España

El Ayuntamiento de Palma plantea importar la Ley del Cine de Cataluña

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de febrero de 2010 | 15:00

CineEl Consejo Municipal de Palma debate este jueves una iniciativa para elaborar una Ley del Cine similar a la que se está tramitando en Cataluña -que obliga a proyectar, al menos, la mitad de las películas en catalán-. En caso de aprobarse, pasaría al Parlamento autonómico de Baleares.

31 Comments en “El Ayuntamiento de Palma plantea importar la Ley del Cine de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 18:18

    Catalanista com a insult?

  2. nostrus - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 20:32

    ¿Alguien de este foro me puede poner como se dice PELIGRO DESPRENDIMIENTOS en catalan?, es que necesitaba saber. Gracias

  3. Santi - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 20:50

    La cuestión es que las encuestas ya dan que UPyD sacará 1 ó 2 diputados por Mallorca para el Parlamento regional, el paleurrismo de UM puede quedar arrinconado. Poco a poco vamos avanzando.

  4. nostrus - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 21:05

    Si sois tan amables ¿Alguien de este foro me puede poner como se dice PELIGRO DESPRENDIMIENTOS en catalan?, es que necesitaba saber. Gracias

  5. Pesadilla - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 21:48

    Ojala os tatuen a todos el nivel de catalan en la frente, hasta que no llegue ese momento la gentuza jingoísta catalanista no estará agusto.

  6. Alwix plus - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 21:59

    “Atenció, (o perill) esllavisades” per al nostrus.

  7. El Capitán Trueno - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:57

    Es una ley natural, es una ley histórica…

    Alemania, Austria, Chequia, Polonia…

    Es la necesidad del liebensraum (espacio vital) del nacionalismo…

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  8. Alwix plus - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 23:29

    Capitan Trueno, este espacio vital, es la constitucion, tambien, te das cuenta? El concepto de “ciudadania” no es mas que un eufemismo refinado del nacionalismo.

    Que defiende el nacionalismo catalan para Catalunya que la constitucion no defienda para España?

    Si puede ser, sin insultar.

  9. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 01:17

    Alwix plus, me temo que hoy en día que te llamen ´catalanista´ sí es un insulto.

    Si estas leyes de Multar a comerciantes, de obligar a los cines a doblar, de prohibir las corridas de toros en Barcelona pero al mismo tiempo ´blindar´ los correbous en les Terres del Ebre (porque allí tiene muchos votos Ciu) , etc etc etc son LEYES CATALANISTAS, pués tú mismo, pero a mí no me gusta que me llamen ´catalanista´, esa es por lo menos mi opinión.
    Y de verdad te lo digo, en el extranjero todas estos ejemplos que he citado NO SON NADA BIEN VISTOS, solamente hay que leer los artículos del Times, prensa Danesa, ….
    No es por hacer crítica fácil, pero es lo que pienso realmente.

  10. Alejandro Cugat Cabistany - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 07:56

    No me oarece nada bien.

  11. Alejandro Cugat Cabistany - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 07:57

    Esto no me oarece bien.

  12. Alwix plus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 11:48

    Humildemente, hay catalanistas pancatalanistas, y otros que no. Del mismo modo, hay valencianistas que son pancatalanistas, y otros que no. Hay mallorquines pancatalanistas, y otros no, no todo es blanco negro. Yo creo que entre las tres zonas, hay una continuidad cultural (donde esta el limite geografico entre valenciano y cultural, por ejemplo? En el caso de Baleares hay el mar, pero ellos mismos lo llaman catalan) pero no “nacional” o “politica” y nunca la ha habido: Nunca ha habido unidad politica excepto antes de la instauracion de las Generalitats correspondientes, y ni asi, por que ya Valencia de inicio fue un reyno.

    Unidad cultural, si. No en todo, pero si en muchisimas mas cosas que con cualquier otra region de >España. Unidad politica o “nacional”? Nunca.

    Yo soy catalanista en el sentido de defender los intereses de los catalanes, lo que hace cualquier hijo de vecino. Pero no pancatalanista. Hariais bien en no meternos a todos en el mismo saco. Ah, y por ser catalan etnico, no nos abren una cuenta en el banco ni nos quitan antes del paro ni nos la chupa un chacha sudamericana ni somos burgueses. Somos gente normal, catalanes que no sentimos ningun vinculo con España mas que a nivel de DNI. El lerrouxismo, el viejo y el nuevo de C-s y UPyD es una gran falacia.

