechos linguisticos de los castellano hablanes.
    Ejemplo hoy he ido a comprar a una libreria, todo el rato he hablado catellano e comprado libros en castellano y no me han dirigido ni una palabra en castellano, ni una. Obviamente me argumenta que he de hacer explicita mi decision de ser a tendido en castellano.
    Saludos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.