RevistaWeb

“Es obvio que en este país el PP ha descubierto que la caza del catalán era una herramienta útil para conseguir votos, de esos que salen de sentimientos internos”

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de febrero de 2010 | 12:04

Josep Fontana, historiador, en una entrevista publicada el 22 de febrero de 2010 en El Mundo:

¿Tenemos que volver a creer en el 11 de septiembre?
Depende de qué entiendas que es el 11 de septiembre. Para mí no es la lucha entre la nación catalana y la nación española, sino la lucha entre una concepción del Estado que no pretendía, en esos momentos, ser separatista -era un Estado más bien representativo, con unas constituciones votadas en Cortes- y una monarquía absoluta. Una de las últimas proclamas que se hizo en Barcelona cuando la ciudad estaba a punto de caer fue «por España y por la libertad de todos los españoles». En determinados planteamientos nacionalistas, esto se utiliza igual que el 2 de mayo en Madrid. Se equivocan igualmente.

[…] ¿Cataluña-España?
La convivencia con el resto del Estado es difícil. Es fácil crearse un enemigo a quien cargarle parte de las culpas. Y es obvio que en este país el PP ha descubierto que la caza del catalán era una herramienta útil para conseguir votos, de esos que salen de sentimientos internos. La gente no funciona con la cabeza, pocas veces se domina lo irracional.

14 Comments en ““Es obvio que en este país el PP ha descubierto que la caza del catalán era una herramienta útil para conseguir votos, de esos que salen de sentimientos internos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:24

    De hecho estuve el sábado por Collserola y al encontrarme con un grupo de diputados del PP escopeta en mano les pregunté: “¿Qué tal se da la caza del jabalí por estos bosques?” a lo que me respondieron: “No estamos cazando jabalíes sino catalanes”.

    Ciertamente, según seguí caminando observé a los lados del camino varios ejemplares de catalanes tendidos en el suelo y sin los colmillos.

  2. Ufrasico - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:28

    Joder, vaya cosecha de nacional-separatistas “iluminados” que aparece últimamente.
    En España no se persigue al catalán, si no que son los politicastros de esa taifa los que persiguen, con multas, y descriminan, con legislación anticonstitucional, a millones de ciuddanos de esa taifa por su lengua y su cultura, al querer imponer la uniformidad “patria” nacionalista en una sociedad que es multivultural y multilingüista, todo ello sin que ni las instituciones españolas, ni los partidos mayoritarios muevan un dedo para defender los derechos de los citados ciudadanos discriminados, por que les intresa afianzar el vigente Estado autonómico, con sus 17 taifas con sus respectivos pesebres que están arruinando la estabilidad política, institucional y económica del Estado.

  3. Pau - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 12:42

    ¡Que razón tienes gnomo!

    Yo he visto lo mismo en el Montseny.

  4. Soy un gnomo - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 14:09

    castellano comunero, date una vuelta por los foros catalanistas o por cualquier foro donde escriban catalanistas y prepárate para observar el mayor racismo que hayas visto nunca contra los castellanos acusados de ser la madre de todos los problemas por el catalanismo.

  5. Angela - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 16:13

    Es, cuando menos, chocante leer los comentarios de personas que acusan a los “españolistas” (como ellos llaman a todo aquel que no comulga con sus ideas) de hacer exactamente lo que hace años lleva haciendo la Generalitat.
    Parece que les es más fácil ver la paja en el ojo ajeno , que la viga en el própio.
    Guste o no, la cruda realidad es, que desde hace un par de décadas la Generalitat es el más claro ejemplo de una política basada en la imposición, el adoctrinanmiento, la manipulación y el despilfarro de los fondos públicos, todo en pro de una supuesta patria.

  6. Alpargata Riojana - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 16:36

    Totalmente de acuerdo Angela,
    De paso le preguntamos al Padilla-Bravo-Maldonado con si Pendon de Comunero de Castilla,¿A que y quien llama españolistas?

  7. Leonesista - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 22:28

    Un castellanista es alguien que pretende acabar con las otras culturas de Castilla, que pretende imponer el castellano y la cultura castellana, que niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos, que se construye un fundamentalismo alrededor de su tan amado proyecto de Estado, que pretende centralizar el poder y que es ferviente comunero.
    Y muchas cosas más.

  8. Biercista (nacionalista del Bierzo) - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 22:29

    Un leonesista es alguien que pretende acabar con las otras culturas de León, que pretende imponer la cultura leonesa, que niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos, que se construye un fundamentalismo alrededor de su tan amado proyecto de Estado, que pretende centralizar el poder y que es ferviente leonesista.

    Y muchas cosas más.

  9. Soy un gnomo - Martes, 23 de febrero de 2010 a las 22:33

    Vaya tenemos al Castellanista sitiniéndose oprimido por España y oprimiendo al leonesista que a su vez oprime al del Bierzo.

    Este es un país de analfabetos democráticos donde cualquier cuento identitario tiene más fuerza que el proyecto de convivir en igualdad en un mismo Estado, opción que requiere una responsabilidad, honestidad y solidez democrática que todavía no existe en el cerebro de muchos cabestros hispánicos.

  10. INDEPENDENCIA!!!! - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 08:57

    El Castellano,
    dialecto del catalán..!!!

    El estudio “Der Ursprung des Spanischen” realizado por el
    Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar
    que el origen de la lengua castellana es el catalán.

    El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en
    la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX
    dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte
    influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano “las
    gents de la castella usen ja nosos vocablas”, “la gente de castilla ya
    usa nuestras palabras” se puede leer en el texto de uno de los
    escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el
    resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia
    económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.
    “La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de
    desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno
    de asimilación de los rasgos culturales” declaraba Mark Vlamynck,
    historiador del Romanistische Abteilung.

    Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco
    publicitado por las grandes presiones políticas que genera.
    ¡Distribúyanlo mediante la red!

    Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:

    http://www..jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/

    http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/

    http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml

    http://www.eset.com

  11. pau - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 19:32

    Anar obertament i furiosament contra Catalunya es el que li demana el cos al PP,si,a mes a mes,guanyen vots gràcies a la catalanofòbia imperant a Espanya,encara ho fan mes a gust.El PSOE es mes sibil.li,es igualment anticatalà,però dissimula,per treure vots dels catalans i dels anticatalans alhora.

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 22:05

    Decididamente en Cataluña hay dos colectivos peores que los políticos. A saber:los pseudohistoriadores-mendaces y los filólogos de catalán.Y es que, creo yo, el historiador debería tener un compromiso con la verdad por encima de todo, algo así como el médico con la vida, pero claro hay que arrimarse al árbol de las subvenciones… Tramposos.

  13. Castell de Ferro - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 22:19

    El estudio este es une broma. Mira en que siglo situan el conde Ramón Berenguer IV :
    “una serie de textos de mediados del siglo IX
    dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV”
    , cuando vivió en el siglo XII (1113-1162).

  14. veraluz - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 11:41

    Esto es surrealista.Es como si un padre de familia le dijera a sus hijos: no,si yo no soy tu padre, si soy tu hermano! y papá es un c…. que nos tiene oprimidos.Es como de Faemino y Cansado,vamos!
    Al castellano comunero oprimido por sí mismo (¿ o no fué el reino de Castilla el fundador de España?) le aconsejaría que se hiciera el harakiri, para dar ejemplo,o que fuera al psicoanalista, a ver qué pasa..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.