RevistaWeb

“Fíjense en una cosa, se puede dar la paradoja de que un presidente que no ha pisado la universidad y un presidente que no tiene el nivel C de catalán, sea el presidente que imponga a aquellos que trabajan cada día en la universidad el nivel C de catalán”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de febrero de 2010 | 08:48

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 9 de febrero de 2010 en rueda de prensa:

“Fíjense en una cosa, se puede dar la paradoja de que un presidente que no ha pisado la universidad y un presidente que no tiene el nivel C de catalán, sea el presidente que imponga a aquellos que trabajan cada día en la universidad el nivel C de catalán”.

17 Comments en ““Fíjense en una cosa, se puede dar la paradoja de que un presidente que no ha pisado la universidad y un presidente que no tiene el nivel C de catalán, sea el presidente que imponga a aquellos que trabajan cada día en la universidad el nivel C de catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Daniela - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 09:46

    ¿paradoja? sirvengoncería siría mejor

  2. Another fan - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 09:52

    ¿Acaso hacen falta estudios para manejar un rebaño de borregos?

  3. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 10:20

    Muy bien Albert, llamando a las cosas por su nombre. LAS COSAS CLARAS Y LAS CARTAS SOBRE LA MESA.
    Gracias por desenmascarar al caradura y ANALFABETO MONTILLA, así como Carod.

    No soy votante del PP, pero allí el personal está más cualificado que en los ´sociatas catalanes´. Por ejemplo Don Alejo Vidal-Quadras comparado con Montilla, en fin, sin comentarios.

  4. nostrus - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 11:12

    Lo que yo no comprendo como solo le exigen el nivel C y no le exigen que coman butifarra y usen la barretina y vayan regularmente a misa, que es una costumbre muy tipica catalana.

  5. KAFKA - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 11:19

    Pues tiene mucha raz+on Albert Rivera. El iletrado poniendo -imponiendo, quiero decir- reglas a los eruditos.
    Es un dibujo realista de nuestra sociedad: la exaltaci+on de la mediocridad.

    Saludos a todos, amigos.

  6. rafa - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 11:27

    Por supuesto les exigirán también que cada mañana se cuadren ante la senyera y canten els segador con el brazo en alto.

  7. another fan - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 14:34

    Pos yo, como Inde también voy a contar un chiste:

    Va uno de Cádiz a vivir a Bilbao y ,por miedo a Eta, no quería que se le notara que era español.
    El médico le dice que lo mejor es que se opere el cerebro, así que se pone manos a la obra:

    Le duermen, extraen el cerebro y proceden a quitarle la mitad, pero el médico tropieza, se le cae y lo pisotean los enfermeros.

    Horrorizado, recoge los restos esparcidos por el suelo y lo recoloca en su lugar. Espera a que finalice la anestesia para valorar los daños y cuando el paciente despierta:

    ¡Visca Catalunya lliure!¡Caaloooooonia is not Spain!….¡laralálaralá….!

    Ya no había remedio.

  8. erv - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 14:34

    Independència

    Desde luego si la representación eres Tú, va bien Catalunya.
    Por favor no te metas con la madre de nadie, que supongo tu también la tendrás, se puede estar más o menos de acuerdo y discutir de política pero sin agredir a personas que no entran en este foro.

  9. fanderubianes - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 16:59

    Fab de Wyoming

    Encertes. Encara que no l’he votat mai ni m’agrada com ho fa ni el que pensa en molts aspectes, en Montilla és el meu president, és tam català com jo mateix i l’hem triat els catalans democràticament.

    Per sort o per desgràcia, els drets lingüístics no estàn inclosos i acceptats a la comunitat internacional com a drets humans.

    Això permet que als dos costats d’una frontera hi pugui haver drets lingüístics completament diferents per una mateixa llengua.

    Però això permet també que quan algú es queixa de que els pares castellanoparlants de Catalunya no tenen dret a educar als fills en castellà, la resposta sigui que això és la norma pel 90% de legislacions internacionals.

  10. Fan de Wyoming - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:18

    Lo que también es la norma para el 90% de las legislaciones internacionales (ya puestos a inventar porcentajes sin tener un solo dato, inventemos todos) es que los comerciantes pueden poner los rótulos de su negocio en la lengua o las lenguas que quieran.

  11. rafa - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:35

    Fanderubianes, ¿tú sabes que Cataluña es una CC.AA. española, verdad? ¿A que viene tanto hablar de país, españoles, fronteras…?A tí te pasa como a Enjuto Mojamuto, que confundes ficción con realidad

  12. Castell de Ferro - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:57

    En las universidades francesas, el catalán se estudia dentro del Departamente de Estudios Ibéricos y Iberoamericanos, y sus sus profesores enseñan principalmente castellano. No lo consideren como una lengua autóctona.

  13. fanderubianes - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 18:03

    El cas de Catalunya és una excepció internacional, però això no vol dir que sigui menys democratic que optar per una polica contraria.

    La raó és senzilla. El cas del català és com el d’una dona maltractada que s’hi torna i li trenca tres dents al maltractador. És poc freqüent, però just del tot.

    És molt difícil que un poble lliure decideixi canviar de llengua de manera voluntaària, no nego que pugui passar, però pràcticament sempre que hiha un canvi de llengua, son pobles sotmesos políticament que adopten la llengua del que detenta el poder.

    La curiositat de Catalunya és que malgrat seguir sotmesos a espanya, espanya no ha tingut la força, malgrat que ho ha intentat com ha pogut, d’acabar la feina.

  14. pau - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 19:01

    Jo no soc del club de fans del Pr.Montilla,però te mèrit que un senyor nascut a Andalusia demostri mes amor i interes pel català que molta gent nascuda a Catalunya.

  15. KAFKA - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 00:32

    Yo creo que España ha sido la causa de que se preserve la libertad de hablar la lengua catalana. Por ejemplo en Francia esa lengua es algo testimonial y no tiene reconocimiento oficial. Entonces no tiene sentido lo que dicen quienes hablan de sometimiento. Cataluña ha tenido en este sentido suerte de aliarse con Castilla. Ahora, en España, naci+n refundada democr+ticamente en 1978, existen gran cntidad de derechos y pocas razones para la queja. Pero muchos profesionales de la queja, eso es verdad.

  16. catacumbo - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 19:48

    Eso es como decir que un trabajador explotado toda su vida no tiene derecho a reivindicar la defensa de unos derechos laborales en un hipotético momento de su vida en que alcance una posición que le permita hacerlo. Y eso no quiere decir que me guste Montilla, porque simplemente “me la pela”, como se dice por aquí… Pura necedad.

  17. Kermi_Lopez - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 23:00

    Hola, a tod@s paz y bien.
    No soy catalan ni lo serenuca, llevo viviendo aqui un monton de años, y ademas hablo y escribo catalan (nivel C).
    De hecho ahora puedo ejercer mi derecho de no hablar catalán.
    Os pregunto lo siguiente. Dado que todo el mundo da por supuesto que con este sistema de “inversion” linguistica todo el mundo sale sabiendo los dos idiomas castellano y catalan por igual. ¿no habría problema en “invertir” de nuevo la lengua veicular de en la escuela? y de dajar el castellano durante 30 años. Dando solo 2 o 4 horas de catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.