Autonómicas 2010

Anglada presentará su candidatura a la Generalidad el 13 de marzo en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 12 de febrero de 2010 | 09:50

Plataforma per CatalunyaEl presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal de Vic, Josep Anglada, presentará su candidatura a la Presidencia de la Generalidad el 13 de marzo en Barcelona. Moisès Font encabezará la lista de Gerona y están pendientes los candidatos por Lérida y Tarragona.

PxC anunció recientemente su voluntad de impulsar, en los municipios catalanes donde tiene representación, una proposición para que los plenos municipales pidan al Estado que reforme la ley que regula el padrón.

El texto insta a los entes locales a pedir al Estado que puedan “vetar el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular”, lo que requiere de la modificación de varias leyes y reglamentos.

En las elecciones municipales de 2007, PxC obtuvo representación en Vic, Manresa, Manlleu, Roda de Ter (Barcelona), Cervera, Sant Martí de Riucorb (Lérida), El Vendrell (Tarragona) y Olot (Gerona).

8 Comments en “Anglada presentará su candidatura a la Generalidad el 13 de marzo en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 11:15

    Ciutadans se debería unir con Anglada visto que Ciutadans se unió con los reaccionarios de Libertas para las europeas.

    UPyD es la única alternativa progresista, democrática y constitucional al nacionalismo en Cataluña.

  2. Angel - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 12:38

    Mal, muy mal,estamos de mentes prodigiosas en cataluña para que gente como Anglada se presenten a presidir la generalitat.

  3. el lobo fereoz - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 16:38

    Los resentidos de UPyD lo que tienen que hacer es currar más y criticar menos a los que, por lo pronto, han mantenido la lucha y la dignidad de los no nacionalistas en Cataluña.

    Porque la impresión que dan con sus contínuas críticas es que lo que quieren es aprovecharse del trabajo que ha hecho Ciutadans. Vaya, que han visto que existe un espacio no nacionbalista en Cataluña y los muy espabilados quieren cacho a toda costa. Aunque eso suponga que ni unos ni otros, al final, obtengan unos buenos resultados.

    Y por cierto, como los de UPyD se declaran transversales, son ellos los que perfectamente se podrían aliar con Anglada. Ya que con C’s no se alían porque, coo muy bien dujeron en su momento, somos de izquierdas.
    Concretamente, el único partido de centro izquierda no nacionalista de España.

    Salud.

  4. Katana Woman - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 20:01

    En tiempos de crisis siempre aflora el racismo. Espero que la ciudadanía sea lo suficientemente inteligente como para no votar ni a racistas ni a nacionalistas.

  5. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 20:53

    El Barómetro COPE del mes de enero sitúa al PP a tan sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta. Y es que el PSOE experimenta una importante bajada en los últimos 30 días y ya se sitúa a 6,6 puntos de los populares. Además la valoración del presidente del Gobierno se desploma en las últimas semanas y ya la mayoría de españoles considera que sería bueno un cambio de gobierno.

    comentarios 25 | comentar | reenviar | imprimir

    Redacción España – 12-02-10

    Barómetro COPE febrero
    + audiosAUDIOS

    Narciso Michavila, director del Gabinete de Análisis Demoscópico
    Escuchar Descárgatelo Copéalo

    Muy interesante la encuesta publicada en http://www.cope.es, pués con PP + UPyD se conseguiría ya la mayoría absoluta. Así UPyD ya es BISAGRA, y se puede prescindir de partidos nacionalistas para gobernar España.

    La distancia en escaños del PP sobre el PSOE pasa de 19 escaños a 31 respecto al barómetro de enero. El PP lograría 18 escaños más que en las elecciones de marzo de 2008 y obtendría el 42,9% de los votos frente al PSOE, que perdería 28 escaños con el 36,3% de los votos. El PSOE pierde 2,5 puntos y 9 escaños respecto de enero.

    IU y UPyD suben ligeramente; IU alcanzaría los 6 escaños (4,1% de los votos) y UPyD lograría 4 escaños (3,9% de los votos).

  6. El Capitán Trueno - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 22:21

    Olé, esa encuesta sería todo un dilema para el PP, esa nueva CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas):

    podría pactar con UPyD para gobernar, lo que exigiría que el PP volviera a ser un partido nacional y embridara a sus caciques autonómicos, pero también podría pactar con CiU para seguir con sus reinos de taifas y prostitución política: Gobierno central para mí, Cataluña para tí…

    Desde luego este resultado retrataría al PP, se tendría que definir.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  7. El Capitán Trueno - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 22:25

    Anglada, populista de derechas, y Laporta, populista de izquierdas, pueden sacar votos, pero no serán fuerzas determinantes porque los partidos centrales no querrán pactar con ellos por corrección política.

    El próximo gobierno catalán está cantado: después del extravagante artefacto del tripartito, CiU ganará de calle, y como mucho necesitará los votos del PP, para lo cual la Sánchez-Camacho ya se ha disfrazado -como Mortadelo- de FELPUDO.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  8. JOSEP ANTONI - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 17:46

    con la situacion economica cada vez mas por los suelos, con las fabulosas recetas del cobierno, como el aumento del iva, la finalizacion de las ayudas a la compra de un automovil, entre otras el descalabro del tripartito en catalunya va ser sonado, especialmente de ERC y del PSC, creo que menos de IU, y segura esta la entrada en el parlament de formaciones como REAGRUPAMENT, UPyD, y especialmente de PxC. EL MISMO GOBIERNO LES ESTA ABONANDO EL CAMPO CON SUS MEDIDAS PARA ESTAS FORMACIONES, ESPACIALMENTE PxC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.