España

Críticas a Rosa Díez por tildar a Zapatero de “gallego” en sentido “peyorativo”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de febrero de 2010 | 12:55

Rosa DíezLa diputada en el Congreso y líder de UPyD, Rosa Díez, ha recibido duras críticas de PP, PSG y BNG en Galicia por referirse al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este martes durante una entrevista en CNN+, como “gallego, en el sentido más peyorativo del término”.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Díez se ha defendido señalando que “hay que pedir a la gente que tenga un poco de sentido del humor y de sentido común. Hay que ver la entrevista para darse cuenta del contexto y de la forma de decirlo”, y ha añadido que, por supuesto, no había querido ofender a los gallegos.

Hace cuatro meses, en La Coruña, también se refirió al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en términos similares: “No se puede ser cobarde, hay que hacer lo que se prometió. Sin embargo, Feijoo está ahí, en el medio. Para mí, está siendo demasiado gallego, en el sentido peyorativo del término“.

7 Comments en “Críticas a Rosa Díez por tildar a Zapatero de “gallego” en sentido “peyorativo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hernán - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:13

    Todos sabemos lo que quería decir Díez con esa expresión, que todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida. Que haya quien se quiera hacer el tonto como si no lo supiera sólo siginifica que al discurso político de esta mujer no se le puede poner ni una pega.

  2. janot - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:35

    és que aquesta és espanyola, en el sentit més despectiu del terme.

  3. rosso - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 17:40

    Como es posible que nadie se ofenda por el sentido en que está dicha la expresión… se refiere a la fama que tienen los gallegos de no dar respuestas claras ante algunas preguntas… y no hay que ponerse así. Está claro que es una fama, que no todos son así, es como cuando algunos gitanos se ofendían por las imitaciones de Cruz y Raya, ya sabemos que no todo el mundo es así! Hay que tener un poco más de sentido del humor

  4. caperucita roja - Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 19:32

    Esto no tiene la menor importancia. Todo el mundo sabe lo que quiere decir esa expresión y no tiene ningún significado peyorativo. Incluso, los mismos gallegos, en muchas ocasiones, la utilizan haciendo alarde de su sentido del humor y de reírse hast ade ellos smismos.

    Un saludo desde C’s.

  5. janot - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 15:07

    doncs si no té cap sentit despectiu, perquè ella diu “en sentido peyorativo”?

  6. necrosis - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 12:37

    Galicia, ¿ofendida por Rosa Díez o sumisa a la tontería? http://carlosmartinezgorriaran.net/....-politica/ Y una curiosidad: la bomba que pusieron hace poco frente a la casa de un excelente analista político gallego caracterizado por su crítica razonada de los excesos … nacionalistas, Roberto Blanco Valdés, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago, ¿mereció la misma unánime e intensa reacción de dignidad ofendida? Me parece que no
    Ver más

  7. una - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 20:12

    Lo que queria decir lo sabemos todos pero lo que no puede hacer esta mujer es ultilizar a los gallegos con su “sentido del humor” porque nosotros tambien tenemos el voto y este personaje con sus comentarios los está perdiendo.
    Un buen politico cuando comete un error debe pedir disculpas aunque este no lo vea como tal.
    simplemente me parece que ese comentario sobraba.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.