Cataluña

El Ayuntamiento de San Quirze cede un local para un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 17 de febrero de 2010 | 20:07

San Quirze del VallésEl Ayuntamiento de San Quirze del Vallés (Barcelona) ha decidido ceder un local municipal situado en el centro de la ciudad, conocido como La Patronal, para la instalación de una de las urnas para la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña el próximo 28 de febrero.

Inicialmente el Consistorio se había negado a prestar ningún emplazamiento público amparándose en un informe jurídico que lo desaconsejaba pero, tras las presiones de la plataforma organizadora de la consulta, Sant Quirze Decideix, aquel ha acabado cediendo.

El Ayuntamiento de San Quirze está presidido por Montserrat Mundi (CiU), que gobierna en coalición con PSC y PP.

Otros emplazamientos públicos -como colegios, institutos, residencias de ancianos o la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad (FGC)- también albergarán urnas para que unos 14.500 de los más de 18.000 habitantes de la población vallesana puedan votar.

8 Comments en “El Ayuntamiento de San Quirze cede un local para un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 20:29

    Resumen del Debate de hoy sobre el Pacto;
    ,,Donde quitan y no pon,pronto se llega al hondon,,.
    Y la familìa que tira de,,visa,,pronto se ve ,,en mantillas,,.

  2. Mariacruz - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 20:41

    Hondòn,con acento,perdòn por la falta.

  3. Pablo de Tarrasa - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 22:01

    Jaime, debe hacer bastante tiempo que no hablas con personas de Tarrasa, te lo digo porque este topónimo es muy usado en la ciudad por sus habitantes, la inmensa mayoría castellano hablantes. Te recuerdo que en la ciudad siempre gana el PSOE y la segunda fuerza más votada es PP.

    Tarrasa saluda a Sarriá. Por cierto, también tengo un apartamente en Ampuria Brava, justo al lado de Rosas, en la provincia de Gerona, pués a mi familia y a mí nos encanta la costa Brava.

  4. un de tants - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 22:50

    Pablo, estic d’acord amb tu, la força invasora i desvergonyida que hi ha actualment a Catalunya no son els moros ni els xinesos, no, son la xusma castellana com tu.
    Has pensat mai de retornar al teu pais?
    Vinga noi, que et fem un colecta per pagar-te el bitllet de tornada.
    Ben segur que trobarem molt catalans que vulguin ajudar-te.
    Bon viatje!
    Adéu, i no tornis!!!

  5. Robert - Miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 23:57

    Para “un de tants”, eres un impresentable, ¿porqué no te vas tú a tu puñetero país imaginario? mira, como de los llamados “Paîsos catalans” realmente sólo existe uno, que es Andorr, pues todos los merluzos como tú emigren para allí, deacuerdo? y mientras mientras la cosa no cambie, Cataluña sigue siendo España, con lo cual, yo estoy en mi país, y ni tú ni nadie nos va a echar, con sinvergüenzas como tú se llenan las filas de ERC

  6. jordi - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 10:34

    el recuento de independentistas continua,esto no es mas que un recuento ,para saber si los comisarios politicos que hay en las escuelas y tv3 ,han dadoresultado o si tienen que intensificalo durante los proximos años ,

    la gracia es que a a los moros ilegales les hacen votar a favor con mentiras de pasaporte y papeles……y claro esta los pobres votan lo que sea y cuando sea

  7. D2s_88 - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:40

    Y dale perico al torno, que voten … que mas dá xD, total luego pueden hacer una barbacoa con las papeletas, para lo que les va a servir … :)

  8. francesc - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 11:31

    Visca el 28-F! Visca la Llibertat! Espana té els dies comptats!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.