Crónicas desde Kakania

Cartografiando el corazón de las tinieblas

[&hellip

Jordi Cañas
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 23:48

Francisco Caja presentó el pasado día 17 de febrero en Barcelona su libro: La Raza catalana: el núcleo doctrinal de catalanismo. Francisco Caja es un ciudadano que combate en Cataluña la nación con la razón. En una tierra que el nacionalismo ha convertido en un erial de la inteligencia el trabajo crítico, libre, esforzado, tenaz y riguroso, este, el del profesor Caja contrasta con el de aquellos paniaguados del régimen convertidos en títeres intelectuales a la caza del disidente. Comisarios políticos que se comportan como vulgares mamporreros al servicio de la imposición del nuevo orden nacionalista.

Paco Caja les ha dado con su libro donde más del duele. Les ha sacado los muertos del armario. Muertos que apestan a la miseria moral de la que se nutre ese avatar del totalitarismo que es el nacionalismo. Con su libro descubre lo sabido pero celosamente ocultado por la omertá historiográfica catalanista: que el corazón de la doctrina catalanista es la doctrina de la raza. Que el nacionalismo se nuclea entorno al racialismo supremacista como elemento de diferenciación entre catalanes y el resto de los españoles. Una supremacía racial como ideología política que Auschwitz hace mutar como coagulante nacionalista en el idioma y la cultura de nuestros días pero que permanece latente en el adn nacionalista.

Paco Caja abre con su libro un camino inexplorado que va a poner nerviosos a muchos historiadores del régimen que van a ver moverse el suelo bajo los pies. Este libro achica definitivamente uno los espacios de impunidad más vergonzosos del nacionalismo catalán. Con este libro se empieza a cartografiar el corazón de las tinieblas. Ese es su objetivo y ese será su éxito.

Jordi Cañas es secretario de Comunicación y portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, también se le puede leer en el blog del portavoz de Ciudadanos.

20 Comments en “Cartografiando el corazón de las tinieblas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 18:31

    Todo avance en el ámbito del conocimiento humano, en este caso de algunos de los fundamentos del catalanismo es bienvenido.
    El nacionalismo es siempre discriminativo.

  2. fan.de.rubianes - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20:03

    Quants millons d’exemplars s’han venut?

  3. fan.de.rubianes - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20:38

    Grups d’inmigrants organitzats per violar i no respectar les lleis d’aquí fan molt mal.

    No s’ha de permetre que grups com “ciudadanos”, els “ñetas” o la “mara salvatrucha” segueixin actuant amb tota impunitat.

  4. pau - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 21:18

    A finals del segle XIX i començament del XX estava de moda parlar de raça.Els sona d,alguna cosa el “Dia de la Raza”?.El celebraven els espanyols,no pas els catalans,era el dia 12 d,Octubre,que encara el celebren,amb un altre nom,això si.

  5. el lobo fereoz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 12:36

    Pues sintiéndolo mucho, yo creo que por mucho que en sus inicicos el nacionalismo catalanista (igual que el vasco con Sabino Arana) estuviera basado en la raza (cosa bastante habitual en esos tiempos), no es de recibo, ahora, achacarles a los nacionalistas esa carga extra.

    Bastante tienen los pobres con lo que lamentable son, como para pretender endosarles algo de lo que, si son herederos, no son participes ni, en cierto modo,responsables.

    Sería un error, y lo digo desde mi más profundo rechazo al nacionalismo de todo tipo, tratar de atacarlos desde la caricatura, la exageración o .

    Como ya he leído por aquí, la derecha golpista española (Franco, toda la derecha que lo apoyó y la misma iglesia, también utilizaraon la raza y otras barbaridades) pudieran servir, ahora, para deslegitimar a la actual derecha o la misma iglesia, si ya lo han rechazado. Otra cosa sería que no lo rechazaran, pero no es el caso ni en los nacionalistas catalanes ni en la derecha española.

    Salud.

  6. francesc - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 11:19

    Al Francisco Caja, aquest Radovan Karadzic afincat a Catalunya, no l’aguanta ni el rector de la UB, Joan Tugores. Caja té el menyspreu de tota la comunitat acadèmica i és un marginat a la seva pròpia facultat. No cal assetjar-lo, s’assetja ell sol o amb l’inestimable ajuda de César Vidal i del nostre estimat Federico GL (que no és poca ajuda!). I al Cañas, de veritat, quin paperot esteu fent els “cinicus ciutadanus”.

  7. Lydia - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 21:55

    Hace años que lo pido.

    ¿Hay en España un partido político, asociación, Fundación que quiera llevar a Estrasburgo lo que pasa en Cataluña con el castellano?

    No lo comprendo, tantas asociaciones y no unen sus recursos económicos y “humanos” para ir a Estrasburgo.
    Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Agora Socialista, Izquierda Liberal, FAES, DENAES, La Cervantina, C’s, PP, UPyD…y seguro que me dejo algunas.Y blogs, periódicos digitales, webs, TDT hay la tira que os ayudarían.

    Venga sácaros el polvo del ego y uniros todos en el protecto de ir a Estrasburgo.
    ¿No tenemos la razón? Pues a Estrasburgo. Y si necesitáis dinero, haced una colecta que os llovera el dinero. En cuanto a recursos humanos tenéis muchos personas válidas entre vosotros que pueden poner hilo a la aguja. Si no lo haceís es por que no tenéis la voluntad de hacerlo.

