Cataluña

26 escritores catalanes se manifiestan a favor de los referendos independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 13 de febrero de 2010 | 12:46

Escritores catalanes apoyan los referendos independentistas.

26 escritores catalanes han mostrado este viernes su apoyo a los referendos para la independencia de Cataluña en un acto unitario celebrado en el Instituto de Estudios Catalanes. El próximo 28 de febrero está previsto que se celebre la segunda oleada de consultas en 77 municipios.

Miquel de Palol ha pedido “valentía” a los votantes y que “no tengan miedo”, ya que “ningún pueblo, ninguna ideología, ni ningún grupo no ha conseguido nunca nada sin valentía y sin jugarse alguna cosa”.

Sam Abrams ha dicho que la vía de la pedagogía “está agotada”, ya que esta solo es válida cuando tienes un interlocutor que te escucha, por lo que ahora “el camino a seguir es el de las consultas”.

Marc Gafarot, por su parte, ha asegurado que la batalla “no está ganada” y que se ha de seguir trabajando y luchando, pero ha insistido en que las cosas se están haciendo bien, lo que hay que resaltar y valorar de vez en cuando.

Los 26 escritores que han mostrado su apoyo a los referendos independentistas son Sebastià Alzamora, Enric Vila, Jordi Bilbeny, Salvador Sostres, Bernat Dedéu, Jordi Llavina, Josep Padrals, Joaquim Montclús, Esther Xargay, Jordi Carulla, Carles Hacmor, Marc Gafarot, Jordi Cabré, Miquel de Palol, Josep Miquel Servià, Enric Casasses, Josep Mª Terricabras, Víctor Alexandre, Manel Costa Pau, Alfred Bosch, Jordi Coca, Julià de Jodar, Albert Sánchez Pinyol, Matthew Tree, Sam Abrams y Joan Solà.

Escritores catalanes apoyan los referendos independentistas

14 Comments en “26 escritores catalanes se manifiestan a favor de los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 13:21

    26 escritores catalanes han mostrado este viernes su apoyo a los referendos para la independencia de Cataluña

    Los 26 escritores que han mostrado su apoyo a los referendos independentistas son Sebastià Alzamora, Enric Vila, Jordi Bilbeny, Salvador Sostres, Bernat Dedéu, Jordi Llavina, Josep Padrals, Joaquim Montclús, Esther Xargay, Jordi Carulla, Carles Hacmor, Marc Gafarot, Jordi Cabré, Miquel de Palol, Josep Miquel Servià, Enric Casasses, Josep Mª Terricabras, Víctor Alexandre, Manel Costa Pau, Alfred Bosch, Jordi Coca, Julià de Jodar, Albert Sánchez Pinyol, Matthew Tree, Sam Abrams y Joan Solà.

    ¿Escritores? ¿No habrán querido decir escribidores en nómina o escribientes?
    Porque, vamos a ver, de todos estos tipejos, ¿cual de ellos ha ganado un PLA, un PLANETA, un NADAL, etc… El más importante y conocido podríamos decir que es SALVADOR SOSTRES y entonces, apaga y vámonos.

    En todo caso, no olvidaremos sus nombres para el futuro inmediato. Lo digo por si tenemos que encargar alguna novela a “tanto la página” como hacen actualmente para sus protectores políticos, gobiernen o no, que siempre esperan la llegada de los suyos y todos ellos serán, son independentistas.

    Pregunto yo, inocentemente, ¿Por qué no han propuesto el referéndum para el 23 de febrero, fecha histórica que todos tienen presente? Ya lo comprendo: mejor el 28 que es domingo y así, después de Misa y antes del aperitivo darse un paseo y meter la papeleta y la pata en una urna de cartón, será un acto festivo tan inútil y tan poco concurrido como lo fue en la anterior ocasión.

    ¿Saben?, es una pérdida de tiempo y gastos superfluos que demostrarán, nuevamente, que la inmensa mayoría de catalanes queremos seguir dentro del Estado español: somos y seguiremos siendo ESPAÑOLES.

  2. nostrus - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 14:55

    Para mi esta noticia tiene igual importancia que si 26 fontaneros estan a favor de los referendums, aunque comprendo que si son 26 fontaneros que necesitan dar la nota para promocionarse tengan motivo para hacerlo. Tambien podrian posar desnudos los 26 escritores en un calendario como complemento para dar la nota.

  3. Castell de Ferro - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 15:01

    Los 26 “escritores” juntos pueden esperanzar tener más lectores en diez minutos desta página que compradores de sus libros desde ahora hasta el fin del mundo.

    No comprendo ¿ no quiso aparecer entre sus pares Eduardo Mendoza ?

