RevistaWeb

‘Hemos aportado sentido común al tema de la lengua, evitando que se convirtiese en el inicio de un periódico ajuste de cuentas enfermizo, productor de sanciones, prohibiciones y obligaciones que finalmente o no se cumplen o generan frustraciones y reacciones negativas, mucho peores para la salud del catalán que los problemas que se habían querido atacar”

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 12:25

Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalidad de Cataluña y ex líder del PSC, en el ensayo La Etapa nueva del catalanismo, editado por la Fundación Rafael Campalans en el año 1998:

‘De Cataluña hacia adentro avanzaremos por las vías concretas de un catalanismo constructivo, lleno de empuje y de sentido común.

Hemos aportado sentido común al tema de la lengua, evitando que se convirtiese en el inicio de un periódico ajuste de cuentas enfermizo, productor de sanciones, prohibiciones y obligaciones que finalmente o no se cumplen o generan frustraciones y reacciones negativas, mucho peores para la salud del catalán que los problemas que se habían querido atacar’.

9 Comments en “‘Hemos aportado sentido común al tema de la lengua, evitando que se convirtiese en el inicio de un periódico ajuste de cuentas enfermizo, productor de sanciones, prohibiciones y obligaciones que finalmente o no se cumplen o generan frustraciones y reacciones negativas, mucho peores para la salud del catalán que los problemas que se habían querido atacar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 12:30

    Cinismo en estado puro. La carcundia de siempre.

  2. DLM - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 12:43

    En qué mundo vive este individuo?
    Desde luego o está muy avanzada su enfermedad, cosa que lamentaria o bien es un excelente ejercicio de cinismo; me inclino por esto último ya que, tanto el Sr. Maragall como la mayoría de políticos catalanistas, han demostrado en muchísimas ocasiones, que son unos artistas en el arte de mentir sin sonrojarse lo más mínimo.

  3. Ufrasico - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 12:47

    Vaya jeta, el baranda nacional´spberanista, este.
    ¿ No decían que estaba efermo y que había dejado la taleguilla?. Lo que larga viene a ser como si a uno lo sodomizasen y el sodomizador le dijera que lo que tiene es una mosca en el ojo del culo, que le hace cosquilllas.
    Pasa, ahora, que muchos barandas de esa casta política catalana, de los de “pedigree” cien por cien catalán, como los de la saga Maragall, consideran que el tal Montilla ya ha prestado los servicios pedidos a la causa y que va siendo hora de que la cosa vuelva a su cauce y se restituya de baranda mayor de la cosa a un ejemplar “puro”, un macho alfa nacional-separatista, y ya empiezan a intentar darle codazos y puñalasas al Montilla, especialmente entre los de su propio partido, especialmente entre unos elementos de la aristocracia política nacional-soberanista del PSC.

    A ver si va a resultar que el baranda, este, quiere al tal Ernesto de “Molt Honorable”, aunque, ojo, que la charnegada”, no nacionalista, ya le está empezando a ver al charnego Montilla el “ciruelo” nacionalista colgando en la entrepierna, por las miedidas contrarias a sus intereses personales y colectivos que ha tomado el “tripartito”, aunque la red de comisarios políticos del Montilla la quiera persiadir de lo contrario, y eso puede tener consecuencias electorales adversas tanto para los sociatas de esa taifa como para el mantenimiento de la balsa de aceite social ante la perpetración llevada a cabo por los ultranacionalistas contra más de la mitad del personal de esa taifa. Puede que no sea el momento, todavía, de dar el cambiazo y poner a un baranda con pedigree en el puesto de mandarín del reino.

  4. insumisión - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 13:20

    No paguemos impuestos. La única forma de desobediencia frente a la crisis de la automanías separatistas es no pagar impuestos. Todo en dinero negro y que se…

  5. Soy un gnomo - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 15:04

    A los autores de algunos de los mensajes anteriores: por favor leed mejor las cosas: eso lo dijo Maragall en el 1998, por tanto mentir, no está mintiendo.

    Lo que se ve en esa intervención de Maragall es cuánto ha cambiado el psC por llegar al poder. Fue el mismo Maragall quien aceptó lo de las multas para poder ser presidente de la Generalitat sin el menor sonrojo.
    Un cambio de actitud más que vergonzoso.

  6. Angel - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 15:11

    A Maragall se le puede perdonar la falta de memoria por la enfermedad que padece.

  7. sensatez - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 16:52

    Yo ya empiezo a estar más que harto de tener que andar discutiendo si este o aquel miente o se ha olvidado de algo. Esta gente son un auténtico peligro público para el progreso social de todos y están foemntando el enfrentamiento social por cuestiones identitarias para beneficio propio o de sus ensoñaciones “nacionales”.

    Aquí lo que hay que hacer es pasar a laacción, organizarse adecuadamente, buscar la unión de todos y conseguir una buena candidatura electoral entre todos los que pensamos más o menos igual, y meterles en su bonito parlament un montón de parlamentarios que defiendan lo lógico, lo racional, lo sensato y lo constructivo. Ideas y maneras que ya están inventadas y que todos compartimos: bilingüismo institucional, limitación de mandatos, abolición del despilfarro enconómico en prebendas, subvenciones y cargoos, potenciación de los servicios sociales,…

    Y después, que digan misa si quieren, pero con un montón de diputados enfrente (yo creo que sería posible doblar la representaión que ya obtuvo C’s) que sean capaces de decirles a ellos, y sobretodo a la población, que el rey está desnudo, que el nacionalismo es una ideología retrógrada, caduca y peniciosa.

    Porque si no, me veo, y os veo, en la más pura marginalidad social y política. Y perdiendo más y más cada día que pase.

  8. sensatez - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 16:54

    perniciosa, quería decir que el nacionalismo es una ideología perniciosa, aunque también podría haber dicho penosa.

  9. yo - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 21:32

    este pobre hombre todavia vive en 1998, donde NO TE MULTABAN por usar solo castellano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.