  13. fanderubianes - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 15:06

    Alwix plus

    És el primer cop que veig uns arguments en contra dels Països Catalans des d’un punt de vista catalanista. La majoria de vegades que he topat amb catalanistes “principatins” ho feien per raons tàcticistes o viscerals (que s’han pensat aquests valencians).

    Em sorprén, encara que ho respecto, perque els que defensem que els catalans som una nació ho fem sobre la base que els pobles i les nacions son realitats independents de les fronteres polítiques i les seves administracions.

    Els bascos, per exemple, tene força clar que Euskadi forma part del Pais Basc per més que aquest territori mai han format unitat política.

    Però resulta que els Països catalans si que van formar una unitat nacional, encara que no individualitzada.

    La Corona d’Aragó i Catalunya era un estat binacional en que conviviem catalans i aragonesos en el moment de la seva formació. Amb la reconquesta es van crear diversos regnes per raons polítiques, però un cop expulsats els moriscos, i seguia havent només catalans i aragonesos.

    Els Països catalans son simplment el que queda a la Corona d’Aragó i Catalunya si li treus Aragó. I per això hi habia dues llengues oficials, a més del llatí, i per això els cognoms son els mateixos.

    Ha sigut la presió política i militar castellana la que ha fragmentat als catalanoparlants en comunitats. De la mateixa manera que alguns trolls aquí ja parlen de separar Barcelona de la resta de Catalunya.

    Jo, com a demòcrat, no tinc cap interès en conquerir a ningú ni a imposar la “catalanitat”, però em costa d’acceptar que algú pugui negar la seva catalanit a qui la defensa en unes condicions duríssimes al País Valencià, Mallorca o Perpinya.

    Jo crec que la comparació més encertada entre catalans del principat i valencians o mallorquins, és la que hi ha entre castellans i extremenys i andalusos. Son pobles diferenciats, però una mateixa nació.

  14. ALBERT - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 15:50

    Pero com vos mengen el cap,mira,mai han existit els paissos catalans pintalo com vuilges,si una corona d’arago (i gracies) amb els diferents regnes i principats tots ells amb furs i gules independents, i punt,ni confederació catalano-aragonesa ni molt meins paissos catalans acó es un invent vostre jingoistes i acaparadors,esta clar!.Si desde histocat. no se que i pagines aixina,la universitat,tv3 etc… vos mengen el cap els demes no tenim la culpa penseu en els demes cuan trieu als vostres politics per que som decisions que afecten a tots.I ni ha un principi molt basic i lo mateix pa tu que pa els castellans o quí siga,que es el respecte i te torne a dir fiqueu-vos en lo vostre i dixeu als demes en pau per lo meins als valencians per molt que els esquirols de axí se baixen els pantalons som mols mes el que mai s’embaixarem, sino voleu que acó acave com a yugoeslavia.Els meus abanpassats no van cridar als almogavers i ara estan perduts al magreb.Al Regne de Valencia estem farts, vos esperem.

  15. fanderubianes - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 16:11

    Hi ha una cosa que mai he entès dels “blaveros” i dels espanyolistes en general.

    És la pretensió de que qualsevol valencià, espanyol o alemany pot opinar sobre que som o que no som els catalans, però els catalans no podem opinar sobre que son els valencians.

    Sense entrar a discutir sobre allò en que pensem diferent, suposo que tots estem d’acord en que catalans i valencians formem part d’una única nació. O no?

    La diferència és si aquesta nació comuna es diu espanya i o s’hauria d’anomenar “Països Catalans” o “Països de parla catalana” o “Corona d’Aragó sense Aragó”.

    Suposo que ha d’haver una reciprocitat pel que fa al respecte i la democràcia. Si un espanyol vol opinar sobre Catalunya, jo haig de poder opinar sobre el Pais Valencià o sobre espanya.

    Si els catalans hem de respectar a la minoria espanyolista, els valencians haureu de respectar a la minoria catalanista.

    Les regles han de ser les mateixes per tothom.

