Cataluña

Herrera reivindica ICV como opción nacionalista e independentista

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de febrero de 2010 | 14:28

Joan HerreraEl secretario general de ICV, coaligada a Izquierda Unida, Joan Herrera, ha defendido este sábado en Barcelona que “el monopolio nacionalista, incluso el monopolio soberanista, se ha roto. No lo ostenta ningún partido en particular. Lo ostentamos todas las fuerzas que formamos parte de este catalanismo”.

Según Herrera, “de Inciativa podemos decir que es la única formación catalanista que hoy acoge todas las opciones dentro de su casa. En el PSC no hay independentistas, en ERC lo son todos y en ICV hay federalistas y hay independentistas, hay gente que quiere avanzar nacionalmente muy lejos, todos queremos avanzar nacionalmente muy lejos, pero haciendo compatible y en el mismo orden este compromiso nacional con el compromiso social y con el compromiso por el medio ambiente”.

Y ha insistido en que “Iniciativa ha defendido siempre el derecho a la autodeterminación, el derecho a decidir, pero para ICV tan simplificador es afirmar que el pueblo de Cataluña se autodetermina cada vez que vota, como creer que todo se reduce a convocar un referendo para la independencia. El derecho a decidir es algo más que todo esto”.

“El Estatuto da miedo a la derecha españolista porque sí es vinculante y no tiene nada de simbólico, y está cambiando las reglas del juego por la vía de los hechos aunque sea a martillazos“, ha concluido.

23 Comments en “Herrera reivindica ICV como opción nacionalista e independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caperucita roja - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 14:33

    La cagaste chaval.

    Desde luego que ya hacía tiempo que no me fiaba demasiado de vosotros, pero aún así, todavía os había votado en algunas elecciones.

    A partir de ya, no contéis ni con mi voto, ni con mi condescendencia romántica hacia vosotros.

    En Cataluña, sin duda, es necesaria un fuerza oplítica que sea de izquierdas. Espero que sea C’s, o UPyD, porque si no, tendrá que surgir algo que nos represente.

  2. El auténtico Butifarrèndum - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 14:49

    Con fraudes de partidos como este y el PSC no me extraña que la abstención sea tan grande. Donde sí habrá mucha participación será en el II Butifarrèndum popular extranacional. Este es el vídeo de la convocatoria, el 28 de Febrero en el merendero de Les Planes. Cap brasa sense butifarra! y como dice su nueva reivindicación… Cap “quintu” sense tapa!

  3. Jorge - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 14:50

    Si Marx levantara cabeza…

  4. Fran - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 15:23

    Yaa era hora de que por fin levantaran el velo y saliesen del armario estos caraduras, ahora ya no hay excusas para sus voceros de las barriadas, “los comunistas son nacionalistas e independentistas” (de la nación catalana). Espero que próximamente le corresponda definirse al PSC. Han tenido que pasar tantos años para que por fin se reconozcan las cosas como son.

  5. Pau - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 15:30

    Por fin se quitan la careta y muestran su faz reaccionaria.

  6. Pau - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 15:44
  7. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 16:03

    Joan Herrera, tonto inútil:

    Teniendo en cuenta que ICV es el partido más denostado del denostado tripartito, no sólo por su continuo comportamiento adolescente de neohippies-hijos-de-papá sino por las gravísimas negligencias de sus consejeros de Interior y de Medio Ambiente –con 5 bomberos muertos por medio-, creo sinceramente que a los ciudadanos de Cataluña las opiniones de este Herrera les importan un dedo de Aznar.

    Este tipo ha inventado la figura del tonto inútil.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  8. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 16:08

    Dice este payaso sin fronteras: “este compromiso nacional con el compromiso social y con el compromiso por el medio ambiente”.

    O sea, que reconoce que son nacionalistas disfrazados de comunistas vestidos de ecologistas…

    Sí, pero en la Generalitat han demostrado que han alcanzado el máximo nivel de incompetencia.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  9. Cordobes - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 16:12

    Que vergüenza de políticos, no tienen escrúpulos de engañar al personal, ¿como se come que un partido comunista español sea un partido separatista? que me lo expliquen

  10. Enric A. - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 18:12

    Este chico tiene cara de monja ¿no?

  11. Lydia - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 18:37

    Y pensar que en las manos de este individuo estaba el consejo general de C’s.
    Impresentable como presidente del consejo general, e impresentable como bromista. Así nos fue.
    “El auténtico Butifarrèndum”. El auténtico trepa.

  12. caperucita roja - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 18:46

    Lydia, qué es lo que te motiva el resentimiento porque quizá los tuyos no ganaban en las votaciones en C’s o quizás, seguramente lo más probable, estés al servicio de los nacionalistas para conseguir dividirnos?

    Salud, en cualquier caso.

