Cataluña

Miquel Roca se hace con la gestión provisional del Orfeón Catalán

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 27 de febrero de 2010 | 10:33

Miquel RocaLos socios -181 de 1.750 convocados- del Orfeón Catalán han decidido, en la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado este viernes, las medidas propuestas por la Junta Directiva constituyendo una Comisión Estatutaria que presidirá Miquel Roca i Junyent. El agujero asciende a 31 millones.

Roca es militante de CDC, ex diputado en el Congreso y padre de la Constitución, y tendrá como objetivo prioritario presentar en un máximo de tres meses una propuesta de nuevos estatutos. Además de Roca, la Comisión Estatutaria está compuesta por Antoni Dalmau, Carlos Cuatrecasas, Assumpta Terrés, Jaume Padrós y la presidenta y el administrador de la Junta Directiva.

Millet ya no es socio

La Asamblea aprobó por unanimidad expulsar al ex presidente Fèlix Millet como socio y a cualquier socio imputado en el procedimiento penal que está abierto. Entre los acuerdos de la Asamblea se ha decidido que se celebren elecciones este año y se está negociando una nueva fórmula de organización. También se han aprobado las cuentas del ejercicio.

En este sentido, este viernes se ha sabido que el desvío de fondos del Palacio de la Música-Orfeón Catalán supera los 31 millones de euros, en base a los últimos datos de la auditoría. La última cifra oficial dada por la presidenta de la institución, Mariona Carulla, y su director general, Joan Llinares, elevaba a 24 millones el desvío perpetrado durante años por Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull. De este importe, se han recuperado más de 6 millones.

El agujero actual de 31 millones se explican, según distintas fuentes, por los bonus de 5 millones que cobraron Millet y Montull desde 2003, alegando que tenían derecho a percibirlos, y facturas que los auditores han ido sumando y que iban a nombre del Palacio, aunque se destinaban al propio beneficio de los dos imputados en la causa.

No hay comentarios en “Miquel Roca se hace con la gestión provisional del Orfeón Catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.