España

Sonora pitada a los Reyes y al himno nacional en la final de Copa de baloncesto

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de febrero de 2010 | 04:32

Pitada a los ReyesLos Reyes de España han sido recibidos este domingo con una sonora pitada y gritos de “fuera, fuera” en el BEC de Bilbao, donde han presidido la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los abucheos han continuado durante la breve interpretación del himno nacional de España.

20 Comments en “Sonora pitada a los Reyes y al himno nacional en la final de Copa de baloncesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 05:51

    El Mal,odia al Bien.
    La maldad recibida desde niños se expresa cuando tienen delante el motivo que sus irresponsables mayores les han inculcado.
    Pero al lado seguro que habìa mucha màs gente aplaudiendo con respeto a SS.MM Don Juan Carlos y Dña Sofìa.
    Y por cierto, que habrìan hecho si hubiese ido Z?.
    Quiénes son responsables de la situaciòn social que atravesamos? Los Reyes o Los Zapes?

  2. Ufrasico - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 08:17

    Saludo protocolario real llevado a cabo por el rey para los españoles que más lo tienen en la memoria…

  3. Pau - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:03

    Producto de un sistema educativo.

  4. Mariacruz - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 09:12

    Y de blogs como el de I.Anasagasti,y polìticos que sòlo se acuerdan de Rey cuando le necesitan pero son incapaces de defenderle ante la brutez.

  5. mallorquin - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 11:49

    La solución no pasa por ahí awe (aunque a muchos les encantaría). La solución pasa por el retorno de las competencias en Educación al Estado y terminar de una vez con las concesiones a los nacionalismos; la solución pasa por UPyD. El nacionalismo rural y paleto (tanto el vasco como el catalán) es de caracter totalitario por naturaleza y no entiende de negociaciones ni de convivencia. Basta ya de contemplaciones y complejos con estos incívicos.

  6. fan.de.rubianes - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 12:36

    Resulta aclaridor que el llençament de la bomba atòmica amb la posterior repoblació i la impossible recuperació de la competència d’educació es veuen com a dues alternatives per aconseguir el mateix.

    L’objectiu és el mateix. Fer desapareixer el poble basc com a realitat diferenciat i substituir-lo per una població de tips espanyol.

    El nacionalisme espanyol persegueix fer als catalans i bascos, i a qui es deixi, el mateix que va fer abans amb inques, asteques o arawaks. L’únic dubte és si fer-ho per assimilació o per
    ultracuerpos”.

    Per contra, els catalans i els bascos només lluitem per sobreviure com a poble.

  7. Pam - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 16:34

    Com vaig riure amb el partit d’ahir!

    Que sàpiga aquest vividor de Borbó, posat a dit per Franco, que mai no serà ben rebut a Catalunya ni tampoc a Euskadi.

  8. fan.de.rubianes - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 17:14

    El problema de losantos és que es comporta com un maleducat en un restaurant. Crida més que els altres i així pensa que els cambrers el serviràn abans per evitar problemes.

    Però l’estatègia només funciona quan un insulta i els altres mantenen les maneres. Al poc temps, el que es forma és un guirigai de gent crdant.

    Però a la llarga tot torna al seu lloc.Ja ningú li fot cas i queda com una mena de “tonto del pueblo”. Algú que ja ens té acostumat a dir disbarats i que ja no se li fot ni cas.

    Insultar en sabem tots. El que costa és no rebaixar-se al seu nivell i usar arguments de manera racional.

  9. federico garcia martinez - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 17:28

    Laura:Te compadezco por tu estado mental,cuando tengas un momento de lucidez,comprueba que en tu DNI, consta Nacionalidad: ESPAÑOLA.

  10. el felino feliz - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 18:28

    En respuesta a un querido amigo voy a exponer mi opinión sobre la utilidad de idiomas como el catalán, el euskera, danés, fines, gallego y un largo etc.…de idiomas minoritarios.

    Un idioma minoritario lo es, básicamente porque lo hablan muy pocas personas a nivel mundial y porque es un idioma hablado en una franja de territorio muy pequeña a escala mundial.

    Partiendo de esta premisa y sin menospreciar ni despreciar ningún idioma o dialecto, quisiera reseñar que es desde este punto de vista, en el que me baso para decir y afirmar que son idiomas de dudosa utilidad en el mundo actual.

    No quiero entrar en estériles e inútiles debates, sobre legitimidad histórica etc.…Porque creo que no aportan gran cosa al debate, por la forma en la que quiero plantear esta cuestión.

    EL mundo actual se ha globalizado, para bien o para mal, de tal forma que hoy en día a de primar la comunicación, rápida y eficaz entre diferente personas de distintas nacionalidades.

    Esto solo se puede lograr, teniendo un solo idioma de comunicación global. Antiguamente en el periodo de tiempo en el que fue el imperio romano, quien domino todo el mundo conocido o al menos gran parte del mismo, se adopto el latín como lengua vehicular y hoy en día parece imponerse el Ingles.

