RevistaWeb

“CiU nunca ha molestado a España, porque ellos nunca han tocado el fondo de los intereses, y el PSC sí. Por eso desde España esta ofensiva contra un gobierno del PSC. Nosotros hemos tocado cosas que ya no tienen marcha atrás”

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de febrero de 2010 | 15:32

José Zaragoza, secretario de organización del PSC, en una entrevista publicada el 9 de febrero de 2010 en El Singular Digital:

“El PSC es el partido que ha convertido el Estatuto en una oferta de autogobierno y de avance hacia el federalismo. Es nuestro proyecto político. Somos el único partido que ha hecho cuatro cosas por el Estatuto: lo propusimos, lo aprobamos, lo estamos desplegando y lo estamos defendiendo. El resto de partidos, en un momento u otro, han agachado la cabeza.

[…] Para nosotros Cataluña es líder de una reforma federal de España y en esta línea Zapatero, con reformas reales, ha sido el presidente más sensible a las reclamaciones de los catalanes. Sin él no tendríamos Estatuto o reforma de la financiación. Mientras tanto el PP ha hecho campaña contra Cataluña para llegar al gobierno de España.

[…] El Estatuto es un horizonte de despliegue de competencias de unos cuantos años. Hay direferencia entre el discurso de CiU y del PSC. Ellos pactan y hacen ver que tienen cosas que no tienen, es una cuestión de imagen. El ejemplo es el pacto de financiación de 2002. En cambio ahora el pacto de financiación con el Estatuto es nuestro. Nosotros tenemos negociaciones complicadas porque vamos a la raíz de las cosas. CiU nunca ha molestado a España, porque ellos nunca han tocado el fondo de los intereses, y el PSC sí. Por eso desde España esta ofensiva contra un gobierno del PSC. Nosotros hemos tocado cosas que ya no tienen marcha atrás”.

12 Comments en ““CiU nunca ha molestado a España, porque ellos nunca han tocado el fondo de los intereses, y el PSC sí. Por eso desde España esta ofensiva contra un gobierno del PSC. Nosotros hemos tocado cosas que ya no tienen marcha atrás””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 17:05

    Zaragoza,todo tiene marcha atras,sino mira lo que queda del franquismo y veras que todo cambia,eso esperamos tan pronto como desaparezcais porque peor es imposible el desastre que estais haciendo.

  2. ñoño - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 17:13

    ¿A este tío le lleva decir semejante mamonada el desespero?

    ¿Acaso se considera orgulloso de haber perdido lo único digno que tenía?

    Desde luego que la forma de vida de CIU, ¡¡jamás la compartiré!!. ¡¡Pero la del PSC!! Nunca la podré entender. Ese cortoplazo… les hará tener un coste político en las urnas.

    Y es que, el PSC, tenía un plus en CAT. Y ese, era el enorme apoyo de sus votantes socialistas que viviendo en CAT eran tan catalanes como españoles y que llegados de todos los rincones de España dieron su voto a un partido que les traicionó en su más elemental base: “Pasarse al bando de ERC / CIU” por decreto y sin consenso.

    Claro que eso, desde la Moncloa catalana, se llevaba muy bién con los “coches con chófer” “visas a cargo del contribuyente” “prensa controlada a su servicio” y ” Rtes. gratis” …

    Ahora que el Sr. Zaragoza ve peligrar su silla, su chollo se diluye, y toca empezar el ataque contra CiU.

    Sres. Socialistas: ¡¡Habéis perdido totalmente la credibilidad!!

    No tenéis apoyo en CAT de los “ciudadanos de segunda”. Vosotros, os encargásteis de eliminar de las ondas y de las teles la pluralidad. Vosotros, quisísteis diseñar una “sociedad a vuestra medida”. Y, ahora, que los ciudadanos despertamos de esta horrible pesadilla nos ponemos a trabajar para que las próximas elecciones, por una ú otra vía les llegue el mensaje a la mayor parte de los que como yo, nos sentimos traicionados por tí y los tuyos.

    ¡Ojalá la sociedad se espabile en unos meses!

    Saludos.

  3. The Modorro - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 17:33

    “El PSC es el partido que ha convertido el Estatuto en una oferta de autogobierno y de avance hacia el federalismo.(José “Hamilton” Zaragoza)

    ¿Avance hacia el Federalismo? ¿Es idiota?

    La forma de gobierno federalista es un acuerdo por el que varios Estados pequeños convienen en ser miembro de uno más grande, que tienen la intención de formar. Es una especie de reunión de sociedades que constituyen una nueva, que puede aumentar, por medio de nuevas asociaciones, hasta alcanzar un grado de poder que permita garantizar la seguridad del cuerpo unido (Hamilton, 21.11.1787)

    En EE.UU. los federalistas unen diferentes estados en un único estado de una sola nación (aunque a los componentes les llamen estados no lo son en realidad porque no tienen poder constituyente)

    Como dijo Ortega y Gasset: el federalismo es unir las piezas de un puzzle y formar un cuadro. Lo que pretenden estos energúmenos es trocear el cuadro para formar otra vez el cuadro que han deshecho. Son idiotas o malos. Lo que pretenden es que el nuevo cuadro resultante sea totalmente diferente a aquel que han destrozado, que surgió de la constitución del 78 apoyada mayoritariamente por el pueblo español (y muy especialemnte el catalán).

