Cataluña

Un colegio público celebrará un referendo independentista entre sus alumnos

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 11:42

IES Abat Oliba de Ripoll (Gerona)El claustro del IES Abat Oliba de Ripoll, el único de titularidad pública del municipio gerundense cuna del nacionalismo catalán, ha acordado celebrar los próximos 8 y 9 de marzo un referendo para la independencia de Cataluña entre sus alumnos a iniciativa de un grupo de jóvenes del centro.

Los profesores y la dirección del instituto han decidido apoyar la iniciativa y permitir, no solo organizar la consulta dentro del centro -los 200 alumnos de entre 14 y 18 años votarán durante la hora del patio-, sino también llenarlo de carteles y realizar una asamblea informativa en el mismo.

Los promotores, que también tienen un grupo en Facebook, pretenden ‘acallar aquellos sectores que dicen que la juventud no se implica ni participa’. Según ellos, ‘con 14 ó 15 años ya eres lo suficientemente mayor como para dar tu opinión’.

5 Comments en “Un colegio público celebrará un referendo independentista entre sus alumnos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. hispànic - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 12:19

    Història i cultura de Catalunya:
    http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  2. insumisión - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 13:13

    No paguemos impuestos. La única forma de desobediencia frente a la crisis de la automanias es lo pagar impuestos. Todo en dinero negro y que se…

  3. pau - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20:54

    Ara sabrem el que pensa la joventut.

  4. El auténtico Butifarrèndum - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 23:59

    El auténtico Butifarrèndum será este Domingo 28. Este vídeo lo deja bien claro. Convocan al II Butifarrèndum popular extranacional. Ahí deberían ir los del instituto de la noticia, para que conocieran que existe una Cataluña real que ellos les ocultan.

  5. denied - Martes, 2 de marzo de 2010 a las 21:31

    pau:

    aquesta ideia del referenum qui la va proclamar o fundar, ¿vas ser tu???

    jo votare que si

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.