Autonómicas 2010

Montilla cierra filas tras la polémica de Maragall y reclama al PSC no distraerse

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 16:39

PSCEl primer secretario del PSC y presidente de la Generalidad, José Montilla, ha tratado de cerrar filas en torno a su partido tras la polémica sobre la fatiga del tripartito, y ha emplazado a los suyos a “no distraerse” de los objetivos del partido: explicar bien la acción de gobierno para ganar las elecciones.

Así lo ha explicado el viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, en la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC de este lunes. En palabras de Iceta, en la ejecutiva se ha constatado que no hay diferencias “en cuanto a la estrategia política y electoral” entre la dirección del partido y los consejeros de Educación, Ernest Maragall, y de Economía, Antoni Castells, ambos pertenecientes a la denominada ala catalanista del partido.

Iceta ha querido dejar claro que “nadie” del PSC aboga por un pacto con CiU, y que los socialistas catalanes en su conjunto defienden plenamente la continuidad de Montilla como presidente de la Generalidad tras las elecciones autonómicas.

Durante la reunión, algunos miembros de la ejecutiva han cuestionado la oportunidad de Maragall de hacer estas valoraciones a escasos meses de las elecciones autonómicas, pero nadie ha pedido al consejero que cambie su pensamiento político puesto que el PSC “es un partido plural”.

2 Comments en “Montilla cierra filas tras la polémica de Maragall y reclama al PSC no distraerse”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pibe Hamete - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 17:08

    Ja pots tancar files, ja, que la cosa la teniu prou fotuda. El propi tripartit renega de sí mateix i comença a abandonar el vaixell. Està clar que en Mas té bastant de terreny guanyat per a ocupar la Presidència de la Generalitat la propera tardor.
    La veritat és que el balanç del tripartit ha estat prou lamentable. Val més que pleguin el més aviat possible.

  2. manuel - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 18:05

    ¡NO A LA FALTA DE LIBERTAD EN CATALUÑA!!.
    Hoy dia 17 de febrero a las 16 horas he pasado por la Plaza Universidad y la Guardia Urbana estaba confiscando las tablas de patinar y multando a 6 o 7 chicos que estaban practicando patinaje sobre tabla. Estos chicos deberían tener 17 años. ¡QUE LOS DEJEN EN PAZ!. No hacían daño a nadie. ¿Qué es mejor que patinen o se dediquen a los porros o a las drogas?.
    Esto por un lado y por el lado lingüístico es obvio lo que pienso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.