RevistaWeb

“En Cataluña, la Fiesta [de los toros] está considerada como una defensa de España, precisamente lo contrario a lo que algunos buscan”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 07:44

Cayetano Rivera Ordóñez, matador de toros, en una entrevista publicada el 14 de febrero de 2010 en Abc:

Tras la puerta de chiqueros asoma una prohibición. ¿Cómo se ve desde los medios?
Lo veo como un retraso. En el futuro que imagino, este paso atrás me da mucha tristeza. Hemos hecho grandes avances, como en el Ejército, pues ya no es obligatoria la mili; la libertad de sexo, incluso para casarse… Me sorprende este retroceso en la democracia. Respeto a todo el mundo, pero lo que no comparto son las formas de algunos antitaurinos, su agresividad y su violencia.

¿Corre peligro la libertad?
Lo que no entendería nunca es que pudiesen llegar a prohibir un espectáculo al que nadie está obligado a ir.

Maestros como el catalán Joaquín Bernadó lamentan «una vuelta a la dictadura…»
Es que esto no se comprende. Me sorprende mucho en el país en el que vivimos. Va contra la democracia. Además, con todos los problemas que acechan al país, ¿sabe lo que creo?

Adelante.
Parece una cortina de humo. Toda la importancia que le dan, cuando hay temas mucho más preocupantes en España, como la crisis económica, es como para distraer la atención y taparlos…

Ha mencionado España. Con la «Iglesia hemos topado, amigo Sancho», que diría don Quijote…
En Cataluña, la Fiesta está considerada como una defensa de España, precisamente lo contrario a lo que algunos buscan.

1 comentario en ““En Cataluña, la Fiesta [de los toros] está considerada como una defensa de España, precisamente lo contrario a lo que algunos buscan””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. V - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 23:26

    Por favor Cayetano, el rechazo por la practica no se termina con un “no verlo”, ese es el problema, que os creeis que torturar a un toro para un “espectaculo” es igual que ir a ver un concierto donde si no te gusta un cantante pues no pagas la entrada y punto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.