  16. Fan de Wyoming - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 17:03

    No sabía que tuvieras prohibido opinar sobre el País Valencià, Fande. Yo, ingenuo de mí, creía que aquí todo el mundo podía opinar sobre cualquier cosa, y de hecho me da la impresión de que te pasas el día opinando sin que nadie te lo impida. En fin, debo de tener una percepción equivocada.

  17. nostrus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 17:21

    Gracias Alwis plus

  18. fanderubianes - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 18:31

    Albert

    No tinc cap intenció de discutir perque no ens posariem d’acord. Però jo tenia un conegut blavero, que no parava de dir que erem i haviem de ser els catalans, però quan li deies alguna cosa sobre els valencians, responia que no volia cap ingerència.

    Sempre m’ha fet gràcia aquesta incoherència.

  19. Alwix plus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 18:45

    A veure, fande, que som una nacio cultural, esta mes que clar. L’Albert diu que no fiqui als nassos a casa seva, pero es que jo no soc qui diu que la norma la hagin de fer a Barcelona, jo sencillament, no trobo cap diferencia entre el catala de Tortosa i el Valencia de Peñiscola, em sap greu si aixo t’empipa, no hi puc fer res, esta mes que clar. Quan em trobo amb un catalanoparlant de Alacant, i li detecto l’accent, canvio de seguida al catala, i ell tambe, ell parla el dialecte occidental i jo l’oriental. El nom mes igual. Els merits del valencia o el catala de fa 5 segles no son meus ni teus.

    No es tracta de “conquerir” o “assimilar” res. Es la meva cultura, i si fos españolista i ho digues, que, aleshores no hi hauria problema, oi? No es tracta d’apropiar-se res, sino de compartir. Us han ficat al cap que els catalans som l’enemic exterior. La sra Rita Barbera porta un cognom locatiu d’una localitat del costat de Barcelona, i com ella, centenars de persones.

    I aqui pau, i despres gloria. I jo li’n dic patates i tu li dius creiles i no passa res. El barceloni tambe es un dialecte, tots els dialectes junts formen l’idioma i totes les varietats estan recollides en la norma.

    El que dic, es que com a nacio politica, nomes ho hem estat abans de la creacio de la Generalitat, Valencia va ser regne d’entrada, pero com a paisos catalans, mai.

    A mes, el nom es desafortunat per que crea enemistats. I te gracia, que l’inventes un valencia…

  20. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 19:43

    Fande dice: ´Però resulta que els Països catalans si que van formar una unitat nacional, encara que no individualitzada´.

    Olé responde: ´Pero resulta que España es ahora una unidad nacional´.

    Alwix plus dice: ´jo sencillament, no trobo cap diferencia entre el catala de Tortosa i el Valencia de Peñiscola, em sap greu si aixo t’empipa, no hi puc fer res, esta mes que clar, –

    Olé respponde: ´yo sencillamente, no encuentro ninguna diferencia entre el español de Barcelona (por ejemplo el que yo mismo hablo) y el de Valencia (o Madrid, Cuenca, Mallorca, Valencia,….), no quiero que se enfaden, no puedo hacer nada, está más que claro.

    Es evidente que lo que nos UNE A TODOS es mucho, y no hay un motivo para decir que somos tan diferentes, lo demás son ganas de discutir y de exagerar pequeñas diferencias o matices poco significativos, es mi humilde opinión.

    Olé aprovecha para saludar a todos los Españoles y demás gente de bien.

  21. yo - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 19:43

    fanderubianes | 12 de Febrero de 2010 a las 16:11 :

    Hi ha una cosa que mai he entès dels “blaveros” i dels espanyolistes en general.

    És la pretensió de que qualsevol valencià, espanyol o alemany pot opinar sobre que som o que no som els catalans, però els catalans no podem opinar sobre que son els valencians.

    Y esto lo dice un tio, que no solo ha afirmado muchas veces, que los españoles no catalanes, no pueden decidir nada sobre cataluña. Sino que ADEMAS, que los catalanes que no piensan como fanderubianes tampoco pueden decidir nada sobre cataluña porque son colonizadores.

    Eres un impresentable. A quien pretendes engañar chato?. Te vas a aplicar alguna vez tus propios cuentos? o simplemente te encanta hacer demagogia barata y presentarte como oveja apaleada cuando aqui eres el primer maleducado que no consiente ni acepta que los que no son catales hablen de cataluña?

