Barcelona

El Papa podría consagrar la Sagrada Familia el 7 de noviembre

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 19:21

El Papa Benedicto XVI y la Sagrada FamiliaLa posibilidad de que el Papa Benedicto XVI consagre la Sagrada Familia el 7 de noviembre ‘es ya una realidad muy posible’, según ha publicado Catalunya Religió. Se trataría de un viaje de un día independiente de una eventual visita a Santiago con motivo del Jacobeo, como se había barajado en un principio.

Desde la Iglesia de Barcelona, hace tiempo que se trabaja discretamente para hacer realidad la visita del Papa y, al parecer, las gestiones ‘han avanzado mucho en los últimos meses’ y en Roma se ve con buenos ojos esta posibilidad por la repercusión mundial que podría tener el acto.

El templo, que ya está cubierto y en el que se han realizado las primeras pruebas de acústica interior, tiene capacidad para 10.000 personas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El único factor que podría modificar la fecha de la visita sería la celebración de las elecciones autonómicas de Cataluña, que todavía no han sido convocadas pero que están previstas para el próximo otoño.

3 Comments en “El Papa podría consagrar la Sagrada Familia el 7 de noviembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pau - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 20:28

    Doncs que vingui depressa,abans de que s,enfonsi.

  2. lynx - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 00:23

    Si tarda mucho a lo mejor acaba consagrando el tunel del ave

  3. POSEIDÓN - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 12:20

    ¿Pero no hemos quedado en que España y por lo tanto Catalunya es laica e incluso atea?

    Con un par de Hostias bien administradas desde El Vaticano dirigidas, bendiciendo a los pocos españoles católicos que puedan quedar, este venerable anciano habrá quedado perfectamente bien con el gobern, con el gobierno de España, con Samaranch y con la madre que parió a tanto chaquetero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.