Cataluña

La Generalidad ya negocia con el Gobierno ajustar las provincias a las veguerías

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de febrero de 2010 | 02:33

VegueríasLa Generalidad ha empezado a negociar con el Gobierno que una treintena de municipios catalanes cambien de provincia para que los nuevos límites provinciales se adapten a las futuras veguerías, que se crearán mediante una ley que ya ha sido aprobada por el Gobierno autonómico.

Según ha recogido este viernes 3cat24.cat, quince municipios leridanos (en la comarca del Solsonés) pasarían a formar parte de la provincia de Barcelona. Tres municipios de Gerona (en la provincia de Osona) también pasarían a Barcelona. Otros once de Gerona (en la Cerdaña) pasarían a Lérida.

El consejero de Gobernación, Jordi Ausàs, se ha mostrado convencido de la constitucionalidad de los cambios, a pesar de los recelos mostrados por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

22 Comments en “La Generalidad ya negocia con el Gobierno ajustar las provincias a las veguerías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 05:36

    Ese cambio del Mapa Polìtico de España,deberìa ser votado por todos los españoles.
    Art.92.1.Las decisiones polìticas de especial transcendencia podràn ser sometidos a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

  2. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 06:10

    Los mapas cartògraficos de España con sus Provincias existen por lo menos desde el Siglo XVI,y forman parte de la Historia de España.Esto de cambiar tiene por motivo borrar la idea que tenemos de España,borrar las 4 Provincias,su nombre en castellano,dividir Cataluña en 7 subdivisiones para mentalizar a las Instancias europeas de ,,som una naÇiò,,.
    Este tripa.tit.o cuya cabeza + visible es Caro.actua de manera como hace siglos en cuanto ,,yo ordeno y mando,, de sentido democràtico y de tener RESPETO NADA!

  3. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 08:24

    Lo que dice la Constit.Tìtulo VIII.
    Art.137. El Estado se organiza territorialmente en municipios,en provincias y en las Comunidades Autònomas…

  4. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 08:29

    Y qué harà el Jefe de Gob.?.
    O lo de ,,guardaré y haré guardar la Constituciòn,,…era una ,,escenificaciòn protocolaria,,sin contenido efectivo?.

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 12:28

    Más entes administrativos intermedios, más funcionarios, más asesores, más chupópteros, más gasto público, más confusión administrativa… justo lo contrario de lo que necesita este país para salir de la crisis.

    Una de las causas de la crisis financiera española es el Estado imposible e inviable que nos hemos montado, con una estructura central que sigue teniendo millones de funcionarios aunque cada vez menos competencias, y unas comunidades autónomas con millones de funcionarios para competencias que se solapan o incluso invaden las de la administración central, además de millones de asesores irregulares en todos los niveles políticos y unos partidos corruptos y corruptores. Y también creando un pandemonium administrativo donde un gobierno no tiene poder real para implantar medidas correctoras.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  6. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 13:11

    No nos queda màs remedio que ,,manos a la obra,para arreglar el tinglado montado.,.Primero parar el movimiento ,,pluri-plural-centrifugal,,.Y ver dòne està ,,la averìa,,.Si se quiere,se puede hacer.

  7. Santi - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 14:07

    Os dejo un enlace a un artículo de Roberto Centeno, donde relaciona la crisis con la oriondez burócrata española:

    ¿Quién tiene un plan anticrisis más creíble: Rajoy o Rosa Díez?

  8. por qué - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 17:03

    Resumen de lo que el tripartito quiere con las “Virguerías”:
    repartir los municipios independentistas entre las provincias menos ídem, nivelar el número de indepn. entre las cuatro provincias. Todo en razón y al servicio de hipotéticos referéndum indepn.
    Lo demás es engañar al personal.

  9. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 17:05

    Yo ruego que se suspenda el contencioso del Estatut y que se REFORME PRIMERO LA Constituciòn para adecuarla al tiempo presente de las CC.AA Y SUS ESTATUTOS.
    No es lògico que la C.E diga A,y los Estatut.en el mismo punto digan B,porque A està escrito de forma ,,ampliable,, como aparece después en otros Art.sobre las Autonomìas.Estamos a tiempo de corregir por el bien de todos.Obrar con justicia y claridad es bueno y evita problemas.Por favor piénsenlo!.