    La diferència és si aquesta nació comuna es diu espanya i o s’hauria d’anomenar “Països Catalans” o “Països de parla catalana” o “Corona d’Aragó sense Aragó”.

    por eso, argentina, peru, uruguay, centroamerica en general, mejico, españa etc etc son todos una misma nacion. LOL.

    sin contar, que nueva zelanda, australia (por cierto estos dos ultimos se caen bastante mal), reino unido, estados unidos etc etc son tambien la misma nacion. (y si hablamos de stados unidos, las diferencias con el reino unido son infimas, ya uqe por historia llevan menos “tiempo separados”, y ademas, es mas reciente, con lo que no se tiene en cuenta el factor de las nuevas comunicaciones, las cuales hacen el mundo mucho mas pequeño.)

    tu concepto fande, de nacion. Esta pervertido. te lo he dicho muchas veces. Tu defines tu concepto a partir de lo que te interesa. Y luego lo haces extensivo al resto. Solo que lo aplicas como te conviene y hasta donde te conviene. Es muy simple. CUALQUIER idea, que de base tenga una incoherencia en si misma… nunca va a prosperar.

    te lo dire de otra forma. Si losmalteses, o los luxemburgeses o los araneses dicen que son nacion y y en ningun de los casos superan el medio millon de habitantes… que impide a cualquier otra comunidad de personas del estilo ser nacion??? y porque tiene que ser en base a lengua o segun lo que tu entiendas por cultura?

    la alsacia francesa no es alemana. Y la suiza alemanoparlante no es alemana (por no decir que los suizos con 4 lenguas y 4 comunidades linguisticas bien diferenciadas son extremadamente nacionalistas… suizos).

    Me da… que no encaja con el mundo real tus definiciones, sino con tu mundo virtual.

    Por cierto, El estado, como definicion actual. ES CONTEMPORANEO. Sois tremendamente anacronicos y estais mancillando, abusando y utilizando la historia para presentarla bajo un prisma cuyas gentes de la epoca ni siquiera consideraban.

  22. Alwix plus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 20:40

    Ole, aqui te has caido con todo el equipo. Cual es el dialecto castellano de Catalunya? No existe. Por que es importada. Lo que hay, es el acento catalan. Pero no hay dialecto del castellano en catalunya. Es una mezcla de casteallano de diferetenes partes de España-

  23. Alwix plus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 20:41

    Albert, doncs compte, que igual quan li passa aixo a algun panca es a un vei teu i et deixa la casa feta un cristo.

  24. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 00:17

    Hola Alwix,

    yo no soy una persona amante de buscar diferencias entre provincias. De todas formas sí creo que existe un castellano propio de Barcelona, con pequeñas diferencias o mínimas diferencias respecto al castellano que se habla en Madrid, Valencia o Almería. Por ejemplo un niño pequeño cuando va a comprar chuches pide una ´barrecha´ en Barcelona, ésto es el equivalente a un ´revoltorio´ en Almería, otro ejemplo ´nos vamos de fiesta toda la peña´ es en Barcelona el equivalente a ´nos vamos de fiesta toda la vasca´ en Madrid… Yo sí que creo que tenemos un castellano propio en Barcelona, aunque las diferencias son pocas porque el castellano es un idioma universal y está muy en contacto a pesar de la lejanía geográfica.
    Por ejemplo, en la República Dominicana, se dice ´tú luces muy lindo´ , ´te ves bello´,…. yo y seguro que tú también, estas expresiones las entiendo perfectamente, sin problema alguno, solamente que se expresan algo distinto, pero para mí no llega a haber realmente una diferencia. Otro ejemplo es en México o en el Español de USA cuando dicen ´Naco´ esta palabra es muy usada allí y equivale a algo así como ´quillo´ o ´de poca clase´ podríamos traducirlo aquí….en fin …. todo es cuestión de relacionarse con personas de allí, almenos alguna vez en nuestras vidas y al escucharlos hablar en unos días ya te familiarizas con las palabras ´chamarra´, ´alberca´, ´manejar´,más noche,…. para mí NO HAY TANTA DIFERENCIA, solamente pequeños matices, todo es cuestión de escuchar y tener algo de memoria, y sobretodo de ser sociable y relacionarse con personas de todo el mundo amablemente, que además enriquece muchísimo a las personas, por lo menos esa es mi experiencia.

