RevistaWeb

“El PSC es una tortuga, lenta pero segura, y CiU es como la liebre, un partido que todo el rato hace exhibiciones de cosas que nunca se cumplen”

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de febrero de 2010 | 16:55

José Zaragoza, secretario de organización del PSC, en una entrevista publicada el 14 de febrero de 2010 en El Punt:

“El PSC es una tortuga, lenta pero segura, y CiU es como la liebre, un partido que todo el rato hace exhibiciones de cosas que nunca se cumplen.

[…] Somos un partido reformista y hemos hecho reformas de estado. Los cambios reales, no coyunturales, los ha hecho el PSC. CiU siempre se ha conformado con el modelo que había. Ha convivido con el Estatuto del 78 sin ningún problema, no ha planteado ninguna reivindicación, las transferencias que han aceptado han sido todas coyunturales, no definitivas. CiU no ha molestado nunca a España; en cambio, el PSC, sí. La reacción ha habido de la derecha española desde que el PSC gobierna en Cataluña, no las había con CiU, porque ya le iba bien. Nosotros hemos ido al fondo de la relación Cataluña-España. El partido que la ha planteado y las reformas para cambiarla ha sido el PSC, no CiU. Convergència siempre ha practicado un radicalismo verbal que no se acompaña con una actuación real. Ellos son radicales verbales y nosotros, moderados de hechos, que son los que cambian de verdad el fondo de las cosas.

[…] Con el PP, es imposible [un pacto de gobierno], porque han ido en contra del Estatuto, que para nosotros es la reforma fundamental que nos permite avanzar en el federalismo. Somos los únicos que propusimos la reforma y lo aprobamos, y somos los que lo estamos desplegando y defendiendo. El PP está haciendo una estrategia en contra presentado recurso en el Tribunal Constitucional, recogiendo firmas para una consulta… Es el PP, el que ha hecho una ofensiva contra Cataluña, que presenta recursos a unas cosas aquí y que no lo hace en Andalucía… Por eso es imposible, porque ha decidido hacer de Cataluña un campo de batalla con el resto de España. No entendemos que haya partidos que digan que no hay ningún problema en pactar con el PP como dice el señor Mas”.

8 Comments en ““El PSC es una tortuga, lenta pero segura, y CiU es como la liebre, un partido que todo el rato hace exhibiciones de cosas que nunca se cumplen””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 18:08

    Y van en la misma dirección, hacia la secesión.

  2. un de tants - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 19:23

    Quan parla d’incompliments, es refereix a Zapatero amb allò de :” apoyaré el estatuto que salga del parlamento de Catalunya”?

  3. Oscar - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 20:33

    Las credenciales que expone acerca del PSC no me cuadran, la han cagado y mucho. Han seguido en la línea de CIU y han ahondado en lo peor y solo se puede decir que comparando, en lo previo parecían mejores aunque han demostrado lo contrario.
    Zaragoza, lo siento chico, te he votado alguna vez pero ahora te botaré sin pensármelo mucho.
    Los hechos son los que son, habéis hecho un gobierno nefasto y la obra que dejaís vale como prontuario, que venga Garzón y aplique la justicia y seguro que tu y muchísimos de los tuyos acabaís en Can Brians, ahhh y con los presos comunes, vale!

  4. rafa - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 10:52

    Dilo claramente, pepe zaragoza, el PSC es un partido traidor a sus bases socialistas y democráticas. No nos vais a engañar más.

  5. Pau - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 13:48

    Has acertado de pleno, rafa.

  6. holoy - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 18:19

    La principal desgracia de partido supuestamente progresista PSC es que se nutre de los votos de las grandes bolsas de población que conforman el cinturón metropolitano
    Población que no se destaca precisamente por su progresismo ni por su creatividad, ni por su capacidad de innovación ni por su cultura (más allá de la proporcionada por Tele5 o Antena 3) ni por sus valores (salvo su preocupación por el bien vivir y su odio a todo lo catalán)
    Ahí es donde bebe el progresista-PSC al igual que los partidos españolistas
    Carne de cañón

  7. Fan de Wyoming - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 18:22

    Holoy, si las “grandes de población que conforman el cinturón metropolitano” se caracterizasen realmente por “su odio a todo lo catalán” tú no estarías ahora mismo tan ricamente sentado en tu casita u oficina escribiendo estas chorradas. De eso puedes estar seguro.

  8. manuel - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 21:18

    ESTOS SON LOS 5 SOLIDOS CIMIENTOS QUE HA CONSTRUIDO EL NACIONALISMO.
    1) Al que tiene el rótulo de su tienda solo en español la Generalitat le pone una multa de 1.200 e.
    2) Si un periodista decide en TV.o radio pública hacer su programa en español, al dia siguiente es despedido.
    3) La educación es única y obligatoriamente en catalán, sin que los padres puedan elegir el idioma en que son escolarizados sus hijos.
    4) La administración en Cataluña funciona única y obligatoriamente en catalán.
    5) Cualquier escritor, dramaturgo, artista catalán que escriba en español tiene vetadas cualquier tipo de subvención.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.