Cataluña

Laporta vuelve a pedir el ‘sí’ para la independencia de Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de febrero de 2010 | 11:37

Joan LaportaEl presidente del FC Barcelona ha pedido que se vote ‘sí’ en los referendos de independencia de Cataluña que se celebran este domingo. En San Esteban de Bas (Gerona), ha animado a unas 200 personas, según publica el Diari de Girona, a movilizarse en favor de la independencia para disponer del ‘destino de sus recursos’.

Para el presidente del club de fútbol, Joan Laporta, si Cataluña fuera un estado separado del resto de España tendría más escuelas y más carreteras: “Tenemos razones muy convincentes para votar sí”, ha apuntado este viernes. Laporta ha comparado al Barça con Cataluña y la trascendencia internacional del primero con la segunda.

El dirigente azulgrana, que en breve presentará su candidatura política, ha indicado que luchar por la independencia de Cataluña es la cosa “más romántica” que pueda existir y ha arengado a los presentes en la poblacón gerundense que es una gran responsabilidad luchar por los derechos de Cataluña.

El acto estuvo rodeado de todo el floclore habitual en estos casos con sardanas, el canto de Els Segadors y la presencia de dirigentes separatistas como el presidente de Òmnium Cultural en la comarca de La Garrocha, Jordi Ferrer, la promotora de la plataforma Sobirania y Progrés, Elisenda Paluzie, y el historiador Jordi Bilbeny.

3 Comments en “Laporta vuelve a pedir el ‘sí’ para la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 16:13

    Creo que confunde a Cataluña con un jugador de fùtbol que se traspasa de un club a otro.
    Esperemos que no confunda a España con el balòn de futbol!.

  2. Abril - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 16:13

    Laporta ha comparado al Barça con Cataluña y la trascendencia internacional del primero con la segunda.

    El Barça es tan grande gracias a España.
    ¿Cataluña independiente haría tan grande al Barça?

  3. un de tants - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 18:55

    Abril,
    Dius: “El Barça es tan grande gracias a España”
    M’ho pots argumentar?
    Gràcies!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.