Cataluña

Rebajan la fianza de Alavedra y Prenafeta

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 17:15

Macià AlavedraLa Audiencia Nacional ha rebajado de un millón de euros a 200.000 euros la fianza que el juez Baltasar Garzón había impuesto Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ex altos cargos de la Generalidad en tiempos de Jordi Pujol, tras ser detenidos en octubre pasado en el marco de la operación Pretoria.

La rebaja de la fianza responde a la consideración de que ya no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y por la elevada edad de ambos.

Prenafeta y Alavedra estuvieron algo más de un mes en prisión preventiva por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades barcelonesas.

Según el auto de ingreso en prisión, Prenafeta podría haber recibido más de 600.000 euros de operaciones urbanísticas ilegales que después podrían haber sido blanqueados en el extranjero por Alavedra.

6 Comments en “Rebajan la fianza de Alavedra y Prenafeta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 17:54

    Vaya, vaya, como ya se va apagando el escándalo de estos trileros, ahora yaempiezan a mover sus hilos para taparlo todo y que nadie se vaya de la lengua.

    Vaya porquería de partidos que tenemos en Cataluña. Solo C’s ha querido, sin posibilidad ninguna, estirar de la manta.

    Se tapan las vergüenzas por temor a que se conozca todo lo que esconden y se esconden.

  2. PRIÁPO - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 18:17

    ¿NOS PODEMOS FIAR DE LOS PERIODISTAS A SUELDO/SUBVENCIONADOS?

    18 de Febrero 2010
    Periodismo estabulado

    Los periodistas de izquierdas, los nacionalistas y los apesebrados son capaces de asegurar sin soltarse el pelo que el debate de ayer lo ganó Durán i Lleida, cuya paradójica propuesta fue impulsar un pacto de Estado sin creer ni ‘mijita’ en el Estado …(..)

    (..) Tiene guasa que luego hablemos de la clase política, a la que de entrada se le reconoce lo muy desastrosa que es para la Nación española, ¡pues anda que la clase periodística, tan cooperadora necesaria del régimen esperpéntico que vivimos!

    (..) Pero si hay un diario que riza el rizo del absurdo a la hora de valorar el debate de ayer, permitiéndose incluso realzar su postura mediante todo un elenco de columnistas, este no es otro que el pesebre de lujo en el que se ha convertido La Vanguardia, un medio que sobrevive gracias a las opulentas subvenciones que recibe de la Generalidad catalana (donde además, respecto a la prensa, se mira para otro lado en el tema del idioma ‘propio’, tan impuesto por doquier). Pues bien, de esa ganadería de columnistas del diario de Godó surgen hoy 6 cabestros 6, cuyos artículos, supuestamente argumentados (juraría que ninguno de ellos ha visto el debate), resumen de este modo la puntuación de lo que ocurrió en el Congreso: Zapero 3.8, Rajoy 3.6 y Durán 6.6. ¡Madre del amor hermoso!

    (..) Pero si hay alguien que destaca de entre esa media docena de mercenarios, cuya honradez profesional anda en proporción inversa a su alto grado de sectarismo o al mucho interés en escribir para agradarle al que paga, no es otra que Pilar Rahola, que o bien utiliza el cachondeo más acentuado a la hora de puntuar el debate (cachondeo que no es posible adjudicarle a una señora que se toma a sí misma tan en serio) o, simplemente, su nacionalismo estropajoso y su deseo de complacer a quien ya ve de nuevo en el poder (CiU) le impiden contemplar un palmo más allá de sus pies. Tomen nota los que aún conserven alguna esperanza de que Rahola se redima al margen de su postura en el conflicto de Oriente Medio. He aquí su puntuación: Zapatero 0, Rajoy 0, Durán 8.

    Escrito por Policronio el 18 de Febrero 2010 en “Batiburrillo”.

    Un comentario: mi abuelo (que vivió veinte años en N.Y.), comentaba con ironía que de los periódicos, el sólo sacaba dos verdades: la fecha y el precio. Pero los leía con interés… por su utilidad (decía). Le era muy útil ya de mañana saber por donde irían las mentiras del día. No es que todas las noticias fuesen mentira (¡libreme Dios!, decía)… sino que la verdad estaba dicha de manera inversa.

  3. PRIÁPO - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 19:02

    MONTILLA, ¿a qué esperas? Inmediatamente habrá que galardonarles con la “CRUZ DE SANT JORDI” como a la mayoría de los chorizos catalanes ya galardonados por Pujol.

    Golfos sin posible redención, aunque ahora algunos olviden o miren para otro lado cuando nos los encontremos en Vía Veneto o espacios singulares como este.

    Ladrones que se escaparán sin juicio y probablemente por prescripción.

  4. pau - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20:50

    Un cop mes,un altre cas instruit per aquest senyor,es convertirà en foc d,encenalls.

  5. pablopau - Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 21:10

    en dos dias robando de nuevo, como el rafi.

    habria que empezar por los jueces.

  6. pau - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 08:25

    Ja han començat,està processat per prevaricació.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.