    Aquí en España, se eligió desde hace ya mucho tiempo el castellano como idioma vehicular, entre todas las diferentes regiones Españolas.

    Esto ha ocurrido en todos los grandes países europeos.

    Desde Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, los USA, RUSIA, CHINA CON EL MANDARIN.

    En definitiva, lo que ocurre aquí, no tiene nada de especial ni de ultrajante, para nadie.

    El único matiz, es que en tiempos de la dictadura franquista se intento imponer de una forma brutal y a la fuerza un solo un idioma, el Español.

    De esta forma lo que hasta entonces había sido un hecho natural, todos los catalanes eran bilingües, se convirtió en un agravio, que las generación de hoy en día. Movidas por un sentimiento de revanchismo intentan paliar, imponiendo a su vez de una forma brutal y total el idioma regional, sobre el nacional. Quien es el que cohesiona y vértebra un país, por lo menos a un país que pretende pintar algo a nivel mundial.

    El objetivo aquí en Cataluña es muy claro, se quiere a partir de esta diferencia, crear un país independiente de España.

    Este hecho no tiene nada de grave ni especial, a lo largo de la historia se han creado naciones, imperios y se han desecho, con la misma facilidad con la que nacieron.

    Las naciones, como entidades humana, están sujetas a las mismas leyes naturales que afectan a estos. Es decir que nacen, crecen y mueren.

    Lo preocupante del tema, es que se plantee como algo moderno, como algo natural y progresista, por lo tanto hodierno.

    Cuando en realidad y objetivamente, que una región, de un gran país como ESPAÑA, se quiera independizar para crear una nación mas pequeña y débil, no tiene nada de moderno.

    De hecho es más bien un acto profundamente regresivo y antiguo.

    L a mayor parte de la historia de España y de cualquier país europeo o asiático, vamos cualquier país con una historia lo suficientemente larga, es la historia de un montón de reinos pequeños. De reyezuelos y condados regentados por pequeñas elites.

    Estos pequeños estados (reinos) eran débiles y no progresaban mucho.

    Hasta que se invento el concepto de nación y se empezó a reunir a todos estos estados en uno solo y grande.

    Entonces y solo entonces, las naciones empezaron a progresar y sus ciudadanos a prosperar.

    Además si uno echa un vistazo a la geopolítica actual, los grandes dominadores mundiales son las grandes naciones.

    Estados unidos, China, Rusia y poco más.

    Países todos ellos de un tamaño descomunal.

    Por esto afirmo que las pequeñas naciones son un atraso y sus idiomas un engorro que se deberían conservar en las universidades, por los profesionales del tema, filólogos y etimólogos, me parecen unos estupendos custodios, para esta empresa.

    Pero no entre sus ciudadanos. Los ciudadanos no deberían cargar con la obligación de transmitir un idioma antiguo o minoritario, ellos tienen que vivir en un mundo muy competitivo y sus hijos tendrán que luchar contra una multitud de gente. Quienes en su inmensa mayoría, tienen como idioma común el inglés o el español .Esta es la realidad de la calle, de hoy.

    Por favor, que no me venga nadie diciendo que una nación pequeña se gestiona mejor y mas eficazmente que una grande .Solo les remito a las hemerotecas y que busquen los últimos casos de corrupción en Cataluña.

    Venga un saludo.

  11. Pam - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 19:18

    L’espanyol és un idioma arcaic i simple, necessita emprar uns quants caràcters més que no pas el català per a dir el mateix. El català, per contra, és una llengua útil i sofisticada molt adient pels temps que corren. Encoratjo a tots els parlants de castellà a passar-se al català.

  12. roncesvalless - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 19:38

    ELECCIONES EN LOS PAISES CATALANES, mas de un independentista se llevaria una sorpresa si en una cataluña, valencia y baleraes juntas e independientes se celebraran elecciones, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas generales aqui estaria la lista de fuerzas politicas en los paises catalanes:

    1ª fuerza politica- el PSOe con aprox. 1.900.000 votos.
    2ª fuerza politica el PP con 1.800.000 de votos aprox.
    3ª fuerza politica CIU-Unio mallorquina 1.000.000 de votos aprox. primera fuerza nacionalista que aparece en la lista.
    4ª fuerza diferentes coaliciones de IU , 600.000 votos aprox.

    a partir de ahí, estan ERC, España2000, falange, partido de la marihuana y demas partidos que se quedarian fuera del parlamento de la gran catalunya o en el grupo mixto,

    por decir que en la comunitat valenciana la extrema derecha tiene mas votos que los pancatalanistas…. mas vale que empeceis a lavar cerebros con la TV3

  13. la moixeranga - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 19:43

    el felino feliz,

    Pues prefiero un pequeño pais o nacion como Holanda, Belgica, Dinamarca, con un nivel de vida muy superior al de tu querida España, y con un nivel de paro ridiculo al lado del de tu querida España.

    por lo tanto el tamaño del Pais no importa, lo que importa es como viven sus ciudadanos, que nivel de vida tienen y que prestaciones reciben del estado.