  4. jaumet - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 16:23

    La presencia de xenófobos desacomplejados como Víctor Alexandre, Salvador Sostres i Enric Vila, así como de payasetes como Matthew Tree i Jordi Bilbeny (sí, sí, aquel que decía que don Miguel de Cervantes era catalán y se llamaba Miquel de Sirvent; o que el ‘Lazarillo de Tormes’ fue en su origen ‘Llàtzer de Tormos’) nos muestra la categoría del acto.

  5. Pau - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 16:46

    ¡Pedazo de autores!:)

  6. Alpargata Riojana - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 18:13

    ¿Y estos srs. de que viven? No me suena ni uno.

  7. Miquel - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 23:23

    Una colla de mediocres que viven prácticamente todos de las subvenciones, los enchufes en medios públicos y de favores otorgados por la Consellería de Cultura … En definitiva, del bolsillo del contribuyente con toda la cara.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 12:08

    El escritor lo es principalmente por los lectores que tiene y a éstos ¿quién los lee?, ¿quién los conoce?. Vivir de la subvención es algo malo, muy malo…

  9. fanderubianes - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 13:34

    “El escritor lo es principalmente por los lectores que tiene”

    Poques vegades habia llegit un disbarat d’aquesta mida ni pensava que hagués ningú disposat a defensar que una biografia de belen esteban sigui millor que una novela de Delibes perque ven més exemplars als supermercats.

    Suposo que la millor literatura deu ser la xinesa.

  10. Fan de Wyoming - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 13:50

    En esencia estoy de acuerdo con lo que dice fanderubianes en esto, pero dar por hecho que un libro, por el mero hecho de ser pretencioso, es necesariamente mejor que una biografía de Belén Esteban, también me parece un error.

  11. PRIÁPO - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 16:45

    Haréis un favor a vuestro admirado Juan Laporta con pretensiones políticas, basadas en explotar el nombre del Barça y su cargo como presidente, si le pasáis el contenido de su “horóscopo chino” para el 2010 que para los mismos se inició ayer noche. Parece que se hubieran fijado exclusivamente en este pobre hombre podrido por su ambición y deslealtades.

    Los Tigres son seres independientes y arrogantes.

    Si naciste bajo este signo, tendrás dificultades en distinguir entre lo que es realizable y lo que es inaccesible. Para ti, querer es poder, pero te equivocas con la precipitación No sabes esperar el momento estratégico para actuar y sistemáticamente juegas a ser una topadora para hacer frente a los obstáculos. A menos que midas la cantidad de entusiasmo y obstinación, podrás sufrir fracasos y decepciones este año. (¿POLÍTICAS?)

    A nivel laboral el Tigre siempre pondrá todas su energías para salir adelante, el 2010 necesitará del espíritu de los Tigres para la concreción de proyectos o metas, destacarán como siempre, en particular por que habrá que tomar muchas decisiones.

    En medio de tanta actividad los Tigres pueden pero no deben, dejar de lado sus niveles sentimentales, que en el año venidero serán turbulentos, si bien gustan de ser los dominantes en sus parejas, un poco de flexibilidad no les vendría nada mal, para que el 2010 su año sea completo y les permita potenciar su naturaleza triunfadora.( Debe cuidar su nuevo amor, la marroquí Sana Khouja, que además de mora es ambiciosa y si políticamente Laporta llegara a tener algún cargo importante en el gobierno catalán, ya podríamos decir que su “primera dama” sería mora o musulmana, él tan racista- De momento ya la ha metido en el Barça, en el departamento de marketing que es un “saco sin fondo” a su nueva novia)

    Tigres son aquellos nacidos en los siguientes años:
    (1902,1914,1926,1938,1950,1962,1974,1986,1998 Y 2010)

  12. manuel - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 20:39

    ¡NO A LA FALTA DE LIBERTAD EN CATALUÑA!!.
    Hoy dia 17 de febrero a las 16 horas he pasado por la Plaza Universidad y la Guardia Urbana estaba confiscando las Tablas de patinar y multando a 6 o 7 chicos que estaban practicando patinaje sobre tabla. Estos chicos deberían tener 17 años. ¡QUE LOS DEJEN EN PAZ!. No hacían daño a nadie. ¿Qué es mejor que patinen o se dediquen a los porros o a las drogas?.
    Esto por un lado y por el lado lingüístico es obvio lo que pienso.

  13. pedro - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 18:36

    Un de tans, por alguna razon q se me escapa tu consideras q solo son catalanes los q piensan como tu,y q si no es asi somos anticatalanes, y escribir en español ya es delo mas anticatalan…La gram mayoria de esos escritores

  14. pedro - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 18:39

    no viven de sus libros,eso es asi mal q te pese y no estar de acuerdo con ellos o con los referendos, no es ser anticatalan sino tener otra opinion,ya sabes democracia,libertad de opinion y pensamiento,y esas cosas.No soy nacionalista, soy socialista y amo cataluña como amo la galicia de mi madre.asi q no me des lecciones de catalanismo ni te apropies de cataluña para ti.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.