Internacional

El Gobierno de Escocia propone un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 25 de febrero de 2010 | 19:47

EscociaEl Gobierno escocés del nacionalista Alex Salmond (Scottish National Party), ha publicado este jueves el borrador de un proyecto de ley para la celebración de un referendo para la independencia de Escocia. El texto deberá ser negociado con otros partidos, ya que el SNP no tiene mayoría absoluta.

Las dos opciones que se barajan para el referendo son: si se quieren más competencias para el Parlamento de Escocia, o si está de acuerdo con la independencia de Escocia. Los ciudadanos decidirán durante las próximas semanas cuál de las dos será la pregunta final.

Según el borrador, un resultado mayoritario en un referendo a favor de la independencia ‘no tendría efecto legal en la Unión’, pero ‘el Gobierno de Escocia espera que el Parlamento británico y escocés y los Gobiernos respectivos, escucharían la opinión de la gente de Escocia y actuarían en consecuencia’.

A pesar de todo, el proyecto tiene pocas posibilidades de prosperar por la oposición de laboristas, conservadores y liberal demócratas.

4 Comments en “El Gobierno de Escocia propone un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Englishman - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 22:07

    De ilusiones se vive xDDD
    |
    |
    |
    \/

  2. Bremen - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 22:07

    Lee más, Irlanda tiene un propio estado…

  3. Rafa - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 22:16

    ZAS

  4. rafa - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 14:39

    No es racismo contra el pueblo balear, bartolo. Es racismo contra la estupidez. Dudo mucho que seas capaz de caminar sobre dos patas, trutja.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.