RevistaWeb

“Yo flipo con los catalanes, pero ¿de qué van?. Les jode mucho, les toca los collons que fueran solo un territorio del Reino de [Aragón]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 16:07

Versión de la ranchera ‘Me gustas mucho’, de Rocío Dúrcal, emitida por el programa de humor Oregón Televisión de Aragón TV:

“Yo no he perdido la esperanza
de abrir un libro de historia
y que cuenten la verdad.
Porque es que el Reino de Oregón
ahora dicen que no existió,
resulta que era catalán.
Hay que ver como son,
lo montan de cojón
Se inventan su versión,
punto final.
Yo flipo con los catalanes
Pero ¿de qué van?
Les jode mucho,
les jode el pundonor
ser solamente una provincia
del Reino de Oregón.
Les jode mucho,
les toca los collons
que fueran solo un territorio
del Reino de Oregón.
Hay que ver como son,
traducen la lección,
ahora los reyes son
Pere o Joan.
Escolta noi ¡Que jeta tienen!
No escarmentarán.
Les jode mucho,
les jode el pundonor
ser solamente una provincia
del Reino de Oregón
Les jode mucho,
les toca los collons
que fueran solo un territorio
del Reino de Oregón”

53 Comments en ““Yo flipo con los catalanes, pero ¿de qué van?. Les jode mucho, les toca los collons que fueran solo un territorio del Reino de [Aragón]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Francat - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 00:28

    Los catalanes fuimos aragoneses. Pero se dividen territorial y administrativamente, que no dinásticamente, el 1244; gracias a Jaume I. No es que Catalunya perteneciera a Aragón sino más bien Catalunya era Aragón, pues los catalanes eran quienes imponían el poder político y económico y por tanto los barcos para la expansión en el Mediterráneo.

    El caso es muy claro: catalanes, aragoneses, baleares y valencianos NO somos castellanos. La prueba está en el arrinconamiento de la Corona de Aragón en cuánto el comercio con América; siendo la empresa de la conquista de América también aragonesa.

    Luego cómo se explican algunos castellanistas-centralistas que Ferran II, el católico, de familia castellana y ya viudo, quisiera refundar la dinastía aragonesa, con Germana de Foix, buscando la nueva separación con Castilla, pocos años después de la unificación ? Muy fácil, seguramente fue testigo de primera mano de la arrogancia castellana. Un saludo a todos los aragoneses.

  2. Sònia - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 16:45

    VISCA CATALUNYA I VISCA ELS CATALANS !!
    Només l’enveja fa dir certes coses, la gent intolerant no va enlloc!

  3. Collons - Martes, 29 de enero de 2013 a las 02:00

    jajajajaja realmente somos la envidia d españa! tenemos el sentido d el humor suficiente como para miraros de cara y decir, si.. y? jajajaja
    aixx.. cuanto muerto de hambre ignorante.. luego emigran a tierras catalanas y pasa lo que pasa.. nuestra solidaridad nos ha traido consecuencias malas.. pero en fin.. espero algun dia ser legalmente lo que realmente somos, un estado propio, que como todas, tiene lengua propia, historia, cultura, sobre todo mucha cultura.. esa que por mas que nos han querido arrevatar.. siempre a sido nuestra.. y dejando de lado nacionalismos que solo sirven que para enfrentarse y poner barreras.. estamos mas que orgullosos de ello, y me parece perfecto que un andaluz, madrileño, maño o de por esa españa profunda se sienta orgulloso de ello.. pero no sera nunca ese orgullo que compartimos catalanes y vascos. vuestos insultos, parte de nuestra fuerza.. :)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.