Barcelona

Un grupo de radicales revienta una conferencia de Ibarretxe en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 25 de febrero de 2010 | 13:31

Pancarta contra Juan José Ibarretxe en la Universidad Autónoma de BarcelonaUn grupo de jóvenes ha retrasado este jueves el inicio de una conferencia del ex lendakari Juan José Ibarretxe en la Universidad Autónoma de Barcelona, increpándole al grito de “Torturador” en catalán y “Democracia Euskadi” en euskera, hasta que fueron expulsados por fuerzas de seguridad.

Tras el inicio del acto, otros cinco jóvenes más que estaban dentro, sentados, mostraron una pancarta con la leyenda en catalán ‘Vosotros fascistas sois los terroristas’ y gritándole “Presos a la calle, amnistía y libertad”, también en catalán.

Los aproximadamente 200 estudiantes que acudían al acto respondieron a los radicales -que también fueron expulsados- al grito de ‘Fuera’ y aplaudieron a Ibarretxe, incluso acercándose a la mesa presidencial como muestra de apoyo.

La conferencia Política y valores: relato de una experiencia prosiguió sin más problemas con 30 minutos de retraso. El ex presidente autonómico vasco se refirió a los hechos al principio de su discurso: “Respeto todas las críticas. Sólo soy un humilde profesor universitario”.

7 Comments en “Un grupo de radicales revienta una conferencia de Ibarretxe en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la realidad - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:32

    No les hizo la peinta porque al final pudo hacer la conferencia, esa que titulaba ‘política y valores’. Sus valores ya los hemos conocido muchos años de su ‘totalitarismo nacionalista’.

  2. qué cosas - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:34

    Si no hubiera podido hacer la conferencia ¿hubiera hecho el gesto de la peineta o tocadura webs?

  3. Jerjes - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 17:11

    Todo se pega menos la hermosura.

    No se pongan al nivel de quienes tienen como afán en la vida reventar conferencias. Si no les gusta lo que va a decir, escúchenlo respetuosamente y luego contradíganlo pero no entremos en el juego soez de interrumpir.

    Tan feo está que se lo hagan a Aznar como a Ibarretxe.

    Demostrémosles que somos los buenos.

  4. republicano jacobino - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 18:59

    ibarretxte fuye boikoteado hace varios años tambien en granada, pero por manifestantes muy distintos, en vez de perdir libertad para los presos perdian que los quemaran en acido

  5. mallorquin - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 21:09

    bartolo, que ets de beneit, mare meva

  6. Castell de Ferro - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 18:20

    El exlehendakari Juan José Ibarretxe, recibió gritos de “torturador” y “españolista” durante su visita a la Universidad Autónoma de Barcelona, a la que acudió para pronunciar una conferencia sobre su experiencia gubernamental.

    Los jóvenes empezaron a gritar proclamas a favor de la independencia de Euskadi y pidiendo la “libertad de los presos políticos y de Arnaldo Otegi“. El grupo fue desalojado de la sala por agentes de seguridad de la universidad, varios mossos de paisano y el servicio de seguridad de Ibarretxe.
    http://politica.e-noticies.es/grito....38255.html

  7. RESISTENCIA - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 23:26

    QUE DAÑO ESTA HACIENDO LA ESO, LA HISTORIA NO ENGAÑA A NADIE, A TODOS LOS INDEPENDENTISTAS Y PROFESORES DE HISTORIA CATALANA ¡¡NO INVENTEIS MAS POR FAVOR YA VALE DE CUENTOS!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.