RevistaWeb

“[Los referendos para la independencia de Cataluña] es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base”

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 09:37

Montserrat Nebrera, ex diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, en un debate sobre los referendos independentistas realizado el 15 de febrero de 2010 en San Quirze del Vallés (Barcelona):

“Desde el punto de vista del sistema político y de la democracia tal como la hemos vivido hasta ahora, durante estos 30 años, yo creo que esto [los referendos para la independencia de Cataluña] es brutal. […] Es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base”.

18 Comments en ““[Los referendos para la independencia de Cataluña] es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 09:43

    Joder, ! Hay que ver las payasadas que hace la gente en la pista del circo, con tal de no tener que ir a fichar para comer, o para evitar la cola del paro¡

  2. DLM - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 09:47

    Lamentable.
    Es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base
    Cómo es posible opinar positivamente sobre algo que fué lo más parecido a un circo?
    Plantear un referendum EN SERIO, exigiría como mínimo, hacerlo sobre la base de una información completa para el votante; una información que recogiera tanto los aspectos económicos, como sociales y políticos y las consecuencias previsibles a corto, medio y largo plazo. Todo lo que se plantee sin esa base de partida, es aprovecharse de la emotividad del votante, ocultando previbles consecuencias sobre las cuales nadie desea hablar. En definitiva…..UN CIRCO Sra. Nebrera.

  3. Piojin - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 10:42

    Para esta señora todo vale con tal de ir asegurandose el sillón… y la paga.
    Si lo más importante es esto, la democracia está muerta.

  4. Wictor-Bcn - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 12:04

    A no mucha gente ha movilizado

  5. Jorge Luis Molist - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 12:20

    La opinión de Montserrat Nebrera no está fuera de lugar y tampoco representa que aplauda su finalidad. Significa que el proyecto que presentará en breve, requerirá la participación de todos. El modelo actual está prácticamente finiquitado, al igual que el sistema autonómico.

  6. Nebrera una trepa patética - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 13:34

    No me extrañaría nada que esta trepa de Nebrera acabsra en CiU, nacionalista e independentista, Cuando a una soberbia prepotente y rencorosa de le pasa por la cabeza vivir de la política se cambia de chaqueta cada vez que haga falta
    Sus manifestaciones anateriores hacen sospechar que hace guiños a algún partido excluyente que le quiera dar un puestecito para vivir del cuento

  7. Nebrera una trepa patética - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 13:35

    antes rajar de Aznar, ahora camelar a los independentistas. Da pena

  8. para Molist - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 13:39

    Veo que debes ser uno de los dos miembros que componen el gripo de Nebrera, el otro es la propia Menbrera-Nebrera, por eso la defiendes. Cuando dices “proyecto…requerirá la participación de todos” ?? te queda bastante extraño, participación de quién con esta ilusa rencorosa. Qué modelo está “finiquitado, al igual que el sistema autonómico”. Pero chico, aclra algo, así no os comeis ni media rosca (me consta). NO autonomías porque os pasais a la indepen.?. Pues el patio está lleno: ERC-CiU-PSC-Reagrupament de idiotas-Lapuerta…

  9. Jorge Luis Molist - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 15:44

    No es bueno criticar maliciosamente sin disponer de los mínimos elementos de juicio. Esperemos conocer los detalles imprescindibles para expresar nuestras críticas. En un par de semanas sabremos a qué atenernos.

  10. pablopau - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 17:15

    vaya parida la de esta montse, es como decir que la belen esteban es el personaje mas impportante de la democracia por la cantidad de gente de base que moviliza.

    ¿se esta quedando con los independentistas referendunderos?

  11. la moixeranga - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 18:13

    VISCA EL PAIS VALENCIA!

    PER LA INDEPENCIENCIA!

    CAP AGRESIO SENSE RESPOSTA!

    http://www.youtube.com/watch?v=JM1J....re=related

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 18:57

    Ojo al dato, ésta estaba en el PP hace unos días…Cuentan que en la Comunidad Valenciana hay problemas para estudiar en español…con esta gente ¿qué nos espera?

  13. fan.de.rubianes - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 19:11

    Els espanyolistes no van voler negar la realitat, però el tema dels referendums és un dels fenòmens polítics no organitzats per un govern més massius i exitosos de tota la història.

    Moure un 30% d’una població per fer una acció conjunta és pràcticament impossible. Ni siquiera veure un Barça-madrid per la televisió sense pagar un duro, els carnestoles, una visita del papa o una manifestació contra una masacre, aconseguix tanta gent.

    I fer-ho per una causa política no vinculant, ara que la política no està tan desprestigiada, encaa és molt més difícil.

    Molts s’estimen més tancar els ulls. Un 30%?, així el 70% se sent espanyol i morirà per defensar espanya!!!!

  14. El Capitán Trueno - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 22:48

    Aquí tenemos a la extravagante pareja de baile del extravagante separatista Laporta.

    ¿Será la facción opusdeísta del secesionismo catalán?

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No son las pensiones, estúpido, son los despilfarros!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  15. quim - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 14:49

    Els espanyols i espanyolistes sempre teniu el mateix discurs i sempre acabeu insultant qui més por us fa (ho dic pel que parla de reagrupament de idiotes i de Lapuerta). Només per això valdrà la pena votar-los. Espero que desprès d’aquest comentari hi haurà més espanyols fent-nos boicot el que us agrairé moltíssim doncs com més boicot menys quedarà d’Espanya dins Catalunya.

  16. El auténtico Butifarrèndum - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 00:00

    Convocan al II Butifarrèndum popular extranacional.

  17. francesc - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 11:34

    Montse, Catalunya i l’independentisme t’esperen amb els braços oberts. El teu amic de Canal Català, Santiago Espot, també. Gràcies pel posicionament que has pres. Ens trobem aviat.

  18. arin - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 15:01

    los nacionalistas son personas que o bien tienen resuelto el porvenir o son hijos de papa que no les falta de nada. Catalunia tiene los mismos problemas que tiene el resto de españa y los mismos politicos de turno que no tienen ni idea de como gobernar ” observese a Josue de esquerra “

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.