RevistaWeb

‘Los españoles no asumen, en realidad, que los catalanes sean españoles, sólo una posesión molesta a eliminar y asimilar’

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de febrero de 2010 | 15:39

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y dirigente de Convergència, el 26 de febrero de 2010 en El Mundo:

‘Los españoles no asumen, en realidad, que los catalanes sean españoles, sólo una posesión molesta a eliminar y asimilar’.

19 Comments en “‘Los españoles no asumen, en realidad, que los catalanes sean españoles, sólo una posesión molesta a eliminar y asimilar’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angela - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 17:06

    Se refiere a esos que llevan camisetas donde se lee:
    ” ¿Espanyol jo? jajajaja ” o quizá a los que dicen “Catalonia is not Spain”.
    Por favor basta de hipocresía y victimismo, que nos conocemos señores.

  2. Ultima Ratio - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 18:45

    Este tio si que es un friki, aparte de no ser catalan, sin embargo es de esos que se cree poseedor de las esencias patrias. Un pobre hombre

  3. Alvaro - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 18:57

    Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Este señor pone la oración por pasiva, y dice que a los españoles no catalanes nos molesta que los catalanes sean españoles; mientras que es a él como catalán al que le molesta ser español, mal que le pese. Yo como madrileño y amante de Cataluña y de sus gentes, estoy encantado que Cataluña sea España.

  4. Ufrasico - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 19:16

    Separatas, Vds. tienen un problema y ese problema es el 3 por…, digo: La millonada de charnegos y no nacionalistas, en general, en esa taifa, que no se deja poner la albarda uniformadora nacional-separatista.

    !Esa taifa no es Kosovo, “iluminaos”.

  5. republicano jacobino - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 20:51

    alfonsitO, con la barriga y la cara de paleto que tienes , si no hubieras emigrado de andalucia, podrias pasar por el titpico mozico viejo de pueblo sobre una vaya de trafico, exclamando :” EEEEEE TRAGABUCHES¡¡¡COMO TE VAN LOS ALMENDROS¡¡¡”

  6. pau - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 20:51

    La pregunta que li feien era que per que Espanya sempre ha reclamat Gibraltar i per que mai no ha reclamat el Rossellò.En consequència la resposta es plenament pertinent.

  7. republicano jacobino - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 21:15

    pau y porque españa no reclama el sur de portugal , conquistado por castilla o tanger, o cuba o puerto rico o la micronesia española…

  8. pau - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 21:31

    Per mi com si reclamen la lluna en un cove,el tema es que Gibraltar l,ha reclamat sempre, i el Rossellò mai de la vida,serà per que una cosa la consideren seva i l,altre no.

  9. NO con mi dinero - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 21:56

    Pues yo diría algo que es mucho más cierto:

    ‘Los catalanistas no asumen, en realidad, que los castellanohablantes sean catalanes, sólo una posesión molesta a eliminar y asimilar’.

  10. o sea se - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 22:34

    Paradójico este Alfons-ito, cara estreñido, no se considera español, igual que sus colegas de CiU-ERC y le “molesta” que algunos españoles no les consideren españoles. Esto se llama protestar por protestar, el victimista eterno. La cuadrututa del círculo. Paleto estreñido y desamueblado mental

  11. unoquepasabaporaquí - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 23:27

    “sólo una posesión molesta a eliminar y asimilar”=oxímoron

  12. David - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 00:20

    La unica verdad i asi lo piensan la mayoria de Catalanes hablantes i pensantes es que no somos iguales a los españoles,la variedad es lo bueno.
    Todo el mundo igual que aburrido seria, todos bailando flamenco, con toros y demas cosas …

  13. Arnau - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 00:45

    Al Valencianet este : que nos importa tu presidente a nosotros ?? el tal Camps este ? un papanatas politico que va de pobre y tiene mas dinero que tu , que sabras tu de su vida xatu ?
    Collons los tenemos nosotros de aguantar a gente que nos roba de aqui Catalunya y de fuera y no ese politico de Valencia que es mas t…o porque no se entrena… y los castellano-parlantes hacen lo que quieren aqui, asimilar? anda ya ! que se vayan a sus regiones si no les gusta estar aqui ! adeu !

  14. estuardo - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 01:06

    este camps presidente de valencia no nos lo mandaran aqui pa guate, putaa aqui tenemos un señor presidente, que da magdalenas para que se vote por su señora esposa en las elecciones entrantes, puta y lo digo asi ya quisieramos nosotros algo asi, aqui solo ratas desde nuestro diputados hasta el señor presidente qeu tenemos jajaja, un abrazo a todos los catalans desde guatemala

  15. ARCO - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 21:03

    ¡No entiendo! ¿para que sirve la NOTA?:Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

    1º LA REALIDAD ES LA QUE ES.
    2º CATALÁN,EUSKERA,GALLEGO,CASTELLANO,Y DERIVADOS SON PATRIMONIO DE TODOS.
    3º ES POSIBLE QUE PRONTO TENGAMOS QUE CONVIVIR CON ALGÚN IDIOMA MÁS: ¿Árabe, Chino?
    4º NADIE CONVENCE CON DESCALIFICACIONES E INSULTOS.

  16. harta de impresentables - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 21:45

    A ARCO | 27 de Febrero de 2010 a las 21:03 :

    Amén a todo. La falta de respeto en ciertos comentarios es palmaria.

  17. Jordi - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:56

    A parte con el mestizaje que hay hoy en dia que sentido tiene la supuesta independencia, ninguna.

  18. habilitado - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 22:59

    Así es Sr. López Tena, sobre todo si se fijan en el ejemplo que usted representa. ¿Desea que se lo diga?…usted es buen español cuando se trata de mamar de la ubre del Estado y mal español cuando se tgrata de venir a Cataluña para seguir mamando….¿me he explicado?, o sea y para que se me entienda es usted un sinverguenza.

  19. Fran - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 23:50

    Los catalanes también son españoles, hablen el idioma que hablen y piensen como piensen; por lo tanto me parece una soberana memez que se les odie, ya que estamos odiando parte de nuestro acervo cultural que tanto nos diferencia de otros países, como por ejemplo Francia (ésos sí que dan asco).

    López Tena no lleva razón, la mayoría de no catalanes aceptan a sus hermanos catalanes.

    También gracias a los catalanes España es fuerte económicamente, cultural y deportivamente.
    El tema de los apellidos no tiene nada que ver, López Tena se siente muy catalán, como Gasol se siente castellano-español, o un Blinkocevic que se sienta croata, o un Ratchinsky que se sienta alemán.

    Los catalanes existen para recordar a España lo grande que es.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.