Cataluña

Una promotora del boicot contra Rosa Díez en el Ateneo, presidirá Òmnium Cultural

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de febrero de 2010 | 09:33

Muriel CasalsMuriel Casals, vocal de Òmnium Cultural, encabeza la única candidatura que se ha presentado para renovar la junta directiva de la organización nacionalista, presidida por Jordi Porta desde hace ocho años. Los 20.000 socios de la asamblea general ratificarán la lista el 20 de marzo.

Casals, socia del Ateneo Barcelonés, promovió una protesta a la dirección de esta entidad por haber permitido que Rosa Díez pronunciase una conferencia en sus instalaciones en diciembre de 2008, al considerarla anticatalana, reaccionaria y ofensiva para la dignidad de los catalanes. Previamente un grupo de afiliados había presionado para que se suspendiera el acto argumentado que la presencia de Díez ‘para los catalanes, es como si un nazi fuese invitado a dar una conferencia sobre el holocausto en un centro judío’.

Muriel Casals i Couturier (Aviñón, Francia, 1954) es economista, profesora de Economía en la UAB y presidenta de Opinió Catalana. Militó en el PSUC y ha sido vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación (2002-2005), representante de la UAB en la Red Vives de Universidades de los Países Catalanes (2002-2009), miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (1983-1988), miembro del Consejo Catalán del Movimiento Europeo, y miembro de la Junta del Ateneo Barcelonés (2003-2007).

8 Comments en “Una promotora del boicot contra Rosa Díez en el Ateneo, presidirá Òmnium Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. guita - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 10:41

    señor juan poseidón. No metas tanto rollo,no es digerible tanta tonteria, di lo que quieras pero más corto, ya sabes si es corto es dos veces bueno.

  2. Pau - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 14:23

    Da un poco de miedo esta señora…

  3. republicano jacobino - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 16:06

    aiaiai cuanto miedo le teneis a rosa diez , por que sera?

  4. beiro - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 16:53

    Jajajajajaja…Genial Boadella, vaya repaso.

  5. pau - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 20:41

    L,Ateneu Barcelonés es una entitat privada i els seus membres tenen tot el dret del mon de triar la gent que hi va a fer conferències,i a queixar-se si no els agrada qui hi va.

  6. Ufrasico - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 13:27

    Esta elemento separatista no tiene ni media hostia dialéctica con R10. Fijo.

  7. POSEIDÓN - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 13:47

    VEO CON SORPRESA QUE ÚLTIMAMENTE SE ANULAN LOS POSTS QUE CON MI FIRMA APARECEN EN DISTINTOS BLOGS DE ESTA WEB.
    CONCRETAMENTE EN ESTE CASO ME REFIERO AL ESCRITO COLGADO EN EL BLOG APARECIDO AQUÍ RELACIONADO CON BOADELLA Y REPETIDO AQUÍ MISMO, EN ESTE MISMO BLOG REFERENTE A MURIEL CASALS.

    ME DIRIJO, POR LO TANTO, AL ADMINISTRADOR Y/O MODERADORES: ESTOY DISPUESTO A NO VOLVER A ESCRIBIR EN ESTA WEB SI USTEDES LO DESEAN ASÍ.

    POR FAVOR, ¿PUEDEN DARME UNA EXPLICACIÓN?

    GRACIAS

  8. POSEIDÓN - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 21:09

    El llamado ‘Periodismo Ciudadano’ -bloqueros habituales de esta y otras muchas “webs”- están experimentando un desarrollo espectacular a pesar de que sus promotores y administradores se obstinen en hacerse acreedores a que abandonemos ante lo que me permito considerar una injusta anulación, desaparición de lo que escribimos, especialmente si no se trata de insultos o descalificaciones. (Precisamente muchos de estos “posts” se editan y permanecen activos durante días y días sin que los mismos llamen la atención de los moderadores).
    Encontramos injustificados la anulación de los escritos que nos molestamos en “colgar” y que sin saber, ni siquiera intuir los motivos, en unas horas desaparecen de los “blogs” en los que realizamos nuestros comentarios.
    Escribir, incluso en estas “webs”, encuentran un obstáculo importante y casi insalvables. Una de las menos queridas y más conspicuas compañeras de viaje del periodismo, incluso del denominado “periodismo ciudadano”: la señora Censura.
    Medios tan pagados de su liberalismo y defensa de la libertad de expresión como este foro, (vozbcn.com.) no dudan en tachar de un plumazo autoritario a los usuarios o sus colaboraciones que, según su criterio sin audiencia ni defensa, saca los pies del tiesto.
    Ésta es la historia de la censura de un ‘blog’ llevada a cabo, en este caso concreto, por los propietarios y/o moderadores de este foro en el que llevo colaborando desde primeros de año y que procuro razonar mis colaboraciones con argumentos tan obvios y contundentes como las cartas cruzadas entre Boadella y un personaje entre político y anestesiado -o ambas cosas- que en la tarde de ayer reproduje para conocimiento general.
    Hoy, sin saber ni imaginar las razones, ha desaparecido de los tres “blogs” en los que me pareció encajaba sin menoscabo de ninguno de los implicados, puesto que solo reproducía las descalificaciones del uno y la misiva de respuesta del propio Boadella.
    Creo que no soy el único que se queja de estas censuras a mi juicio injustificadas. Por ejemplo he leído hoy mismo que otra habitual colaboradora, MARIACRUZ, también se encuentra molesta-dolida por la anulación de alguno de sus “posts”.
    Por mi parte he tomado buena nota de lo que me parece arbitrario para obrar en consecuencia en el futuro próximo o inmediato.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.