RevistaWeb

‘Teniendo blindada Hacienda y una ETA para dar miedo, ¿les hace falta pedir la independencia como hace ERC?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 18:23

Ivan Tubau, periodista y escritor, el 15 de febrero de 2010 en El Mundo:

‘Ya sabéis lo que quiere decir blindar. Es lo que tienen desde tiempos inmemoriales -incluida la dictadura, como premio por haber estado en el bando franquista- el País Vasco y Navarra: pase lo que pase en el resto de España, ellos no están sometidos al régimen impositivo general: recaudan sus propios impuestos y pagan al Estado un cupo. ¿Resultado? Mejores carreteras, mejores hospitales, los funcionarios mejor pagados de España… Teniendo blindada Hacienda y una ETA para dar miedo, ¿les hace falta pedir la independencia como hace ERC?’.

9 Comments en “‘Teniendo blindada Hacienda y una ETA para dar miedo, ¿les hace falta pedir la independencia como hace ERC?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. un de tants - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 18:49

    A l’estat espanyol ja li va be l’existència d’ ETA , d’aquesta manera poden criminalitzar l’independentisme basc i de rebot el català.
    Quan en Carod Rovira va reunir-se a Perpinyà amb la direcció d’ETA per fer-los entendre que només podrem aconseguir la llibertat utilitzant mitjans democràtics, tota la caverna mediàtica de l’espayolisme neofranquista va voler linxar-lo. Pel nacionalisme espanyol seria una putada la desaparició d’ETA.

  2. PRIÁPO - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 19:16

    Ivan Tubau

    Cuanta razón tienes. Nunca tan miserables políticos habían tenido tanto poder con tan escasa formación, capacidad y dinero a manta para dilapidarlo sin rendir cuenta a la ciudadanía que es quien paga.

    Al menos hay un catalán culto que sabe lo que dice y me consta que tiene una excelente formación que no es necesario resaltar aquí.

    Bravo y enhorabuena por tu breve y profundo comentario.

  3. Iliemo - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 19:25

    El problema del cupo es que pagan mucho menos de lo que les corresponde y si estuvieran en peor posición negociadora, sin chantaje, podrían pagar más de lo que les corresponde. En cualquier caso, el cupo es una chapuza que lleva a un trato fiscal muy desigual e injusto. La prioridad de cualquier reforma del financiamiento autonómico pasa por eliminar tal barbaridad.

  4. NO con mi dinero - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 20:40

    un de tants:

    En Carod encara ha d’explicar de què va parlar concretament a Perpinyà. I mentre no ho expliqui del tot, que no es faci l’heroi incomprès.

    I això de què a l’Estat ja li va bé l’existència d’ETA és només un altre lloc comú del nacionalisme català, que no és capaç de fer la mínima autocrítica en aquest tema. Cínics.

  5. sensatez - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 21:18

    Esto es un intelectul que no se anda con “florituras” para decir las cosas.

    Completamente de acuerdo.
    Tanto C’s como UPyD son los únicos que están en contra del cupo vasco, los privilegios fiscales y los derechos territoriales.
    Aquí lo que tiene que valer son los derechos de los individuos o de los ciudadanos, independientemente de donde vivan.

  6. jaumet - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 15:21

    El cupo es un residuo medieval contra el que el PP no dice ni mu. ¡Abajo las murallas!

  7. fan de rubianes - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 15:31

    “La unidad d’espanya” és un residu d’èpoques predemocràtiques.

    Els catalans no podem veure limitat el nostre futur en funció del que decidien homenets amb perruca amics de la tortura i la inquisició.

  8. Castell de Ferro - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 15:42

    La primera inquisición que hubo en España fue en Cataluña la de Nicolás Rosell y Nicolás Aymerich, siglo XIV. Y la última victima, un hombre de Solsona, llamado Cayetano Ripoll.

  9. fan de rubianes - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 15:44

    ?????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.