Autonómicas 2010

Unió no descarta optar a la Presidencia de la Generalidad sin Convergència

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 8 de febrero de 2010 | 08:56

Unió Democràtica de CatalunyaLa portavoz de Unió Democràtica de Catalunya, Joana Ortega, ha señalado en una entrevista publicada este domingo por Europa Press que “hoy Mas es nuestro candidato. A finales de 2010, ya hablaremos“. Y ha advertido que Unió no renunciará eternamente a optar a la Presidencia de la Generalidad.

Sin embargo, Ortega ha garantizado que su formación se volcará para que el líder de CiU, Artur Mas, gobierne tras las autonómicas de otoño y ha descartado plantear ahora la posibilidad de que Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió, vuelva a la primera línea de la política catalana, alegando que en Madrid es necesario y representa un frente fuerte en el Congreso.

La vicepresidenta ejecutiva de Comunicación de Unió ha dejado claro que si Mas preside la Generalidad reivindicarán la Presidencia del Parlamento autonómico, “tal como establece el pacto de la federación”.

Ortega ha descartado un posible pacto postelectoral de CiU con el PSC, puesto que “seguramente hay demasiadas heridas abiertas”, y con ERC, ya que aunque “pueden haber muchos puntos de acuerdo, también hay demasiados de desacuerdo”.

1 comentario en “Unió no descarta optar a la Presidencia de la Generalidad sin Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 22:50

    No dividaís el botín antes de tenerlo en la mano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.