Cataluña

Ramírez califica a Montilla de farsante, trepa, sinvergüenza y golfo por imponer la inmersión pero evitarla para sus hijos

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de febrero de 2010 | 13:20

Pedro J. RamírezEl director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha pedido la dimisión del presidente de la Generalidad, José Montilla, tras concerse que dos de sus hijos solo estudian una hora a la semana de y en catalán, mientras su partido es uno de los impulsores de la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán.

En un vídeo-comentario publicado este viernes en su diario, Ramírez ha señalado que “la política es el escaparate de lo peor de la condición humana” y ha calificado al presidente autonómico de Cataluña, de “trepa”.

El periodista recuerda los argumentos de la esposa de Montilla recogidos en una biografía de Montilla recientemente publicada: “Alega Anna Hernández, también política profesional del PSC, que saber alemán es una maravilla porque es como tener una carrera y que, claro, no se les va a obligar a estudiar catalán o, no digamos, en catalán a los alemanes que están de paso. Lo cual es como decir que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña, lo que es verdad, y que los andaluces, castellanos o canarios que estén de paso [en Cataluña], no tienen más remedio que fastidiarse, si no son ricos como ellos, porque todos los niños cuya lengua materna es el español están siendo sacrificados en el altar de la inmersión obligatoria para que el sinvergüenza de su marido sea president“.

Y concluye: “No ha habido farsante mayor en la historia de la democracia en España. […] Montilla y Munar son dos casos extremos pero, ni el uno ni el otro, hubieran podido llegar hasta la cima sin unas leyes electorales que favorecen a los golfos“.

12 Comments en “Ramírez califica a Montilla de farsante, trepa, sinvergüenza y golfo por imponer la inmersión pero evitarla para sus hijos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 13:35

    Montilla tendrá cosas buenas y malas pero la más característica es sin duda la de TREPA. Todo lo que es y tiene se lo debe a ello.

  2. POSEIDÓN - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 13:37

    “El periodista recuerda los argumentos dela esposa de Montilla recogidos en una biografía de Montilla recientemente publicada: “Alega Anna Hernández… (..) no se les va a obligar a estudiar catalán o, no digamos, en catalán a los alemanes que están de paso. Lo cual es como decir que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña, lo que es verdad, y que los andaluces, castellanos o canarios que estén de paso [en Cataluña], no tienen más remedio que fastidiarse, si no son ricos como ellos, porque todos los niños cuya lengua materna es el español están siendo sacrificados en el altar de la inmersión obligatoria para que el sinvergüenza de su marido sea president“. (sic)

    (..) Y concluye: “No ha habido farsante mayor en la historia de la democracia en España. […] Montilla y Munar son dos casos extremos pero, ni el uno ni el otro, hubieran podido llegar hasta la cima sin unas leyes electorales que favorecen a los golfos“.

    Hombre, si lo proclama su propia esposa, miembra destacada del PSC, no creo que sea necesario añadir ni una palabra más.

    ¿Hay alguien que desconocía la arbitrariedad de Montilla ante el idioma que sus hijos aprenden en el colegio alemán?

    Conclusión: su marido, Montilla jamás hubiera podido llegar hasta la cima sin unas leyes electorales que favorecen a los golfos“. (sic))

    Ya os digo…..

  3. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 15:05

    Habrà que arreglar lo que està mal, SI LOS CIUDADANOS QUIEREN,SI QUIEREN ACTUAR…

  4. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 15:35

    Copado un mensaje por pedir ,,clemencialibertad,,para los que porobligaciòn tienen queclaudicar.

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 16:16

    Lo mejor del comentario es el final: “Montilla y Munar son dos casos extremos pero, ni el uno ni el otro, hubieran podido llegar hasta la cima sin unas leyes electorales que favorecen a los golfos”.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos:
    Reforma de la ley electoral para que se cumpla la necesidad democrática de ‘un ciudadano, un voto’
    La Cataluña ilustrada

  6. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 16:59

    Me parece que faltan aquì,si no me equivoco,el comentario de Juan airado y el mio diciendo a Juan que simplemente hay que coger la Constituciòn.
    Los han borrado ambos supongo.

  7. pep - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 17:32

    Lo mismo se aplica a Mas, que lleva a los suyos al Liceo Francés. Menuda clase política de hipócritas y manipuladores tenemos.

  8. Fran - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 23:25

    !Ostras Pedro J.! Que Oda, que poesía para mis oidos, que comentario tan enternecedor por necesitado de oir. !MONTILLA ES UN TREPA Y UN SINVERGÚENZA! . Que maravilla, hoy dormiré a pata ancha y con el pecho enchido. Saludos.

  9. el dedo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 18:36

    Todo por una silla con un valor de 160.000 euros, dietas aparte.

    Es el poder del dinero, no de la ideología socialista.

  10. Vitoo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 23:14

    Hi ha exactament la mateixa inmersió al col·legi alemany de Barcelona que al de Madrid: en alemany.
    Tota aquesta tropa de nacionalistes espanyols que no suporten veure que a Catalunya el català és la llengua vehicular a l’escola pública, com llengua pròpia del territori (com el castellà a Madrid), són els mateixos que porten els seus fills al col·legi alemany. O anglès. O francès.
    Per ells és normal. Que ho faci un català, es veu que és horrible.
    El nacionalisme espanyol és així de miserable.

  11. Vitoo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 23:24

    Lo cual es como decir que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña, lo que es verdad
    És l’inmens odi del nacionalisme espanyol.
    És tot alló que no ha estat capaç de construir, i encara no s’ha adonat del que destruirà.
    En una Europa en construcció amb més de 20 llengües oficials, que un miserable nacionalista mostri aquest menyspreu des de la seva ridícula posició de pretesa superioritat, us hauria d’omplir de vergonya.

  12. Ralph Begor - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 17:45

    Vito, vita, vitae, que se te va la olla hombre; no te das “cuen” de que Cataluña ES España, y por tanto, también el español es un idioma DE Cataluña, y no de ahora sino desde siempre. ¿o me puedes contestar en qué momento histórico se implantó el castellano (o español) en Cataluña y se menospreció y suplantó el supuesto privilegio de sólo en catalán?. Tu sabes que no puedes contestar porque no ha habido tal “momento histórico”, sino que sencillamente los movimientos migratorios de las personas que libremente circulaban por la HISPANIA, se iban asentando hoy aquí, mañana acuyá, y así sucesivamente se fue asentando población en la Península Ibérica de norte a sur y de este a oeste. Y por cierto, lo de la inmersión en alemán te ha quedado fetén, lo único que se “te olvida” que se trata del President (sí, tu president) el que obligando a sus conciudadanos a estudiar sólo en una de las lenguas oficiales del territorio (el catalán), tiene la desvergüenza de llevar a sus propios hijos a un colegio (el alemán) que aparte de carísimo, no estudian más que una hora en catalán. Por cierto, el odio sólo es de una dirección, la de vuestro ideario mental de antiespañoles, pues nosotros sencillamente “somos” españoles como los hemos sido desde hace más de 500 años, por eso no hay “esa necesidad de odiar al otro para ser más yo”, esto forma parte de vuestra calentura mental. Y efectivamente, en una Europa (¿en construcción?) que un nacionalista menosprecie a la nación de la que forma parte históricamtente, estoy contigo en que és un auténtico miserable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.