Cataluña

Los profesores irán a la huelga para protestar contra Ernest Maragall

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 22 de febrero de 2010 | 22:47

Huelga profesores Cataluña.Los sindicatos de profesores USTEC-STEs, CC.OO., FETE-UGT y ASPEPC·SPS han convocado para el próximo 17 de marzo una huelga del sector educativo en Cataluña para protestar por las políticas de la Consejería de Educación de la Generalidad, que dirige Ernest Maragall.

Esta convocatoria responde a la insatisfacción creciente por parte de los sindicatos después de un mes de negociar sin éxito con Educación en cuestiones como el Decreto de Autonomía de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y otros aspectos laborales. Los sindicatos están descontentos, también, con la partida presupuestaria del Gobierno autonómico destinada a Educación, la contratación de sustitutos por un tercio de jornada en lugar de media jornada y las ratios en las aulas.

La huelga es una “medida de presión” a la Consejería para que tenga en cuenta a los sindicatos, sobre todo en la elaboración del Decreto de autonomía y en la dotación de recursos al sistema educativo.

1 comentario en “Los profesores irán a la huelga para protestar contra Ernest Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. no profe - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 18:05

    Me cuesta mucho solidarizarme con el colectivo de profesores a los que considero unos privilegiados. Tienen casi 3 meses de vacaciones al año y los problemas que ponen porque les mueven una semana de vacaciones.
    Yo les daba 22 días laborables y les quitaba la seguridad de plaza de por vida y como mínimo estarían en las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.