Cataluña

La Generalidad de Cataluña obliga a sus chóferes a pagar las multas de tráfico

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de febrero de 2010 | 12:16

Coche oficialConductores de los altos cargos de la Generalidad se quejan de que tienen que pagar por adelantado todos los gastos que pueda generar el coche oficial, incluidas las multas por infracciones que cometen a petición de sus superiores, unos 200 euros al mes, según ha informado 20 minutos.

Dos de estos chóferes no van a trabajar desde el lunes como protesta por la situación. Al parecer, su convenio señala que la consejería correspondiente debería tramitar y sufragar todos los gastos -también las multas- generados por el vehículo oficial.

“No circulamos con exceso de velocidad por gusto. Lo hacemos porque el alto cargo que llevamos detrás nos lo pide porque llega tarde a algún acto. No podemos financiar a la Generalitat. Antes de ir a trabajar, hemos de pasar por el cajero automático y sacar 100 euros”, asegura Antoni Casquero, uno de los chóferes.

Consejeros, directores generales o secretarios de Departamento, son algunos de los altos cargos con derecho a coche oficial. Casquero, con 22 años en activo, y su compañero Antoni Vidal iniciaron esta protesta y no tirarán la toalla hasta que “esto se solucione”, no descartando llevar a cabo una huelga con sus colegas de profesión.

No hay comentarios en “La Generalidad de Cataluña obliga a sus chóferes a pagar las multas de tráfico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.