  8. Vitoo - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 00:06

    ¿No tenemos la razón?
    No. No la teniu. Aneu al consell d’Europa i els expliqueu com us sentiu oprimits per no poder perpetuar el vostre nacionalisme espanyol sobre la nostra llengua i cultura:
    http://www.coe.int/t/dg4/education/....ML2_es.pdf

    I en quant a l’odi anticatalà dels Caja i similars, s’ha de tenir molta barra per parlar de que “el corazón de la doctrina catalanista es la doctrina de la raza”: sou vosaltres que teniu la vergonya de titllar de “renegado” a un andalús que és president de la Generalitat per la nostra voluntat democràtica!!!
    Vosaltres, que admireu als que parlen de:

    “Porque no existe otro medio de purificación y mejoramiento étnicos que ese eterno instrumento de una voluntad operando selectivamente. Usando de ella como de un cincel, hay que ponerse a forjar un nuevo tipo de hombre español. No basta con mejoras políticas: es imprescindible una labor mucho más profunda que produzca el afinamiento de la raza””

    “En las razas más finas, este coeficiente de eminencias es mayor que en las razas más bastas, o dicho al revés, una raza es superior a otra cuando consigue poseer mayor número de individuos egregios”

    És la “vostra” raza. La de Ortega y Gasset.
    Miserables.

  9. TONI - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 23:19

    M’ha agradat tot el que diu, encara que es queda curt. El nacionalisme és un mètode de domini dels cacics milionaris, sobre la classe obrera, amb l’agreujant que molts milionaris es diuen d’esquerres o estan en el xollo del càrrec públic.

  10. joanot - Martes, 2 de marzo de 2010 a las 18:05

    M’agraden molt les intervencions d’en Cañas, perquè diu veritats com temples. El catalanisme radical es pot resumir en la figura de Salvador Sostres, aquest periodista ultraconservador tan odiós i racista. Fixeu-vos que fins i tot l’han fet fora de l’Avui, el diari oficial del “Règim”!

  11. pau - Martes, 2 de marzo de 2010 a las 19:30

    Al sr. Cañas se li ha de reconèixer la virtut de dir el que pensa,exactament com el sr. Sostres.Tots dos son mestres en l,us d,un llenguatge ofensiu i insultant cap els que comparteixen les seves ideologies.

  12. Ciudadano - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 18:40

    No se cuántos habrá vendido pero yo me voy ahora mismo a comprar uno.
    Salud.

  13. Águila_Roja - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:07

    Los nacionalismos se tocan. El nacionalismo catalán y el español no podían ser menos. Franco fue el guionista de la película Raza…. y la raza, esa raza de 400 familias catalanas, según dijo el que se llevó los dineros del Palau, es el tenebroso corazón del catalanismo.

    Y muchos, alucinados por el brillo de la ilusión imposible, haciéndoles la clá. Como los que acudían voluntariamente (no los obligados) a la plaza de Oriente.

  14. ARNAU - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:11

    JORGE CAÑAS de JORDI, res de res. Como anticatalan me parece correcto, el dia que seas catalanista el que se irà seré yo. Tú eres castellano y vives en Catalunya. Imaginate un matrimonio blaco que se va a vivir a Gambia y les nace un hijo negro…. Tengo un gran interés para ver los diputados que vais a sacar las próximas elecciones y la excusa que vais a dar.

  15. Xavier - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 16:06

    Nacionalista radical= terrorista social

  16. sergio - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 10:50

    criticais a este cañas, pero os llega anglada y va a marcar goleada…
    personalmente, creo que hablar de razas en cataluña….como que no….
    no encuentras ni 200.ooo catalanes de mas de dos o tres generaciones…

  17. Vitoo - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 11:49

    “no encuentras ni 200.ooo catalanes de mas de dos o tres generaciones…”

    Així són els anticatalans: es pensen que som com ells, que necessitem mostrar la “Pureza de sangre”. No s’adonen que el seu ridícul discurs racial està totalment superat entre nosaltres. Per aixó li diuen “renegado” a Montilla.
    A qui importa d’on són els seus avantpassats? Qué fareu amb els descendents dels milions d’immigrats arribats els darrers anys?
    Sou la vergonya d’Europa. No volem saber res de vosaltres…

  18. francesc - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:23

    Cañas, no tio, no, que ni volent ser el coronel Kurtz, no seràs mai Marlon Brando. Els ciutadanus heu de fer la vostra versió “d’Apocalypse now”, però sempre us surt el “chascarrillo” més indigne. A der la mà, tarats!

  19. Josep Solé - Martes, 6 de abril de 2010 a las 14:46

    Ya os gustaría a muchos tener a Cañas en las filas de vuestro partido.

    Tot el meu suport i reconeixement per la tasca realitzada aquests anys per C’s al Parlament i al carrer. A les properes eleccions a pels 5 diputats que diuen les enquestes.

  20. nati - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:53

    lo que les molesta es que venga gente como los de ciutadans y hablen alto y claro y denuncien y saquen a la luz todas las verguenzas y miserias que tienen

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.