    Y por desgracia España, esta años luz de los paises que te he nombrado, mucho mas pequeños que tu querida España, pero que se vive mucho mejor que en tu querida España.

    Por lo tanto, repito, el tamaño no importa, Catalunya podria ser una nacion independiente sin lugar a dudas, lo que estaria por ver, es si consigue poder tener el nivel de vida de los paises que te he nombrado, pero estaria mucho mas cerca de conseguirlo siendo independiente, que aguantando el lastre de España.

    Y tambien tengo claro que España, jamas estara a esos niveles, por culpa de los mismos Españoles, que solo piensan en el jijijaja. Pais de toros y pandereta, de pena de puta pena.

  14. la moixeranga - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 20:57

    el felino feliz,

    Pues prefiero un pequeño pais o nacion como Holanda, Belgica, Dinamarca, con un nivel de vida muy superior al de tu querida España, y con un nivel de paro ridiculo al lado del de tu querida España.

    por lo tanto el tamaño del Pais no importa, lo que importa es como viven sus ciudadanos, que nivel de vida tienen y que prestaciones reciben del estado.

    Y por desgracia España, esta años luz de los paises que te he nombrado, mucho mas pequeños que tu querida España, pero que se vive mucho mejor que en tu querida España.

    Por lo tanto, repito, el tamaño no importa, Catalunya podria ser una nacion independiente sin lugar a dudas, lo que estaria por ver, es si consigue poder tener el nivel de vida de los paises que te he nombrado, pero estaria mucho mas cerca de conseguirlo siendo independiente, que aguantando el lastre de España.

    Y tambien tengo claro que España, jamas estara a esos niveles, por culpa de los mismos Españoles, que solo piensan en el jijijaja. Pais de toros y pandereta, de pena de puta pena….

  15. Castell de Ferro - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 21:20

    Rico y pequeño como un portugués, rico y pequeño como un griego.

  16. fan.de.rubianes - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 21:59

    Molta gent confón els seus desitjos amb la realitat.

    No existeix cap tendència històrica que afavoreixi a les llengües grans sobre les petites. L’exemple més evident son el xinès, el llatí o l’àrab. Per quina raó es van fragmentar si era millor una llengua que 10 o 15? Quin avantatge té parlar un idioma que parlen 500 millones de pobres?

    La resposta és que per un 99% de la població, no representa cap avantatge canviar la llengua de casa per una llengua amb més parlants. Per això hi ha traductors.

    Un altre fet innegrable. Els canvis de llengua no tenen res de natural. Son sempre la conseqüència d’una invasió militar. No hi ha cap nació sobirana que voluntàriament decideixi adoptar-ne una de diferent.

    Si se li pregunta a un danès o un finès que en pensarien de canviar els seus idiommes per l’alemany o el rus, obtindrien la mateixa resposta que del catalans si ens volen vendre l’espanyol amb paper de regal i un llacet.

  17. francesc - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 11:02

    PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. la moixeranga - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:46

    el felino feliz,

    Yo no se si Catalunya, podria conseguir el nivel de paises como Holanda, Belgica o Dinamarca, eso aunque sea dificil, esta por ver. Pero lo que esta claro es que España no lo conseguira jamas, mande quine mande, gobierne quien gobierne y si Catalunya llagara a ser independiente, entonces lo que quedaria de España, seria lo mas parecido a Marruecos.

    Tambien hay otros paises mucho mas pequeños que estos, como por ejemplo Eslovenia, donde la gente tambien vive muy bien, creo que Catalunya tendria muchas posibilidades de poder estar a esa altura, que es dificil, es cierto, pero si los catalanes se lo proponen, hay muchos numeros para conseguirlo y cuando hablo de catalanes, me refiero a todos, los que han nacido en catalunya, los que trabajan en catalunya, los que viven en catalunya.

    Y te repito, me importa un pepino el tamaño de la nación, lo que importa es que sus ciudadanos vivan de puta madre, trabajando, pagando impuestos y recibiendo a cambio buenas prestaciones, educacion, sanidad, infraestructuras, etc…

    Si España quiere llegar a unos minimos debe mirarse en los paises nordicos, donde el nivel de vida es el mas alto de Europa. Donde no hay panderetas, ni toros, ni guitarras, ni castañuelas, ni ostias…, pero hay trabajo y un buen nivel de vida.

    ADEU ESPANYA, ADEU!

  19. manuel - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:25

    Esto es consecuencia de la educación que reciben de los regímenes nacionalistas.

  20. harta de impresentables - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 22:41

    bueeeeno, adéu, catalunya. ojalá que te vaya bonito.

    and while you’re at it, why don’t you raise your level of English, like the Dutch, the Danes, the Swedes and your other beloved small countries?

    because actually, the Dutch, the Danes, the Swedes and your other beloved small countries have no qualms about big, “imperial” languages like English. Unlike you, dears.

    Good luck. You won’t have to blame us backward Spaniards any longer. Take the challenge and the responsibility, for a change.

    Looking forward.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.