Cataluña

Un SMS implica a Sánchez Llibre en la presunta financiación ilegal de Unió

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 12:29

Josep Sánchez LlibreLa Fiscalía de Barcelona, que investiga la supuesta financiación ilegal de Unió Democràtica de Catalunya, ha hecho llegar al Tribunal Supremo un SMS del diputado de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, que le implicaría en una trama de facturas falsas que podría alcanzar los 10 millones de euros.

Según ha publicado este jueves El Periódico, en el mensaje, Sánchez Llibre le comenta a un proveedor del partido llamado a declarar ante la fiscalía que ‘no pasa nada’, que ‘está todo controlado’ y que lo único que tiene que hacer es ‘mantener su versión’ de que las facturas falsas eran realmente de sociedades instrumentales y no correspondían a gastos de Unió.

El futuro del proceso depende de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ya que Sánchez Llibre es diputado en el Congreso de los Diputados y, por lo tanto, tiene la condición de aforado. Con todo el material del que disponga deberá decidir si existen indicios contra el diputado. Si así lo estima, presentará una querella contra él ante el alto tribunal. Si decide lo contrario, el expediente viajará de nuevo a Barcelona para que la fiscalía catalana, si lo considera conveniente, pueda llevar ante el juzgado al resto de la trama, aunque no podrá indagar en la participación del citado dirigente.

No hay comentarios en “Un SMS implica a Sánchez Llibre en la presunta financiación ilegal de Unió”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.