RevistaWeb

“[Si consigo ser alcalde de Barcelona,] habrá algunas personas que se descartarán por sí solas, pero yo no niego que con mucha gente del PSC yo me podría entender perfectamente”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 17 de febrero de 2010 | 15:09

Xavier Trias, líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, en una entrevista publicada el 17 de febrero de 2010 en ACN:

“Lo que sí que descarto es que no se note el cambio [si llego a ser alcalde de Barcelona]. Lo que no puede ser es ganar unas elecciones y, al día siguiente, como si no pasase nada, que vuelvan a haber las mismas caras, ¿no?. Por tanto, el cambio se tiene que notar, el cambio tiene que ser profundo en la manera de funcionar, de hacer las cosas… Y, por tanto, habrá algunas personas que se descartarán por sí solas, pero yo no niego que con mucha gente del PSC yo me podría entender perfectamente”.

4 Comments en ““[Si consigo ser alcalde de Barcelona,] habrá algunas personas que se descartarán por sí solas, pero yo no niego que con mucha gente del PSC yo me podría entender perfectamente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 19:18

    Se le entiende mejor que cuando habla. Podría llevar colgada una pantalla con subtítulos de lo que dice. Sólo en catalán y chino, claro.

  2. POSEIDÓN - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 21:22

    Xavier Trias

    “[Si consigo ser alcalde de Barcelona,] habrá algunas personas que se descartarán por sí solas, pero yo no niego que con mucha gente del PSC yo me podría entender perfectamente”

    Xavier, amigo, y si no lo consigues, permíteme estos consejos. Son aplicables, a mi entender, a otras muchas ambiciones a las que aspiramos y nos sentimos con todos los derechos y capacidad para conseguirlo.

    ¿QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA OCURRIRLE ACTUALMENTE SI NO CONSIGUE LO QUE QUIERE?
    RESPUESTA ILUSTRATIVA: Si no consigue el deseo que cree que debe recibir:
    Se verá privado de diversos posibles placeres y conveniencias.
    Tendrá el inconveniente de tener que buscarse el poder en otro sitio.
    No podrá nunca ganar el poder que quiere y, en consecuencia, se sentirá indefinidamente necesitado y en desventaja respecto a otros.
    Otras personas le dejarán y consideraran que no tiene la suficiente formación y experiencia por los que le hayan rechazado y eso sería incómodo y desagradable.
    Debe establecer diferencias entre lo que le procura placer y orgullo por estar mandando y tomando decisiones importantes y lo que no dependiendo de lo que persige incansablemente se podría considerar indeseable.
    Permanecerá mucho tiempo a la espera de otra oportunidad y solo; lo que también es indeseable.
    Otras varias formas de infortunios y de privaciones le podrían ocurrir en la vida, ninguna de ellas necesita definirlas como horribles, terribles o insufribles.

    ¿QUÉ COSAS BUENAS LE PODRÍAN OCURRIR SI NO CONSIGUE LO QUE CREE QUE DEBE CONSEGUIR

    Si el cargo que realmente le interesa no le corresponde, puede dedicar más tiempo y energía ganándose el favor de los electores para otras causas más acordes a su capacidad.
    Se puede dedicar a otras ocupaciones agradables que tengan poco que ver con la política, como el trabajo apropiado o los cometidos artísticos.
    Puede encontrar desafiante y agradable aprender por si mismo cómo vivir sin estar en primer plano y en la poltrona.
    Puede trabajar en conseguir una filosofía de total auto aceptación incluso cuando no consiga el puesto que tanto desea.

  3. embrutecimiento cat - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 22:33

    Muy bien Poseidón, me ha gustado mucho tu comentario. Un poco de buen humor nos hace falta a todos.

  4. elenita - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 19:10

    El sr. Trías debería informar a los ciudadanos de su posición independentista, tal como me confirmó a mí personalmente en la anterior campaña electoral municipal, y estaría bien que los votantes del PP, lo sepan también, por si acaso hay pactos entre CIU Y PP, SABER de verdad lo que votan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.