España

Ordenan el cierre de una web que animaba a atentar contra Galicia Bilingüe

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de febrero de 2010 | 19:14

Gloria Lago.

El Juzgado de Instrucción número siete de Vigo ha ordenado el cierre de la web de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) -Asamblea de la Juventud Independentista- desde la que se difundió un vídeo en el que se animaba a atentar contra Galicia Bilingüe.

La película, animada y de casi media hora de duración, narraba las acciones de un grupo de jóvenes independentistas a favor del monolingüismo en gallego y que defendían que la única salida para imponer sus tesis radicaba en la lucha violenta. En la cinta aparecían representados directivos de Galicia Bilingüe al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, que finalmente volaba por los aires por el estallido de una bomba.

Recientemente la web de la AMI, considerada por muchos como una organización terrorista, había anunciado que la película iba a ser presentada en una facultad del campus universitario de Orense, lo que llevó a Galicia Bilingüe a denunciarlo ante los juzgados.

El juez, Ventura Pérez Mariño, puntualiza en su resolución que no se ha esclarecido con la consistencia necesaria quiénes son los autores del vídeo y ni de la referida página web.

La AMI ha respondido desde su página -todavía operativa- señalando que ‘el fascismo organizado, con la ayuda de los juzgados, de la corrupción y de las fuerzas de seguridad (ahora con la unidad de delitos telemáticos de vanguardia) quieren cerrar nuestra página. Y decimos bien alto: ¡cerraréis nuestra página, nosotros abriremos cien mil! Fascistas, vuestras agresiones os van a salir muy caras‘.

Assembleia da Mocidade Independentista

5 Comments en “Ordenan el cierre de una web que animaba a atentar contra Galicia Bilingüe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 20:54

    ,,Sin comentarios,,….(permitidos ).
    ,,Haga un comentario,,,….(si te dejan…).

  2. Mariacruz - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 20:57

    Donde se cultiva el odio,no puede crecer el amor.

  3. Mariacruz - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 22:28

    Libro ,,Vidas rotas,, (857 vidas rotas).
    Autores,Rogelio Alonso,Florencio Dominguez,Marcos Garcìa Rey.
    Edit.Espasa Calpe
    Homenaje a las victimas del terrorismo.

  4. DLM - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 14:01

    Lo que me sorprende es que se limiten a cerrar la Web; sus promotores deberían, como mínimo, pasar por el Juzgado de Guardia.

  5. Oscar - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 15:34

    Efectivamente aunque con matices es un problema de índole educativo, el matiz está en que no se le puede llamar educación al adoctrinamiento. En Galicia también se sufre del mismo mal que tenemos en Cataluña por ejemplo, y vaya si es nocivo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.