RevistaWeb

‘El concepto de la normalidad española es puramente extraordinario: consiste en que se vea como perfectamente normal un pacto entre el gobierno y Convergència (es decir, entre el gobierno y un partido que alienta y convoca referéndums independentistas) y se tome como ocurrencias de marquesa irónica la propuesta de la señora Aguirre [de realizar un gobierno de coalición o concentración entre el PSOE y el PP]’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de febrero de 2010 | 21:06

Arcadi Espada, periodista y escritor, el 23 de febrero de 2010 en El Mundo:

‘Desconozco en qué sentido dijo Esperanza Aguirre que interesaría un gobierno de coalición o concentración. Pero es curiosa la rapidez con la que la afición se ha adherido a la intención irónica, o a la pura broma. No sólo es que la propuesta sea la única formulación concreta (¡real!) que hasta ahora hemos tenido del pacto social y político ante la crisis. Es que una propuesta mucho más bromista, la de Rajoy llamando a los líderes del Psoe a deshacerse de Zapatero, fue tomada con perfecta seriedad retórica. Lo cierto es que la situación política española, con una mayoría política inestable y sujeta a los caprichos nacionalistas y con una crisis económica que ha vuelto a separar España de Europa, no parece un escenario muy refractario a una solución política perfectamente consensuada. El concepto de la normalidad española es puramente extraordinario: consiste en que se vea como perfectamente normal un pacto entre el gobierno y Convergència (es decir, entre el gobierno y un partido que alienta y convoca referéndums independentistas) y se tome como ocurrencias de marquesa irónica la propuesta de la señora Aguirre. Que, por otro lado, y desde un punto de vista eminente táctico, es la respuesta más inteligente que ha dado el Partido Popular al presidente del Gobierno y al Rey. ¡Qué digo la más inteligente, siendo la única!’.

3 Comments en “‘El concepto de la normalidad española es puramente extraordinario: consiste en que se vea como perfectamente normal un pacto entre el gobierno y Convergència (es decir, entre el gobierno y un partido que alienta y convoca referéndums independentistas) y se tome como ocurrencias de marquesa irónica la propuesta de la señora Aguirre [de realizar un gobierno de coalición o concentración entre el PSOE y el PP]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 15:46

    Es dificil de entender, en Factual era neutro y en el Mundo parece que se posiciona. Maestro que díficil es usted, y que poco constante.
    aunque podría decirse que su patrón es la inconsistencia. espero que no me censuren…

  2. Pau - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 20:13

    Me parece interesante lo que dice el Sr. Espada.

  3. Santi - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 00:44

    Lo que Arcadi viene a subrayar, y lo suscribo completamente, es el alto grado de sectarismo electoral que rige los destinos de este país, y por ende la falta de razón de Estado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.