Cataluña

La Generalidad destinará 1,5 millones a doblar películas al catalán en 2010

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 16 de febrero de 2010 | 17:32

Volem cinema en catalàLa Generalidad de Cataluña ha aprobado destinar 1,5 millones de euros para el doblaje o subtitulación en catalán de estrenos comerciales de largometrajes durante 2010. Esta actuación se enmarca en el Plan de Gobierno 2007-2010 para reforzar el cine en catalán en todos sus formatos.

Esta línea de subvenciones está preferentemente dirigida a películas para el público infantil y familiar. El plazo de presentación de solicitudes para recibir las ayudas se iniciará cuando estas se publiquen en el DOGC y terminará el 30 de septiembre.

15 Comments en “La Generalidad destinará 1,5 millones a doblar películas al catalán en 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 20:28

    Claro, seguramente las deducirá del crédito que se autoconcedió Montilla en Diciembre mediante la promulgación de un decreto Ley.Si, si, mediante un decreto ley promulgado en Diciembre la Generalitat se concede un crédito de 3000 millones de euros de los que 2600 son para financiar la Sanidad y gastados en 2009 pero para cubrir el deficit de lo promulagado en los presupuestos del 2008.Y todo ello mediante la emisión de deuda pública.
    Y es que no había ni un duro para el pago de las nóminas de los funcionarios ni para tener abiertos los hospitales. Y ahora si hay dinero sacado de la deuda de nuestros nietos y depaso se dedican 1,5 millones a la peliculería. ¡¡Abre la trena pep¡¡¡

  2. J. Madison - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 20:51

    Esto es de juzgado de guardia. Malgastar el dinero es un mal asunto; derrochar lo que no se tiene es delito. Y mientras, las viudas y los viejecitos con 400€ haciendo equilibrios para llegar a fin de semana, del mes ni hablemos.
    ¿Cuánto nos costará llegar hasta las elecciones en noviembre?

  3. marco - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 21:32

    Tras 2 años y medio viviendo en Barcelona, me encuentro en paro. Acabo de encontrar trabajo fuera de España puesto que me han hecho una oferta demasiado buena para rechazarla. La semana que viene dejaré Barcelona.

    Cuando veo este tipo de noticias, me dan ganas de llorar. Estamos en medio de una de las peores crisis económicas de la historia moderna, mucha gente lo está pasando mal y la situación no parece que va a mejorar pronto.

    Y lo único que se les ocurre a estos idiotas que tenemos en el poder es tirar el dinero en este tipo de cosas superflúas y en joder a las empresas, que son las que generan riqueza en un país.

    Y lo peor de todo es que hay muchos catalanes que están tan cegados con este tema que ni siquiera se dan cuenta de lo que está ocurriendo.

    Pues allá ellos. Yo y otros muchos como yo, nos piramos hacia pastos más verdes.

    Gracias Barcelona. Siempre te llevaré en el corazón. Espero que algún día vuelvas a ser esa ciudad de la cual me enamoré.

    Hasta pronto.

  4. Oscar - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 21:41

    Marco, tu situación es la de muchos. Evidentemente que coincido con tu apreciación de que el dinero se va a tirar al cubo de basura, pero detrás de todo ese dinerla está el enriquecimiento de al menos dos personas, una de CIU y otra de ERC.
    Yo acuso abiertamente si, en el campeonato de las corruptelas CIU y ERC aventajan soberanamente al resto, unos son honorables ladrones y los otros son los cuarenta ladrones de ali babá puigcercos.
    En un tiempo razonable las aguas volverán a su cauce natural y llenaremos las cárceles con estos tenebrosos personajes que cuando no gobernantes se ven elegibles para atentar contra la felicidad pública, y ese delito se castiga con la muerte, la muerte civil de estos cadáveres políticos.

  5. Mariacruz - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 23:38

    Acaba de decir la Portavoz del PSo,que el Pp no trae medidas concretas,al Debate de mañana.Hay que tener pocas ganas de acordarse de lo que ha dicho y repetido Raj.desde que empezò el lìo; ,,bajar impuestos,recorte de gastos (superfluos,se entiende),reducir el personal que trabaja para la Adm.en una cuarta parte,y gobernar con seriedad (no diciendo hoy una cosa y mañana la contraria).Esto ya lo sabemos casi todos,y la Sra.Marta Gastòn aùn no se ha enterado?.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 23:40

    This is fucking ridiculous ¡
    ¡ Esto es ridículo ¡

    Olé

  7. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 23:41

    I am seriously considering leaving this city ¡
    I don´t like Barcelona way of life anymore ¡

  8. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 23:43

    Barcelona está muerta. La culpa es nuestra por dejar que una minoría de fanáticos (10% de votantes de erc) impongan con su VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD CONTINUA la cultura que quieren al resto de los habitantes de cataluña.

    Olé

  9. Ferran2 - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 08:36

    Sí senyor, marxeu tots! Quan més lluny millor! Adéu !

  10. j.valor - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 10:10

    Querido marco.
    Si esta crisis la miramos de manera positiva,nos va a ayudar a hacer una gran limpia de españones que se iran de Catalunya a buscar mejorar sus niveles de vida.
    Porque no nos engañemos, esta cosa es lo que mueve a ese pueblo de vividores.

  11. j.valor - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 10:12

    En el esto no hay cultura,no hay creación, no hay innovación,no hay valores, no hay progreso, ni solidaridad, solo un terrible egoismo.

  12. PRIÁPO - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 11:22

    Y hasta me parece poca la cantidad que vamos a gastar en estos imprescindibles doblajes. Cataluña/España está sobrada de recursos y este 1,5 millón de euros era u sobrante que no sabíamos como malgastar. Los parados y los que carecen de lo “mínimo” no hay que tenerlos presentes. Son transparentes.!!

  13. pau - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 14:54

    Tots els diners que es gasten en promocionar el català,per segons qui,son diners malgastats,i que mes valdria que es destinessin als parats i als pobres.En canvi el dèficit fiscal de mes de 20.000 milions d,euros que te Catalunya,no mereixen cap queixa.Es veu que aquests diners no calen per ajudar els parats i aturar la crisi econòmica.

  14. manuel - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 17:42

    ¡NO A LA FALTA DE LIBERTAD EN CATALUÑA!!.
    Hoy dia 17 de febrero a las 14 horas he pasado por la Plaza Universidad y la Guardia Urbana estaba confiscando las tablas de patinar y multando a 6 o 7 chicos que estaban practicando patinaje sobre tabla. Estos chicos deberían tener 17 años. ¡QUE LOS DEJEN EN PAZ!. No hacían daño a nadie. ¿Qué es mejor que patinen o se dediquen a los porros o a las drogas?.
    Esto por un lado y por el lado lingüístico es obvio lo que pienso.

  15. pablopau - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 15:44

    la semana pasada dieron la pelicula “camino” en tv3landia (magnifica peli y magnifica en su voz original castellana) !!! doblada en catala !!!

    ahora van a doblar en catala hasta el cine mudo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.