RevistaWeb

‘El único futuro viable de José Montilla pasa por la independencia [de Cataluña]’

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de febrero de 2010 | 19:36

Alfred Bosch, escritor y director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos (CETC) de la Generalidad de Cataluña, el 14 de febrero de 2010 en Avui:

‘Lo que encuentro estimulante es la posibilidad de convencer al presidente Montilla de que a él le conviene, desde ahora mismo, el proceso hacia la plena soberanía de Cataluña.

[…] Tendríais la posibilidad de ejecutar un precioso corte de mangas en dirección a Madrid, el cual tal vez será la parte más glamurosa y elegante que se derivaría de todas estas preocupaciones.

[…] Para acabar de redondearlo, digamos que alcanzaríais el techo máximo de competencia. Difícilmente seréis nunca presidente de España, porque en el altiplano sois el andaluz pasado a catalán, el peor traidor y el converso más detestable. Por otra parte, no creo que quisieseis volver a un ministerio, y la jubilación europea no creo que os apetezca. Por tanto, a la hora de coronar una carrera fulgurante como la vuestra, solo os queda alcanzar la presidencia de la República Catalana. El detalle es que antes habría que proclamarla, esta república, pero no creo que una minucia parecida pueda frenar a un hombre de vuestra ambición y habilidad. O sea que adelante, liberaos sin complejos. Y un consejo: no os dejéis tentar por la presidencia del Barça, que no os convienen las copas de más. El único futuro viable de José Montilla pasa por la independencia. De nada’.

6 Comments en “‘El único futuro viable de José Montilla pasa por la independencia [de Cataluña]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 20:36

    Si, si y si, genial el comentario que por cierto no tiene desperdicio. Y yo agrego, por ejemplo que ya no como presidente sino en algo más humilde, por ejemplo como gran visir y dejaría el cargo de rey a Puigcercos que anda que no le molaría aunque raje de la monarquía, ahhh y Pujol como presidente del consejo de “sabios” o buenos para nada.

  2. fanderubianes - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 21:16

    On s’ha de signar!!!!!

    AL final només marxarien els 300 de sempre.

  3. un de tants - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 21:24

    Jo també vull signar!!
    A mes, penso donar 10 euros per cada colonitzador que retorni al seu pais.
    De bon grat que donaria molt mes calers ,però penseu que el meu sou es de només 1.100 euros/mes.
    Quin greu!

  4. un de tants - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 21:31

    Jaume, o potser es Jaime?
    Que vol dir “aora”?
    Encara no has après a escruiure en la teva llengua?
    Encara dius: la amoto, la flugoneta, paio dame algo pa que coma la niña, e mu triste pedí pero ma triste e robá, hablame en cristiano polaco, etc..

  5. Ufrasico - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 23:07

    El elemento, ese, con eso que larga lo que parece que pretende es que los charnegos de Cornellá, o sea, casi todo el personal, trinque al Montilla y le haga la “vaca” en público, por pasarse cuatro pueblos en lo de la conversión a la fe nacional-separatista. Y en su patria chica, no digamos, si se le ocurriera ir por allí.

  6. manuel - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 21:09

    ESTOS SON LOS 5 SOLIDOS CIMIENTOS QUE HA CONSTRUIDO EL NACIONALISMO:
    1) Al que tiene el rótulo de su tienda solo en español la Generalitat le pone una multa de 1,200 E.
    2) Si un periodista decide en TV. o radio pública hacer su programa en español, al día siguiente es despedido.
    3) La educación és única y obligatoriamente en catalán, sin que los padres puedan elegir el idioma en que son escolarizados sus hijos.
    4) La administración en Cataluña funciona única y obligatoriamente en catalán.
    5) Cualquier escritor, dramaturgo, artista catalán que escriba en español tiene vetadas cualquier tipo de subvención.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.