RevistaWeb

‘El hombre [John Cobra] demostró tablas, y haber creado un personaje con una voluntad obsesiva por no dejar sin insulto a quien no esté de acuerdo con él. Simplemente le falta ganar seguridad en sí mismo y pulir su tendencia a la redundancia, siempre empobrecedora. En cuanto consiga esas dos cosas, su nivel de ordinariez será ya parejo al de Aznar’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de febrero de 2010 | 17:38

Quim Monzó, escritor, el 24 de febrero de 2010 en La Vanguardia:

‘¿Diferencia entre el gesto del uno y el del otro? La redundancia. Quizá de cultura algo menos elevada que la de Aznar, Cobra debió de sentirse inseguro: debió dudar de que sus ademanes se entendiesen con claridad. Por eso recurrió al lenguaje verbal y subrayó los gestos con expresiones como “¡Comedme la polla!”, “¡Maricón!” y “¡Que le den por el culo!”. He ahí la diferencia. Completamente seguro de que –griego o de Georgetown– su gesto sería entendido a la perfección, Aznar se limitó a levantar el dedo y no repitió con palabras lo que ya estaba diciendo con el gesto. Pero no todo está perdido para Cobra. Al contrario. El hombre demostró tablas, y haber creado un personaje con una voluntad obsesiva por no dejar sin insulto a quien no esté de acuerdo con él. Simplemente le falta ganar seguridad en sí mismo y pulir su tendencia a la redundancia, siempre empobrecedora. En cuanto consiga esas dos cosas, su nivel de ordinariez será ya parejo al de Aznar’.

14 Comments en “‘El hombre [John Cobra] demostró tablas, y haber creado un personaje con una voluntad obsesiva por no dejar sin insulto a quien no esté de acuerdo con él. Simplemente le falta ganar seguridad en sí mismo y pulir su tendencia a la redundancia, siempre empobrecedora. En cuanto consiga esas dos cosas, su nivel de ordinariez será ya parejo al de Aznar’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 19:04

    Monzó, con este comentario tampoco te quedas corto en cuanto a ordinariez.

  2. un de tants - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 19:21

    Gnomo

    He vist el vídeo patètic d’aquest personatge(John Cobra) i he pensat que aquest cop els colonitzador no sortiríeu en la seva defensa, per vergonya aliena.
    Però un cop mes no deixeu de sorprendre’m, es clar, sou com ell, com el Neng de Castefa..

  3. Locamontse - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 19:35

    Hace tiempo que lo pienso: Monzó es un mediocre, un cobarde y un chistoso. De ahí no pasa. Casi prefiero a Rubianes.

  4. Fan de Wyoming - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 19:49

    En esto estoy de acuerdo con Monzó. John Cobra es casi tan ordinario como Aznar, aunque le falta bastante para llegar al nivel de vulgaridad, incultura y lumpenización de Laura/Un de tants.

  5. Hans - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 21:02

    Un de Tants: Quan Catalunya tingui els seus Cobras autoctons i sortin a TV3 junt amb la Nuria Feliu de torn, llavors, i no més llavors, podreu parlar de tu a tu als pobles culturalment complerts. Mentres tant respecteu las societats lliures.

  6. pablopau - Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 21:13

    no entiendo que pinta aqui este tema. el tal cobra es un impresentable y punto.

    quiza el unico paralelismo sea con el de rubianes en tv3, peo que yo sepa este fulano todavia no tiene aqui ningun fan.

  7. DLM - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 08:05

    Qué mal debe de estar el Sr. Monzó, cuando tiene que recurrir a este procedimiento que, supongo, le dará buenos réditos en su entorno profesional y político. Atacar a Aznar ” por lo que sea ” aquí es muy rentable….verdad Sr. Monzó?

  8. Barcelones - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 10:41

    Aznar se limitó a usar el lenguaje que mejor entienden los jovenes que fueron a reventar el acto.
    Evidentemente no es la respuesta que esperamos la inmensa mayoría, pero fue la más efectiva para que los abducidos supiesen su opinion ante sus protestas e insultos.
    El Sr. Monzó se limita a rebuznar, como hace habitualmente.

  9. pau - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 20:02

    El tal Cobra,a qui?,quant?,es un impresentable total,un bon exemple de la mena de gent que les televisions promocionen com a model.

  10. POSEIDÓN - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 10:23

    COMPARACIÓN ODIOSA Y FUERA DE LUGAR, COMO TODOS TUS ESCUPITAJOS.

    PROBABLEMENTE TÚ ESTES MUY PRÓXIMO A ESTE INDIVIDUO INDESEABLE QUE SE HACE LLAMAR “COBRA”.

    PUES ESO, A COBRAR AL IGUAL QUE TÚ ESCRIBIENDO ESTOS ARTÍCULOS NAUSEABUNDOS.

  11. Aymiacólito - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 07:06

    ¿Y quién es el señor Monzó? ¿Escritor? ah sí….. Que grandísimo escritor, que erudito, que todo…. (mode ironic on)

  12. harta de impresentables - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 15:24

    Asco de país que trata a un chulo de playa como celebridad mediática.

    Un de tants: T’estas retratant.

  13. Fran - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 23:39

    Pues a mi la peineta de Aznar me encantó, la encontré muy ajustada al momento y muy señorial en su estilo. Es un “tomar por culo” pero con estilo.

  14. unoquepasabaporaquí - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 01:26

    Dios, me ha dejado noqueado. ¡Qué parodia!¿A quién se le podría haber ocurrido tal comparación? ¡Que ejercicio imaginativo! Todo lo contrario que la descalificación gratuita que el pretende denunciar. Esto sí que es finura retórica, nobleza y educación dentro dentro de la discrepancia. Un señor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.