    Esta es mi opinión, sin ningún ánimo de polemizar contigo. Recibe un fuerte abrazo Alwix.

  25. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 00:23

    Perdona Alwix,

    creo que me enrollé mucho y no respondí bien a tu comentario.
    Tú me respondiste: ´No existe un dialecto del castellano en Cataluña. Por que es importada. Lo que hay, es el acento catalan. Pero no hay dialecto del castellano en catalunya. Es una mezcla de casteallano de diferetenes partes de España-`.

    Mi respuesta: en todo caso la importación se hizo hace siglos. Si es mezcla de castellano de diferentes partes, en todo caso en consecuencia de esa mezcla y del contacto con el catalán, durante estos siglos, yo creo que ha dado lugar a un castellano algo distinto al que se habla en otros lugares.

    Recibe un abrazo.

  26. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 00:27

    Resumiendo quiero decir que EL CASTELLANO también es LENGUA PROPIA DE CATALUÑA de PLENO DERECHO igual que lo es el catalán.
    Si queremos ser justos, las 2 lenguas deberían ser tratadas por igual sin discriminaciones positivas ni negativas, ya que hay catalanes que prefieren el catalán, que les da igual una que otra, o que prefieren el castellano. Yo creo que la Generalitat ahora no es justa en este tema.

  27. ALBERT - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 13:20

    me he confundido no es el link perdon lo pongo aqui literalmente:
    ES CIERTO UN AGRAVIO HISTORICO DE LOS CATALANES, VIEJO (DE TAN VIEJO QUE HAN OLVIDADO QUIEN LO CAUSO).FUE CARLO MAGNO QUIEN SE LOS QUITÓ DE FRANCIA,Y SE LOS TRAJO PARA REPOBLAR LA MARCA HISPANICA(TARRACONENSE).POE ESO EL AGRAVIO NO ES CON ESPAÑA SI NO CON FRANCIA.LOS CATALANES NO SON ESPAÑOLES, SON FRANCESES,PROCEDEN DEL SUR DE FRANCIA,DE LA OCCITANIA Y SON LOS PRIMEROS CHARNEGOS EN LLEGAR A CATALUÑA.ANTES DE SU LLEGADA EXISTIA BARCELONA (BARCINO NOVA) BADALONA (BETULO) O AMPURIES (HEMEROSCOPEION) EN EL GOLFO DE ROSAS.Y ANTES DE TODOS ELLOS LOS LAYETANOS.ESPAÑA FUE PARA LOS CATALANES UNA TIERRA DE PROMISIÓN,RECIBIERÓN MEJOR TIERRA DE LA QUE POSEÍAN Y COMO INQUILINOS NO HAN PAGADO UN MISERO ALQUILER,POR LO QUE SE CONVIERTEN EN OKUPAS,DE HECHO.VAYANSE CUANDO DESEEN PERO LA TIERRA LA DEJEN.LA CULTURA FRANCESA NOS LOS TRASPASÓ,FUE UN REGALO ENVENENADO DE NUESTRO VECINO FRANCÉS.CATALUÑA FUE CONDADO NUNCA CORONA,SÚBDITOS DEL REY FRANCÉS,Y SE UNIERÓN AL REINO DE ARAGÓN.FUE RAMÓN BERENGER IV,CONDE DE BARCELONA QUIEN SE CASÓ CON DOÑA PETRONILA,HIJA DE RAMIRO II REY DE ARAGÓN.ASÍ DE ESTE BRAGETAZO PASARON DE SER VASALLOS DEL REY DE FRANCIA A REYES DE ARAGÓN.ESTA ES LA VERDAD HISTORICA,PERO TAN CONTUMAZ FUE LA MENTIRA QUE LO REAL NOS SUENA A FABULA. ISIDORO-ZARAGOZA PARA EL HERALDO DE ARAGÓN.
    Y YO OS APUNTO QUE SEGUIS IGUAL,VUESTRO DELIRIUM TREMENS LLEGA HASTA TAL PUNTO QUE INCLUSO EN EL AÑO 2010 OS ATREVEIS A DECIR QUE CERVANTES ERA CATALAN NACIDO EN UN PUEBLO DE CASTELLÓN (ENTONCES MAL QUE OS PESE VALENCIANO) Y QUE ESCRIBIO EL QUIXOT Y NO EL QUIJOTE…. HASTA DONDE VAIS A LLEGAR? NO CREO QUE OS QUEDE MUCHO RECORRIDO PUES OS VAMOS A EMPEZAR A CORTAR LAS ALAS…YA ESTA BIEN HOMBRE ALE A CONTINUAR HACIENDO AMIGOS.