  13. un de tants - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 18:53

    Catalunya separada d’Espanya no només serà més feliç en el sentit espiritual, sinó en l’econòmic. Catalunya paga anualment a l’Estat espanyol, en impostos indirectes, més de 700 milions de pessetes. L’Estat espanyol li retorna […] uns 100 milions solament. És a dir que extreu de Catalunya un benefici de 600 milions de pessetes anuals. Si es té en compte que Bèlgica […] tenia un pressupost de 600 milions de pessetes, hom comprendrà que bé que es podria viure a Catalunya.
    (Francesc Macia, 1926)

  14. Castell de Ferro - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 19:11

    El resto de España les ha dado esclavos para las fábricas, y comprado todos sus productos.

  15. Angel - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 19:32

    Es curioso que Herrera un comunista que vive de los votos de catalanes de “clase trabajadora” que en su mayoria son nacidos ellos o sus padres en otras partes de españa,por obra y gracia de los dirigentes comunistas como Herrera se han tranformado en catalanistas y lo que aun es mas increible en independentistas.

    Esta comprobado como paso en alemania con Hitler o en la misma españa de Franco,cuando se utiliza el poder para formar un regimen,mucha gente pierde su dignidad y se hace participe del regimen,hasta que el pendulo vuelve en sentido contrario y los del regimen salen corriendo.

    Terminada la doctrina socialista por desfasada en los tiempòs actuales,personajes como Herrera no tienen ninguna verguenza de abrazarse al nacionalismo que es la ideologia que mas muertos con violencia a hecho a la humanidad.

  16. pau - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 19:34

    Si venien aqui seria per que a la seva terra encara estaven pitjor,la gent no s,en va de casa seva per gust.Gràcies a la industria catalana l,estat espanyol va deixar de ser una societat agrària endarrerida.A mes els aranzells protegien totes les activitats econòmiques de l,estat,no tan sols la de Catalunya.Si tant malament us va amb Catalunya,doneu-nos la independència,per nosaltres demà mateix.

  17. un de tants - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 19:42

    Angel,
    Quan dius que el nacionalisme es qui ha fet mes mort, et refereixes al nacionalisme espanyol,oi?
    Saps que vol dir sentit del ridicul?
    Segur que no..

  18. Lydia - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 21:49

    Mira Caperucita lo del resentimiento es cierto, por todo lo que pudo ser y no ha sido. Lo de dividiros son gaitas.
    Me molesta ver a este señor que fue presidente del consejo general haciendo el idiota, le veo en una faceta de cara dura y comprendo mejor las cosas que pasaron. Este señor no estaba a la altura de su cargo. Ahora comprendo que era un niñato jugando con cosas muy serias. Y estoy resentida porque estaba en manos de unos “Zapateros”, improvisadores, inconsistentes y incompetentes. Y en C’s hay y había personas que valen mucho, pero suelen ser poco ambiciosas, y nada trepas, por eso triunfa no el que vale, sino el que trepa.

    Y si C’s gana pues mejor, antes los malos mios que los malos del PSC, CIU o ERC…

  19. Lydia - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 21:56

    Tengo muy mal concepto de los políticos. Son una nueva “casta” de Brahamanes.

  20. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 22:19

    Efectivamente todos esos partidos formanu el PUC, el partido único catalán.Su filosofía es la construcción nacional, llenarse los bolsillos y hundirnos a todos en la miseria.

  21. guita - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 12:54

    los franquistas alborotados con esta noticia.Todo va bien. queremos nás como esta.

  22. caperucita roja - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 18:02

    Lydia,

    la democracia, y la interna es una, se acepta y si no te gusta lo que decide la mayoría, no es que éste o aquel sean “niñatos” sino que son los que han sido elegidos por la mayoría. Si acaso, es la mayoría la que se ha equivocado al elegirlos. Es lo que pasa con la democracia, que no se decide lo que cada cual quiere y ve que el lo mejor, sino lo que todos “queremos”. Ahora bien, si tú o cualquiera cree quecada vez que alguien se equivoca o se toma una decisión que no nos gusta, rompemos la baraja pues entonces es que no podremos nunca trabajar en grupo y siempre estaremos a disgusto en cualquier organización. Y ni ahora estás en otro sitio, dáte un tiempo y ya verás como encontrarás motivos (siemprelos hay) para romper la baraja.

    Por otra parte, y esto todavía lo tengo más claro, el resentimiento, tanto en la vida personal como en la política, no solo no ayuda a construír nada medianamente aceptable, sino que lo único que logra es destruír y dificutar lo que otros puedan conseguir.

    Te aseguro que no eres el único/a que ha tenido diferencias en C’s o en cualquie rotro sitio (yo muchas) pero si no entendemos que hay que buscar lo que nos une en lugar de lo que nos pueda separar, nunca podremos hacer nada.

    Un saludo.

  23. xevi - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 21:52

    Sois muy tontos!!! Es ICV- EUA los comunistas són los de EUA, i son comunistas catalanes, no se consideran españoles en nada, porque simplemente no lo son. ICV son federalistas/independentistas….y nunca lo han negado. El que és mas tonto es el que se cree que C’S o UPyD son de izquierdas…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.