RevistaWeb

‘Aún sabiendo que Reagrupament no tiene vida propia fuera de la órbita de Carretero, podemos convenir que el personaje tiene un perfil áspero. […] El hecho de que, cuando nos giramos a preguntar si hay alguien más, nos aparezca el nombre de Joan Laporta no es para tirar cohetes, por las incógnitas que plantea, pero esto es lo que hay’

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de febrero de 2010 | 14:03

Patrícia Gabancho, escritora, el 12 de febrero de 2010 en Avui:

‘Aún sabiendo que Reagrupament no tiene vida propia fuera de la órbita de Carretero, podemos convenir que el personaje tiene un perfil áspero. Viene a la cabeza la tentación de escribir que los pueblos tienen el liderazgo que se merecen, pero no creo que sea el caso. El independentismo, insisto, está ocupando posiciones y, a pesar de la fuerza exponencial que lo empuja, no es todavía bastante maduro para generar su propia clase dirigente. La naturalez de un movimiento no es exactamente la de un partido, donde en seguida se instala la cúpula y el secretario general. Carretero ha dicho siempre que no tiene vocación de líder. Concedámosle esta pirueta: en todo caso, parece tener vocación de héroe. Y porque es maciánico -de Macià- cree que las dimisiones le fortalecen el perfil. El hecho de que, cuando nos giramos a preguntar si hay alguien más, nos aparezca el nombre de Joan Laporta no es para tirar cohetes, por las incógnitas que plantea, pero esto es lo que hay’.

8 Comments en “‘Aún sabiendo que Reagrupament no tiene vida propia fuera de la órbita de Carretero, podemos convenir que el personaje tiene un perfil áspero. […] El hecho de que, cuando nos giramos a preguntar si hay alguien más, nos aparezca el nombre de Joan Laporta no es para tirar cohetes, por las incógnitas que plantea, pero esto es lo que hay’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Voltaire - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 14:37

    Ay, Patricia (¿Patrícia?), que naciste en Argentina y no llegaste a Barcelona hasta la madura edad de 22 años,¿qué te dio un nacionalismo ajeno a ti, y que separa a las personas, para ponerte a batallar por él durante toda tu vida restante? Así es como suelen actuar los supervivientes, los asimilados, los que se apuntan en tierra extraña a lo que creen más fructífero, pero no más justo. Patricia o Patrícia, no tienes talla moral para ser un referente de nada en Cataluña/Catalunya.

  2. jaumet - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 16:08

    La señora Gabancho hace tiempo que acumula méritos -y subvenciones- para ser merecedora de una conselleria de la Generalitat. Hay que reconocer que ejerce con maestría el papel de ‘inquisidora general del Reino’. ¿Será por su condición de ‘conversa’ o ‘marrana’?

  3. KAFKA - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 16:33

    ¿Pero todavía editan el tebeo Avui?

    ¡Ah! es verdad, que lo pagamos entre todos.

  4. Enric A. - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 22:39

    Tranquila Patricia: siepre nos quedará Santiago Espot

  5. Miquel - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 23:31

    Otra mas que vive de las subvenciones, de los enchufes y de los favores del poder … es decir, del dinero público … ¡Son legión en esta Cataluña del tripartito!

  6. Fran - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 14:35

    La Gabancho me irrita profundamente al igual que el tal Mathew Tree, me pregunto si se habrán nacionalizado españoles para sentir esa necesidad imperiosa de independizarse de España. Son la plataforma internacional del independentismo. Pero todos sabemos que su categoría como escritores es de 3ª división. Gabancho porqué no te vas a tu tierra a reivindicar la independencia del Sur de Argentina. Es tan insoportable escuchar sus argumentos del odioen expresión de quien no ha roto un plato.

  7. Fan de Wyoming - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 15:18

    A mí el que más me mosquea es el Matthew Tree, porque siempre ha ido de anarquista y antiautoritario, y me sorprende verlo en compañía de unas personas tan profundamente estatistas y partidarias de hacer realidad su ideario a base de imposiciones y prohibiciones. Que jamás diga ni una palabra contra eso y centre todas sus críticas en España me hace pensar que el tipo no es trigo limpio.

  8. holoy - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 18:07

    El estado autonómico ha sido un auténtico fracaso para Catalunya. Ahora toca In depen dizar se de los hhpp

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.