España

El ‘popular’ Uriarte dimite de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso tras dar positivo en un control de alcoholemia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de febrero de 2010 | 15:55

Nacho UriarteEl diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Nacho Uriarte, ha dimitido este miércoles de la portavocía de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que este lunes protagonizara un accidente de tráfico en Madrid dando un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

‘Eran las siete de la mañana del pasado viernes 19 de febrero. El diputado Nacho Uriarte conducía por la calle Serrano, en pleno centro de Madrid, y se empotró contra otro vehículo que se hallaba detenido en un semáforo en rojo. El accidente no registró daños personales pero si el concurso de los equipos de atestados de la policía local’, ha informado la Cadena Ser en su web. Entonces, tras la llegada de la policía el diputado popular ‘dio un resultado positivo de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, algo más del doble de la tasa legal permitida’.

Evitar ‘pasar por el juzgado’

Tras conocerse la noticia, el PP ha emitido un comunicado en su web donde se informa que Uriarte, vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, ha dimitido de la portavocía popular en dicha comisión. El dirigente político ‘asegura que se trata de un error humano y que asume su responsabilidad’, indican desde el PP. Uriarte seguirá como diputado en la Cámara Baja.

La estrategia del presidente de NNGG y de sus abogados consiste en ‘ganar tiempo’, según la Cadena Ser, para fusionar el juicio rápido con la causa civil y pactar con el perjudicado del accidente para evitar ‘pasar por el juzgado’.

5 Comments en “El ‘popular’ Uriarte dimite de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso tras dar positivo en un control de alcoholemia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 17:28

    Que sirva de ejemplo.
    Persona que cae en una falta y es representante polìtico,es consecuente y dimite.
    Todo un buen ejemplo en Polìtica.

  2. Mariacruz - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 18:10

    Pues otros que tienes cerca con lìos mucho màs gordos,de bancos,o de leyes inhumanas para matar niños de 14-16 y màs semanas (nacidos a la vida y sanos),y no dimite ningùn culpable de hacer leyes matarifes,ni su grupo les insta a dimitir e incluso les premian con puestos polìticos relevantes.No puedo reìr como tù PORQUE ES DE LLORAR ESTA BES TIA LIDAD DE LEY !

  3. Mariacruz - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 21:21

    La ley ha sido apoyada por varios grupos,no solamente catalanes.Las flores se ,,embarazan,,y nos dan su fruto.Las mujeres lo matan con la ayuda del médico atìpico,y los tìpicos polìticos que ya sabemos de que lado cojean o no ven,o las dos cosas.
    A las 12 semanas,se reconoce bien el ser humano con sus organos mas importantes formados.Hasta tienen uñas que crecen en los dedos de las manos y los pies.Quién sabe lo que podrìan llegar a ser!.Grandes personas!.Pero los matarifes les cortaron la vida!.,progres,,!

  4. Ultima Ratio - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 13:48

    Mariacruz se te va la olla. Esa ley da derechos pero no obliga a nadie, quien quiera abortar dentro de los limites de la ley, podra hacerlo sin miedo a represalias y quien no quiera abortar no esta obligada a hacerlo, ¿Lo entiendes? es una ley en consonancia con los paises de nuestro entorno socioeconomico.

  5. Mariacruz - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 20:43

    Desde cuando es un Derecho matar niños?.Si una mujer tiene un.a hijo.a y lo tira a la basura y lo descubre alguien y la encuentran a ella, que Derecho le da la Justicia?.
    O es que para tì no cuenta el ser humano sino ,,el calendario,,?.
    A quién se le va la olla?.
    Y por quién re rige tu conciencia? Por tì mismo o por lo que hagan los vecinos?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.