  4. polaco - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 18:55

    Exacto The Modorro, para que haya federalismo pirmero hay que haber dos estados y, partiendo cada cual de su propia soberanía, éstos tienen que unirse haciendo uno de nuevo, cediendo de forma pactada parte de sus competencias. Lo que no entiendo es por que veis al PSC como “traidores”, si han dicho mil veces y han actuado por activa y por pasiva en contra de la creación de un estado catalán. Quién tendría que ponerse las manos a la cabeza deberíamos ser los que sí nos creímos lo del federalismo y ahora podemos comprobar como era puro maquillaje para ganar votos. Tendríais que valorar mejor el trabajo que el PSC está haciendo a favor de unidad de España, pues con su discurso evita que los votantes federalistas voten a un partido no estatal.

  5. un de tants - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 19:18

    No seré pas jo qui justifiqui el paper del PSC-PSOE a Catalunya, i encara menys la tasca del Zaragoza.
    Si el Govern català es al punt de mira dels espanyols es per la pressió d’ERC i em sembla molt bé.
    En el seu dia el vot català feia prou suma com per fer govern (ERC+CiU).
    Des de Esquerra varen voler fer una aposta pel consens social, com element d’integració del castellans.
    Aquesta aposta ja ha fet el seu fruit. Ja som en condicions de fer un nou govern de CiU+ERC, sense que ningú vulgui fer un front per oposar-s’hi.

  6. Embrutecimiento cat - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 20:09

    …novedad..los cangrejos en Barcelona andarán en adelante hacia delante….el PSC piensa asumir la coreografía de los antiguos cangrejos.

  7. lynx - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 23:18

    …desde luego…vosotros habeis jodido cosas que creeis que no tienen marcha atras…ya os gustaria, pero siempre hay una manera de arreglar las cagadas, no os preocupeis…

  8. para polaco - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 10:34

    Para que haya federalismo, las partes deben sentirse del mismo País. Fíjate en los landers alemanes, a cual más alemán. En España esto es imposible, porque hay varios territorios, bien conocidos, donde sus políticos, la mayoría, “trabajan” para separar esa parte de España, a la que consideran extranjera y la desprecian.
    No me hables de estados que se unen ahora. Recuerda que en eso somo casi pioneros, con los distintos Reinos-Estados que había en la Península, y que terminaron de unirse con los Reyes Católicos.

    Dices “Lo que no entiendo es por que veis al PSC como “traidores””. Está clarísimo, parte de que un socialista no puede ser nacionalista, han actuado de tal manera, y han dejado hacer a ERC, que al final son unos TRAIDORES a sus votantes, que ni quieren nacionalismo, se sienten españoles, están en conra de la imposición de las lenguas, no respetan el castellano ni en ayuntamientos ni en la calle, son unos imitadores rancios del nacionalismo de ERC-CiU
    Dices “valorar mejor el trabajo que el PSC está haciendo”. Te remito a lo que he dicho. ¿Tú crees que alguien que se sienta español y tenga como lengua materna el castellano se puede sentir a gusto con su “trabajo” totalitario?. Recuerda que ni dejaron a los “españoles” manifestarse en las calles de Barcelona para celebrarlo, les molestaba la bandera española?
    Lo mejor que podían hacer es desaparecer. Que se vayan a ERC. Y dejen al PSOE, con esas siglas en Cat

  9. para polaco - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 10:47

    Recuerda que ni dejaron a los “españoles” manifestarse en las calles de Barcelona para celebrarlo (LA EUROCOPA, quería decir) les molestaba la bandera española?

  10. ADELAIDA - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 14:08

    Zaragoza y su jefe Montilla son los que han llevado hasta sus ultimas consecuencias la del PSC a España y al socialismo y todo ello para hacerse perdonar algo de lo que otras muchas personas nos sentimos orgullosas, el ser charnegas. Pero sobre todo, lo han hecho para ampliar el poder que administran y repartirlo entre sus amigotes.

  11. iliemo - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 19:42

    A ver si el cainita este dice eso mismo en el congreso, o en un míting electoral en Hospitalet o Barcelona.

  12. José Ruiz - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 12:38

    Montilla, hasta el año 1978, militaba en el PTE (Partido del Trabajo de España y antes Partido Comunista Internacional de España (PCIE), que lleva 2 veces el nombre de España, partido comunista maoísta. En esta tardía fecha pasó como buen sociolisto al PSC, que no lleva el nombre odiado por cualquier converso, aunque se ganó la confianza de los militantes socialistas procedentes de la Federación Socialista Catalana del PSOE, por su procedencia izquierdista española y hoy es su 1ª figura.
    En esta época, Montilla, el hoy MH, era “el chico que buscaba los locales y ponía las sillas” y Zaragoza, su ayudante, cosa que sigue siendo.
    El PTE, el partido de ambos militaban, fue asociado a ERC, en las primeras elecciones al Parlamento Catalán, en las que Heribert Barrera, sería el único candidato elegido y fue el organizador de la “cla”, en la llegada de Tarradellas a BCN.
    Zaragoza, nº 2 del PSC y mano derecha del MH Montilla (o en este caso, ¿mano izquierda?), es el mismo que fue condenado por difamación y el que se rompió una mano al golpear su mesa en una discusión telefónica,tal es su genio y tolerancia, que es de sobra conocida, por los militantes de su partido: “Ya sabes, si estás conforme, bien, y si no…”
    Ambos como buenos conversos, tienen que presumir de lo que carecen, y demostrar que renuncian a sus raíces naturales y políticas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.