Cataluña

El Parlamento autonómico inicia el proceso para blindar los ‘correbous’

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 12 de febrero de 2010 | 11:27

José Montilla en los torosEl Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado este jueves tramitar, a propuesta de CiU, una proposición de ley para blindar la celebración de los encierros, fiestas tradicionales taurinas sin muerte del animal muy arrigadas en el sur de Tarragona, con el rechazo de ICV y la abstención del Grupo Mixto.

La proposición de ley sobre los encierros ha sido promovida por el sector protaurino de CiU, alarmado ante la posibilidad de que la Iniciativa Legislativa Popular que plantea prohibir las corridas de toros en Cataluña, ya en tramitación en el Parlamento autonómico, acabe por salpicar también a este tipo de celebraciones.

6 Comments en “El Parlamento autonómico inicia el proceso para blindar los ‘correbous’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 11:38

    Si todas las noticias fueran publicadas con esta objetividad, este periodico mereceria llamarse realmente la Voz de Barcelona.

  2. Soy un gnomo - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 13:55

    Queda clara la hipocresía catalanista y el real objetivo de la prohibición de las corridas de toros y no de los festejos con toros catalanes (ambos tortura animal)

    Correbous, toros embolados y ensogados
    Diciembre-2009

    El PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) está en lucha permanente contra los correbous, toros embolados y ensogados. Se han formulado 60 denuncias contra los organizadores.

    Los equipos del PACMA infiltrados en la zona del Bajo Ebro han documentado las atrocidades que se cometen contra los toros en los festejos populares de esta comarca que limita con el mundo civilizado. La lista es interminable. No se respeta el Manual de Buenas Prácticas, que es una convención entre la Generalitat de Cataluña y los organizadores de los correbous, que pretendía hacerlos menos crueles. Con total impunidad se adoctrina a los niños menores de 14 años por parte de sus padres y mayores. Los toros mantienen el fuego encendido en los cuernos más tiempo del prescrito en el Manuel de Buenas Prácticas. Los asistentes no muestran ni la más mínima compasión hacia los toros fatigados, extenuados, asustados, heridos, espantados, estresados, que son obligados a correr hasta su final incierto. ¿Qué diferencia hay con la falta de compasión hacia las mujeres que son muertas, apuñaladas reiteradamente, atropelladas, aplastadas con violencia atroz por hombres sin entrañas?. ¿No es la misma violencia? ¿O hay clases de violencia?. ¿Violencia buena y violencia mala?.

    Los correbous se multiplican. Los lugareños conscientes que están viviendo los estertores de sus orgías de sangre y violencia, sangre y violencia que para determinados psiquiatras están asociadas a la excitación sexual, multiplican el número, la duración y los lugares donde se practican los correbous. Todo ello, ante el beneplácito bobalicón de las Autoridades. ¿Acaso éstas sólo sirven para exaccionar los impuestos con los que pagan sus suculentos salarios?.

    Los asistentes a los correbous golpean a los toros con todo lo que les viene a mano, cegándoles con pistolas de rayos láser y echándoles arena a los ojos. Y mientras las Autoridades miran hacia otro lado, pensando cómo conservar su sillón obtenido con el voto de quienes descargan violencia gratuita sobre el toro. ¿Dónde está la decencia?.

    Ante este panorama de incivilización se alza el PACMA, que lucha y luchará para que se respeten los derechos de los animales torturados en los correbous.

    PINCHAR PARA VER UN VIDEO RESUMEN

  3. VEs - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 15:04

    Pas previ per a la il·legalització de las corridas.

  4. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 20:54

    El Barómetro COPE del mes de enero sitúa al PP a tan sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta. Y es que el PSOE experimenta una importante bajada en los últimos 30 días y ya se sitúa a 6,6 puntos de los populares. Además la valoración del presidente del Gobierno se desploma en las últimas semanas y ya la mayoría de españoles considera que sería bueno un cambio de gobierno.

    comentarios 25 | comentar | reenviar | imprimir

    Redacción España – 12-02-10

    Barómetro COPE febrero
    + audiosAUDIOS

    Narciso Michavila, director del Gabinete de Análisis Demoscópico
    Escuchar Descárgatelo Copéalo

    Muy interesante la encuesta publicada en http://www.cope.es, pués con PP + UPyD se conseguiría ya la mayoría absoluta. Así UPyD ya es BISAGRA, y se puede prescindir de partidos nacionalistas para gobernar España.

    La distancia en escaños del PP sobre el PSOE pasa de 19 escaños a 31 respecto al barómetro de enero. El PP lograría 18 escaños más que en las elecciones de marzo de 2008 y obtendría el 42,9% de los votos frente al PSOE, que perdería 28 escaños con el 36,3% de los votos. El PSOE pierde 2,5 puntos y 9 escaños respecto de enero.

    IU y UPyD suben ligeramente; IU alcanzaría los 6 escaños (4,1% de los votos) y UPyD lograría 4 escaños (3,9% de los votos).

  5. Josep - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 23:52

    lo de las leyes antitaurinas es realmente comico. Han prohibido las corridas de toros porque, sencillamente, suenan a español. Con ello, no les ha importado hacerlo tambien los corre-bous tradicionales que se celebran en Cataluña. Solucion: Directamente montamos una excepcion de la norma, valdra cualquier excusa y diciendo que NO ERA JUSTO, Y BLA,BLA,BLA…. Y HABRA CORRE-BOUS.
    SI LOS TOREROS EN VEZ DE MONTERA, LLEVARAN BARRETINA, LOS TOROS SE ENSEÑARIAN HASTA EN EL COLEGIO. Pero como suenan a español, lo ya comentado.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 15:36

    La Generalidad quiere prohibir las Corridas de Toros de la Monumental, y sin embargo quiere blindar los Correbous ¿De qué os extrañais?
    Es lo mismo que la Generalidad quiere prohibir el Español o Castellano, y sin embargo quiere blindar el catalán. ¿De qué os extrañais?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.