Cataluña

Reagrupament insinúa haber sufrido un complot de los servicios secretos españoles

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de febrero de 2010 | 07:43

Sandra Lomas y Joan CarreteroReagrupament, el partido independentista liderado por el ex consejero Gobernación Joan Carretero, ha insinuado que los servicios secretos españoles podrían ser los responsables de un comunicado falso de una ex dirigente de la formación que este miércoles han publicado varios medios digitales.

Sandra Lomas, ex dirigente de Reagrupament, dimitió este martes de sus responsabilidades en el partido. El miércoles por la mañana varios digitales se hacían eco de un supuesto comunicado de Lomas -enviado por internet- en el que señalaba que su renuncia no tenía ‘ningún tipo de vinculación con el fin de la relación sentimental que hemos mantenido el señor Joan Carretero y yo en los últimos meses‘, sino que, al contrario, habían sido ‘las conspiraciones que el presidente de Reagrupament [Joan Carretero] mantiene con el señor Laporta y la señora Montserrat Nebrera‘ lo que había causado las ‘desavenencias políticas’ y el fin de la relación sentimental.

A las pocas horas Reagrupament desmentía ‘de forma contundente y clara la autoría y el contenido del comunicado’, a la vez que anunciaba la interposición de ‘acciones legales por suplantación de personalidad, delito informático, coacciones, amenazas, delitos contra el honor y la imagen’ y hacía ‘corresponsable a todos aquellos medios’ que lo publicaron. Y añadían: ‘Si tras esta intoxicación o guerra sucia están los servicios secretos españoles, partidos políticos o intereses personales estamos seguros que una investigación policial lo podrá esclarecer’.

La propia Lomas denunciaba posteriormente en otro comunicado -esta vez, en la web del partido- que ‘Reagrupament padece una nauseabunda campaña de difamación’ debido a sus objetivos: ‘liberar a Cataluña del dominio español y convertirla en un referente de la excelencia’.

12 Comments en “Reagrupament insinúa haber sufrido un complot de los servicios secretos españoles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 08:11

    Si los partidos independentistas tuviesen algo de sentido y buena voluntad,comprenderìan que estos ,,lìos,,influyen negativamente en la marcha de España en conjunto y en la salida de la crisis.
    Nuestros polìticos en especial esos que han favorecido el tinglado territorial,tienen poco de buen polìtico,de LO QUE LLAMAN HOMBRE DE ESTADO.

  2. Ferran2 - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 08:27

    Y añadían: ‘Si tras esta intoxicación o guerra sucia están los servicios secretos españoles, partidos políticos o intereses personales estamos seguros que una investigación policial lo podrá esclarecer’.

    Esteu molt necessitats de classes de comprensió lectora. Per variar, el titular no es correspon amb la noticia.

  3. Castell de Ferro - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 09:28

    Cara bonito y mente asquerosa.

  4. francesc - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 10:33

    Em sap greu dir això com a independentista que sóc, però no cal ni el CNI ni la TIA perquè a Reagrupament passin aquestes coses. Només cal que això ho lideri un projecte de Cal·lígula (perfil Carretero) i una que va de “femme fatale” com la Lomas i ja has donat pel sac a tot un projecte basat en l’emancipació nacional i la regeneració democràtica. A Carretero i la Lomas els proposo per al premi “Españoles ejemplares” de DENAES, segur que a l’Abascal no li farà fàstics donar-los-hi.

  5. Fan de Wyoming - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 11:53

    Estos tipos son unos flipados. Ahora salen con historietas de James Bond (o Mortadelo y Filemón) que en un país normal moverían a risa. Sin embargo, aquí hay gente con el coco tan lavado que es capaz de tomarse estas idioteces en serio.

  6. Castell de Ferro - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 14:35

    Buenas tardes “porquésus el español”.

  7. Fan de Wyoming - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 14:46

    Gracias, porquésus, por proporcionarnos un ejemplo tan gráfico de lo que decía más arriba.

  8. Castell de Ferro - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 14:49

    porquésus has dicho, incluyendote: “nosotros los españoles”

  9. para porquésus.tan.idiota? - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 15:37

    misterios de le genética

  10. el felino feliz - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 17:17

    defiendo, lo mismo que tu, la igualdad de oportunidades para ambos idiomas, al considerarlos por igual.

    Pero el único matiz, es que añado sin ruborizarme, que el español es mas útil que el catalán porque esta mas difundido y hablado. Y esto es un hecho consumado, que no admite debate ni controversia, porque es comprobable medible y es así y punto.

    ¿Porque y como se a llegado a esta situación? Me importa un carajo y a nadie le debería importar, el hecho es el hecho y lo hecho pecho.

    Quiero decir hay que aceptar la realidad y no querer nadar siempre a contra corriente.

    El español hoy año 2010, es más importante que el catalán, entonces en el supuesto de favorecer y promocionar un idioma en catalunya, seria mucho más lógico gastarse todo este dinero y energía en promocionar el idioma ganador y no el perdedor.

    ¿No te parece?

  11. pau - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 20:32

    Com tantes altres vegades,el titular i la noticia tenen diferències mes que evidents.

  12. Fran - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 07:26

    Vaya vaya con el doctor Menguele de los Pirineos y lo tenía bien calladito, menudo polvete tiene la Lomas. Este pica igual que Laporta. Solo falta se lo monten con la Nebrera, menudo trio…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.