Autonómicas 2010

Maragall cree que el tripartito no repetirá por haber fatigado a Cataluña y reclama un grupo propio del PSC en el Congreso

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 10 de febrero de 2010 | 19:57

Ernest MaragallEl consejero de Educación de la Generalidad, Ernest Maragall, ha reconocido que ve a Cataluña “fatigada” del tripartito y ha augurado que no podrá volver a gobernar tras las autonómicas de otoño. También se ha mostrado partidario de que el PSC recupere el grupo propio en el Congreso, sin el PSOE.

En una conferencia pronunciada este miércoles en el Fórum Europa Nueva Economía, en Barcelona, Maragall ha dicho que “hoy por hoy, parece que Cataluña no acepta esta posibilidad [del tripartito], esta realidad. Está fatigada. Todo indica que no apoyará nuevos experimentos ni artefactos inestables o pretendidamente inestables. Pero fíjense que, curiosamente, lo que aparece como respuesta, más bien es una mayor fragmentación, una mayor dispersión, que no un retorno inteligente, para entendernos, a las grandes fuerzas a las que se les puede reclamar centralidad y amplia representación social”.

Y ha añadido: “Yo quiero, efectivamente, un PSC que se exprese con voz alta cada día. Yo quiero ver a mi diputado socialista en los informativos del mediodía y de la noche para saber qué ha dicho el PSC, de la misma forma que sé lo que dice Joan Herrera en representación de ICV, Joan Ridao en nombre de ERC, o el señor Antoni Duran i Lleida en nombre de CiU. Exactamente igual“.

6 Comments en “Maragall cree que el tripartito no repetirá por haber fatigado a Cataluña y reclama un grupo propio del PSC en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 21:05

    Este señor de que va? Se piensa que somos ovejas de su rebaño? Pues no! que le den morcilla!
    Les he votado antes, pero que se olviden de mi voto y espero no ser el único. La verdad es que en el panorama actual no veo claro a ninguno, sea uno o un grupo que valga la pena. Eso si, no dejaré de votar y lo haré al que me parezca menos malo pero eso si, están, desde ya descartados los siguientes y por su orden: ERC, CIU, PP, PSC, ICV y Cs.
    Dios! que no me quedan opciones! No pasa nada, el voto en blanco es una otra opción llegado el caso.

  2. El Capitán Trueno - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 22:29

    Todo el mundo sabe que los 2 partidos extravagantes (S. Sostres dixit) de ERC e ICV que han resultado ser inútiles y peligrosos, además de despilfarradores, se vienen abajo.

    Y qué decir del PSC del Gran Inquisdor Montila, el hundimiento… pierde los votantes que lo apoyaban por ZP y pierde los votantes que pensaban que Montilla era un político eficaz.

    Ganará de calle CiU, pero tendrá que gobernar con el PP.

    Única oposición no nacionalista, necesaria en el parlament: UPyD, que sube como la espuma según todos los sondeos.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  3. Jordi - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 12:07

    Qué jeta tiene el tripartito, no me fio de ellos, prefiero votar a C’s Ciudadanos el partido de la ciudadanía.

  4. Roger Vigil - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 12:17

    Por supuesto que muchos no vamos a volver a apoyar al PSC. Yo pensaba que Montilla, por su origen, defendería la igual libertad en Catalunya y no las tonterías del nacionalismo pujolista.

    Mi voto en las próximas será para Ciutadans, al que lamento no haber votado ya en las anteriores.

  5. Cora - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 14:15

    Pero si se creerá que somos idiotas!!
    a ver si lo entiendo, como la gente está asfixiada y fatigada por culpa del tripartito, ¿tenemos que votarles otra vez?
    no hombre, no, conmigo ya no cuenten. Esta vez votamos todos en casa, y C’s.

  6. Diego Esteban - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 12:03

    Yo, si fuera nacionalista, lo tendría complicado, porque tendría que elegir entre muchos partidos que proponen lo mismo y que no piensan cumplir ninguna de sus promesas. Como no lo soy, votaré a C’s, que propone cosas distintas y que las cumple.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.