  28. ALBERT - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 14:01

    Y para apoyar de forma mas extensa y directa a “yo”, (muy acertado en su exposición por cierto) y llevando el tema mas a lo que nos toca y palpamos.Vosotros los pancas,jingoistas, utilizais y esgrimis el tema de la lengua para decir “esto es mio” y claro dais por hecho sin embargo,que el gallego es lengua,el portugés otra y el brasileiro también.Acavareis como Marilyn Maison quitandoos la ultima costilla para poder chuparola.

  29. ALBERT - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 21:40

    http://moriscostunez.blogspot.com/2....rcano.html ANDAD INFORMAROS UN POQUITO,TANTO QUE SE OS LLENA LA BOCA CON EL PAIS VALENCIÁ,EL PAÍS VALENCIÁ Y NO TENEIS NI PUTA IDEA DE QUIENES SOMOS NI NUESTRA RIQUEZA CULTURAL.HSOUNA BEN AYED MI PRIMO TUNECINO AHORA VIVE EN PALERMO TODAVIA CONSERVA LA LLAVE DE LA CASA DE BENIMAMET DE SUS,NUESTROS ANTEPASADOS,¿NOSOTROS CATALANES?NO TENEIS NI PUTA IDEA,VALENCIANOS! DESDE LOS IBEROS,EDETANOS Y CONSTANTINOS,LOS ROMANOS DE VALENTIA,LOS GODOS Y VISIGODOS,LOS MORISCOS DE BALANSINYA,LOS VALENCIANOS DEL REINO DE VALENCIA Y LOS VALENCIANOS-ESPAÑOLES(TANTO MONTA,MONTA TANTO.ISABEL Y FERNANDO) EN NUESTRA CONTEMPORANEIDAD,EUROPEOS Y TROTAMUNDOS.HABER SI OS ENTERAIS YA.

  30. diguesno - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 19:12

    Ma que en sou de pessats uns i altres… si pensàrem en un poc més de trellat, tots!, un altre seria el camí que duriem… però com som uns trompellots i uns tarrosos, ací estem, els dos alçats i el sac a terra.
    En resum, que si els catalans foren menys catalans, més oberts a la pluralitat, i els valencians menys trapatroles, podriem donar-nos la mà amb mallorquins, els de frança i els de l’Alguer i deixar de pagar els comptes de Camps, d’Espanya (particularment d’Andalusia i de Extremadura) i tota esta colla que ens duu furtant des de 1707… però no… és millor, pel que sembla, seguir-los el joc als castellans que fa segles ens enfrontaren, no digam entre iguals, ni entre germans, però el que és indiscutible és que som al menys cosins (que un català no te dirà mai… ¡a mi hablame en cristiano que estamos en Espanya, més bé t’entendrà…) perquè d’esta manera, enfrontats, no suposàvem tant de perill com junts. Als bàscos, que és més difícil separar-los, ha resultat més fàcil subornar-los.
    No vos avorrisc més… qui vulga més m’ho pot demanar a diguesno@yahoo.es i li contaré la història de qui fou blavero i a acabat maleïnt uns i altres per esta disputa estèril… A10

  31. uno - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 22:44

    A ver si el PP presenta una moción de censura y echa a estos impresentables del Ayto de Palma, mangoneado por un bolchepijo llamado Grosske de IU, que con 3 escañitos, tiene a la pava de la alcaldesa del PSIB en un puño.

    Recordemos que el PP le falta un concejal para la mayoria absoluta pero ya sabemos lo que hace la izquierda tramontana que nos asola: se juntan 17 antes que gobierne el PP. Y ya ves las payasadas de leyes que paren. Catalán por decreto en los cines de IB??? me cago en su puta madre !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.