España

El Senado aprueba definitivamente el ‘blindaje’ del Concierto vasco

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 11 de febrero de 2010 | 00:26

SenadoEl Pleno del Senado ha aprobado este miércoles la proposición de ley del Parlamento autonómico vasco para impedir que las normas fiscales de las diputaciones forales puedan ser recurridas a instancias inferiores al Tribunal Constitucional. Solo el PP se ha opuesto.

Los dos senadores vascos del PP, Ramón Rabanera y Juana Iturmendi, han optado por ausentarse del Hemiciclo de la Cámara Alta en el momento de la votación, aunque sí han estado presentes durante el debate de la iniciativa. Estos han actuado igual que ya hicieran sus compañeros del Congreso cuando allí se votó la toma en consideración de la proposición de ley, que sí que recibió el apoyo del partido en el Parlamento autonómico vasco.

La iniciativa, que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y la Ley Orgánica de Jurisdicción Contencioso Administrativa, establece que las normas forales sólo podrán ser recurridas ante el Tribunal Constitucional y por los mismos agentes que pueden recurrir la normativa de las comunidades autónomas.

La proposición de ley ha llegado al Senado después de haber sido aprobada en el Congreso el pasado mes de diciembre por el procedimiento de urgencia, puesto que socialistas y nacionalistas vascos habían acordado su tramitación durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de este año.

2 Comments en “El Senado aprueba definitivamente el ‘blindaje’ del Concierto vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñoño - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 08:11

    Lo de la izquierda de este país, ¡¡vamos es de cuento!!

    Ahora, lo del PP de este país, ¡¡es de película en 3D!!

    O sea que, resulta que ellos tienen mayoría, y podrían vetarla, si es que realmente quisieran. Pero, para oir los sermones de sus señorías están de cuerpo presente, y, a la hora de votar, ¡¡curiosa casualidad!! les viene el apretón y salen de sus asientos para no participar en la votación.

    Y yo me pregunto:

    ¿Por qué? ¿Qué persiguen? ¿Qué cobrarán por no votar? ¿Qué recibirán a cambio por no votar? ¿Qué deberemos pagar los españoles de bién a causa del sobresueldo de no votar?

    Lo cierto es que, del PSOE, ya me espero cualquier cosa.

    Pero la hipocresía del PP, ¡¡es mucho peor!!.

    Es la típica actitud de los “judíos”.

    Creando cizaña. Lamentándose por todo, para crear malestar. Pero, no buscando soluciones, ¡¡o peor!! teniendo la solución, dejándola pasar. Lo que me lleva a pensar mal: ¿Por qué? ¿A qué precio?

    Son los que “tiran la piedra y esconden el brazo”… Y luego se lamentan de que son incomprendidos porque, la sociedad, no es tan estúpida como ellos creen.

    En fín… Mucho nos queda en este país que ver, a la vista de lo que el PP está siendo capaz de hacer por llegar al poder, … y cuando está, lo que es capaz de “no hacer” para mantenerse…

    Así nos va…

    Saludos

  2. Mariacruz - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 08:13

    Roncesvalles,
    Art.14.los españoles son iguales ante la ley,SIN QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIòN ALGUNA POR RAZòN DE NACIMIENTO….
    Pués ya ves,los que han nacido en el El Paìs Vasco,tienen el Concierto vasco.Que por lo que parece les permite hacer màs y mejores carreteras y autopistas que se hacen en otras CC.AA y eso es lo que quiere también el go vern.Asì que unos cuentan con màs favor=dinero que otros a la hora de ajustar cuentas con Hacienda.Pero debemos creer en la igualdad,democracia,responsab.etc

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.