  10. El Capitán Trueno - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 17:06

    Como dijo el gran historiador Arnold Toynbee: “Una nación permanece fuerte mientras se preocupa de sus problemas reales, y comienza su decadencia cuando puede ocuparse de sus detalles accesorios”.

    Hasta los nacionalistas catalanes deberían abominar de estos partidos que se dedican a estas chorradas con la terible crisis que padecemos.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  11. la moixeranga - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 17:07

    Mariacruz,

    Vamos a ver, tontita,¿ Nos preguntaron a todos, para que Madrid dejara de pertenecer a Castilla y pasara a ser una comunidad autonoma uniprovincial?, pues no, no preguntaron a nadie. Y te daria mas ejemplos como el de Madrid, pero como estais obsesionados y predeis los nervios cada vez que Catalunya respira, coño estais locos, pero de remate, menuda obsesion con Catalunya.

    Nena, vete a pasear y aireate, y de paso, que alguien le de una alegria a tu cuerpo, coño!, te veo deprimida y obsesionada.

  12. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 18:10

    En Madrid no ha dicho un presidente o presidenta que ,,nuestro sueño =independencia,, se realizarà.Ni los municipios amenazan con referendos de independencia.Hasta ahora los ùnicos que dan el tabarrazo son los ,,errekerrecs,, y la broma,, en parte ya costò una guerra civìl en 36!

  13. torrente - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 20:07

    la veguerias estan muy bien,sobre todo con jamon y queso.al lado de mi casa tanbien tenemos nosotros una vegueria de esas…hacen unas veguettes….mmmmm

  14. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 20:25

    Y que es eso de ,,lìate a tiros con negros y àrabes,,?.Tù estàs bien de la cabeza?,ofender asì a las personas por su color o nacionalidad!.O es que te ,,has colocado algo-? Y estàs fuera de servicio con la bola?.Anda acuéstate, y que se te pase!.Espero y deseo que nadie te denuncie por racista!.

  15. Castell de Ferro - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 20:54

    Es imposible que este tio sea francés.

  16. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 20:58

    Perdona Carlos MANet,
    No has dicho ,àrabes, sino -moros-, personas del N.de Africa.
    Y ahora me amenazas y dices lo que no es verdad ,,esta estrategia de tachar a los catalanes de racistas,no te saldrà bien,,.,
    1.te he contestado espontaneamente,no tuve tiempo de estrategias…
    2.No tacho a los catalanes, sino a Tì por tus -hablajes-,(vuelve a leer lo que has puesto).
    3.Ya me sale hace semanas ,,algo mal,,aquì y es que me desconectan la comunicaciòn y no puedo contestar o -se borra- lo contestado.Sabes algo?

  17. ridículos y resentidos - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 21:06

    la cena de los idiotas (casi todos los de antes)

  18. Embrutecimiento cat - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 21:17

    Administrador, pero hay que aguantar a un tomeu por la libertad de expresión?. Esto es una página o un parvulario?. San Fanderubianes ayudanos!

  19. Santi - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 22:29

    joer, que mal esta el esquizofrénico isleño, se debe sentir muy solo en una isla tan española.

  20. Mariacruz - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 23:35

    Yo decìa que como quitar provincias y poner vegerias no se ajusta a la Constituciòn,serìa mejor parar el Contencioso del Estatut,Y reformar PRIMERO,la Constituciòn para adecuarla al tiempo actual y a los Estatutos.Corrigiendo las cosas ambiguas que dicen una cosa y la contraria y asì tarda un TC 3 años o màs porque no se aclaran con las ambigüedades.Hay que corregir algunas cosas,no hace falta cambiarlo todo.Pero tampoco volver a dejar que sigan las cosas igual de poco claras.

  21. Pablo de Tarrasa, España - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 11:53

    Las provincias son constitucionales.
    Además el Valle de Arán no quiere ir en una Veguería con el resto de Lérida.

  22. nostrus - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 14:07

    Yo creo que lo de cambiar las provincias debe proceder del gobierno central, no del autonomico porque sino puede desatarse la veda de todos los que quieran modificar las demarcaciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.